PNL para Cambiar Creencias

PNL para lograr cambios de vida

¿Se puede cambiar una creencia? Las creencias parecen ser algo “oculto” y “misterioso” pero que están allí, en las “sombras”, que determinan e influyen en nuestra manera de actuar y de vivir. Las creencias no se basan en la “lógica”, su función no es concordar o coincidir con la realidad.

Aumentar Motivacion con PNL Puesto que no sabemos realmente qué es “lo real” (le damos una interpretación personal a la “realidad”, eso no significa que eso sea “la realidad”) tenemos que formarnos una creencia: es un asunto de “fe” (en el sentido de cree , no en el sentido religioso del término).

Abraham Maslow (psiquiatra) explicaba una anécdota que ilustra este tema:

Un psiquiatra trataba a un hombre que creía ser un cadáver. Pese a todos los argumentos “lógicos” que el psiquiatra le daba, el paciente persistía en su creencia: se creía un cadáver.
Finalmente al psiquiatra se le “encendió la lamparita” y le preguntó al hombre:
“¿Pueden sangrar los cadáveres?
El paciente respondió:” ¡Eso es absurdo, los cadáveres no sangran!”
El psiquiatra le pidió permiso, y le pinchó el dedo con una aguja y le extrajo una gota de sangre.
El paciente, se quedó mirando el dedo, completamente atónito, sorprendido, y al rato exclamó:
“¡Que me aspen! ¡Ahora resulta que los cadáveres sangran!”


Es un relato de humor, pero esta creencia por caso, con una pulsión de muerte, puede darse en personas afectadas con alguna enfermedad como el cáncer, sobre todo si se resignan a la muerte.

Allí se deben trabajar esas creencias negativas, que son la clave para que la persona decida intentar luchar con todo por su recuperación.

Esto sucede en otras dimensiones en una persona, aún cuando no está en juego la vida, de una manera tan cruda. Pero, es realmente así?¿qué opinas? porque también el hecho de vivir resignado o sin intentar nada para cambiar y mejorar , podría interpretarse como un “dedicarse a morir”, en lugar de “dedicarse a vivir”, reflexiona sobre esto.

Es posible cambiar las creencias con Técnicas de PNL, nada más ni nada menos que para mejorar y dedicarse a vivir. En casos graves que involucran la salud, con terapias que incluyan Programación Neurolingüística, ello puede marcar una gran diferencia en la vida de una persona.


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Mario Farinola


MF Editores


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "PNL para Cambiar Creencias "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-pnl/a-pnl-para-cambiar-creencias.html