Adelgazar para siempre de manera natural

Cómo alcanzar el peso adecuado con terapias naturales

En este artículo te propongo toda una serie de consejos para ayudarte a mejorar la calidad de vida. Yo los recomiendo en mi consulta con gran éxito, mejoran la salud, te ayudan a adelgazar, y te mantienen en tu peso adecuado para siempre.

Una de las claves principales para lograr la armonía corporal y mantenerse en ella para siempre, es tener unos niveles de energía óptimos.

El sobreesfuerzo, el desorden, comer demasiado o inadecuadamente, el estrés, nos quitan energía. La energía es indispensable tanto para tu vida cotidiana, como para realizar los procesos corporales de reparto, limpieza, sanación, protección. Es importante que analices, tú solo, o con tu terapeuta, los factores que te quitan energía, y los que te la proporcionan. Tomar conciencia de ello es el primer paso para recuperarla.

En tu cuerpo, son tus células las que te proveen energía, y para mantener un nivel vital óptimo, tus células necesitan tres cosas:

  • Oxígeno.
  • Nutrientes
  • La capacidad de eliminar los desechos que genera tu organismo. Si no eliminas estos desechos o toxinas, quedan atrapados en tu cuerpo.

La respiración diafragmática aumenta la circulación linfática, ayudando a depurar al organismo y además proporciona oxígeno a tus células.

Haz la siguiente prueba: estírate en la cama y empieza a realizar una serie de 10 respiraciones profundas lentas y suaves, nota como sube y baja el diafragma. Verás que hacer esta serie de respiraciones aparte de nutrir con oxígeno tus células, y aumentar la circulación linfática (con lo que eliminas desechos del organismo), reduces la ansiedad.

Cómo sabes, el planeta está compuesto en un 70-80% de agua, aproximadamente un 70% de tu cuerpo también es agua. De la misma manera, las comidas ricas en agua deberían comprender el 70% de tu alimentación habitual. Este porcentaje proporciona a tu cuerpo la hidratación necesaria y le ayuda a eliminar toxinas. Cada comida tendría que acompañarse de una ensalada abundante y variada; o, por ejemplo, media hora antes de la comida tomar una pieza de fruta.

Otro punto importante a la hora de mejorar nuestra vida es hacer ejercicio, sus beneficios son innumerables: es divertido (genera endorfinas), aumenta el metabolismo (quemando grasas incluso en reposo), aumenta la circulación linfática (facilitando la eliminación de toxinas), aumenta la libido, disminuye la ansiedad y el estrés,?y te pones ¡en forma!

También hay que eliminar o disminuir el alcohol, los refrescos industriales, y tomar como máximo 1 café al día.

Como la voz popular dice, somos animales de costumbres. Y como digo yo, lo importante es adoptar buenas costumbres. Para realizar de manera efectiva y beneficiosa, este proceso de cambio de hábitos, utilizo técnicas de Programación Neuro-Lingüística (PNL), que ayudan a romper hábitos de conducta que nos llevan a comer demasiado. Se buscan alternativas positivas al antiguo hábito y se las condiciona para que queden bien asentadas, consiguiendo con ello un peso adecuado, sintiéndote vital.

Por último me gustaría que hicieras la siguiente reflexión y comparación entre tu cuerpo y tu casa. Igual que en tu casa, tu cuerpo necesita que saques la basura fuera, que lo limpies con agua, que lo cuides, que realices un mantenimiento, una puesta a punta. No te olvides de tu cuerpo, es el templo del alma.


2 Comentarios en "Adelgazar para siempre de manera natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosa mesina ...

Gracias creo que esta pagina será el principio de no comer tanto mis frustraciones, misinsatisfacciones para comenzar a ser mas sana, muchas gracias, necesito apoyo a diarioa a si que seran mi pagina de inicio cada día, muchas gracias

0

12 de feb, 2012 - 03:30:27

Escribe tu comentario en "Adelgazar para siempre de manera natural"

Comenta en Google+