PNL y motivación

Aumentar la motivación mediante PNL

En PNL existen pilares como la comunicación y la autoestima con las cuales puede trabajarse para lograr mejoras importantes en la vida de una persona. Otro pilar importante es la motivación, que no deja de ser un estado, y de acuerdo a la PNL, puede cambiarse a voluntad.

Puedes sentirte más motivado, hay que saber qué resortes tocar. Si se sabe cómo interrumpir determinados programas y accionar otros, puede lograrse con ayuda de la PNL. En la motivación influye también el uso eficaz del lenguaje, tener en cuenta la parte lingüística: lo que te dices, lo que te dicen, que genera un estado determinado.

El poder del lenguaje está bien presente, se toma muy en cuenta en la Programación Neurolingüística, ¡sin lugar a dudas!

¿De qué depende sentirte motivado? Simplemente depende de ti y de tus objetivos. Si tienes objetivos lo suficientemente poderosos, atractivos para ti, algo que realmente quieras lograr, movilizarás toda una serie de recursos interiores para conseguirlo.

Esto nos lleva un poco al tema de: saber formular objetivos para que sean motivantes para ti y efectivos.

La Programación Neurolingüística tiene maneras de definir, formular los objetivos, de manera que puedas tener altas probabilidades de conseguirlo.

La PNL incluso toma en cuenta si realmente el objetivo te conviene a ti, si es ecológico; es decir, si no te genera conflictos y autosabotajes.

Desde hacer algo que nos gusta, hasta cosas que no nos atraen tanto pero hay que hacerlas, todo involucra a nuestra actitud y motivación.

Existe un ejercicio PNL que puede serte útil y que trabaja con las submodalidades para lograr un cambio de estado, pasar de un estado de desmotivación a otro más motivador.


1 Comentario en "PNL y motivación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ENRIQUE OMAR CASTILLO VALLADARES ...

PNL nos da gran riqueza en motivacion a traves de los modelos,me gustaria mas informacion que nos da con los metaprogramas para la motivacion.
OMAR

0

8 de dic, 2016 - 01:30:07

Escribe tu comentario en "PNL y motivación"

Comenta en Google+