El secreto de la prosperidad

Activa la prosperidad en tu presente

Recuerda, tu responsabilidad es tal, que no la puedes pasar a ningún otro, no la puedes arrojar sobre ningún otro. Tu responsabilidad es absolutamente tuya. LA PROSPERIDAD EN TU VIDA DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE TI,...

Quizás te encuentres en situaciones en las que antes nunca te encontraste y te preguntas ¿porque debes pasar por ellas? Te recomiendo que mantengas Activa tu Atención Consciente para Sobrepasar esa determinada situación (aprendiendo la enseñanza que Dios te quería dar) porque si al contrario transitas por ella sin aprender el significado en cualquier otro momento futuro volverá a ti de una forma diferente para que aprendas la Enseñanza. La mente ejerce mayor influencia entre nosotros, por eso vale la pena tratar de alcanzar la paz mental y la salud global ( cuerpo- mente – espíritu- emoción ).

Por qué es importante dar para recibir

El progreso material es importante pero debemos equilibrarlo con nuestra paz interior y al alcanzarla seremos capaces de enfrentar situaciones con calma y madurez.

EL Dar y recibir tienen la misma importancia. El recibir es una manifestación de que también sabemos dar. Si queremos recibir, necesitamos estar abiertos a ello, debemos aceptarlo libremente sin limitar el flujo de energía. Es También aceptarnos y tener conciencia de que merecemos recibir. Cuando en nuestra vida recibimos y aceptamos libremente con humildad muestras de afecto, cumplidos, respeto, admiración, etc. Estamos aceptando que merecemos todo lo bueno que la vida nos ofrece fácilmente, y aunque estas características no pertenecen al dinero o al mundo material en si, es un acto de la conciencia del merecer y aceptar. En cambio si el recibir un elogio es motivo de pena, y si alguien nos dice "gracias" contestamos con un "no fue nada", le estamos restando valor a nuestras capacidades. Estaremos rechazando el flujo del recibir.

Si damos estas mismas muestras de respeto, admiración y cortesía a nuestros semejantes, no debemos dudar en que se nos serán devueltas, multiplicadas, pero hay que estar abiertos a recibirlo, hay que aceptarlo, si no lo hacemos, es posible que no venga, hasta que estemos preparado para ello.

Cuando nosotros no sabemos dar amor, respeto o no valoramos las acciones de los demás, estamos cerrando nuestra conciencia de dar. El dar sin esperar nada a cambio nos brinda la oportunidad de sentirnos útiles, el dar también nos provee de satisfacciones.

Cuando decimos que al dar no debes esperar nada a cambio, es realmente que no debes exigir que la persona a la que le estás dando responda como tu quieres o deseas. Es cierto que es muy bonito cuando alguien responde recíprocamente a nuestras muestras de amor y ayuda, pero si no lo hace, en el momento en que lo esperas, alguien lo hará en un futuro. Si en este momento tu ayudas a alguien y ese alguien no lo valoró dándote la espalda en el momento en que tu lo necesitabas, vendrá otra persona que sabrá extenderte la mano. En la vida, no hay nada que quede sin recompensa, todo se devuelve, y si has hecho el bien, ese bien regresará a ti manifestado en las diferentes personas que conozcas y en las diferentes circunstancias que se te presenten.

El no saber dar, es un estado de pobreza también, independientemente del dinero que pudieras tener concentrado en el banco. El no saber dar te lleva a un estado de vacío interior permanente que se irá ampliando en la medida en que no lo comprendas. Te lleva a pensar que nadie te quiere y que nadie te valora. Cuando en realidad, serías tu quien no ha aprendido a querer ni a valorar a los demás.

Qué es la riqueza espiritual

La riqueza es la manifestación del flujo recíproco entre el dar y el recibir. Si crees que mereces la riqueza y la aceptas como parte de tu vida, ésta llegará. Sólo que aquí no debemos sentir culpas de ninguna índole. ¿Valoras tu trabajo? ¿Cuál es el justo precio de tu servicio? Muchos de los problemas que enfrentamos dentro de nuestra vida, se derivan de una baja autoestima, no valoramos nuestro trabajo, y nos cuesta trabajo cobrar su justo precio, porque pensamos que "le robamos a la gente". El pago a nuestro servicio no es un robo, si ofrecemos un producto o servicio, este tiene que tener una remuneración justa (para ambas partes). Valórate a ti mismo, y cobra sin culpas el valor de tu trabajo, verás como lejos de que tus clientes se sientan "robados" se sentirán satisfechos de haber pagado por un producto de excelente calidad.

Las oportunidades que la vida nos presenta no dependen de nuestros estudios y preparación, sino de la forma en que las enfrentamos y desarrollamos. Probablemente un título te pueda abrir mas fácilmente las puertas en muchas áreas, pero el éxito que tengas ya no depende de ello sino de tu estrategia personal, y esa la tienes aún sin ningún conocimiento teórico de la profesión en cuestión. Cualquier profesión y cualquier oficio, y no necesariamente dependerá de algún titulo, ¿Cuantos profesionALESs hay sin empleo?, ¿Cuanta gente sin titulo hace el negocio de su vida que lo lleva hasta las nubes?.

Algo muy importante es analizar si te gusta tu trabajo, cuando estamos en armonía con el parece que las cosas fluyen por sí solas, sin gran esfuerzo, en cambio, cuando nuestro trabajo nos es desagradable, esto se convierte en una lucha constante contra nosotros mismo y eso obstaculiza cualquier beneficio que pudiéramos recibir Es admirable cuando conocemos gente que hace de un hobbie su forma de vida ¡y aparte le pagan!. Tu podrías intentarlo también. Quien tiene conciencia de riqueza no se conforma con "cualquier cosa", elige simplemente lo bueno y lo mejor. No podemos tener riqueza con una actitud conformista o derrotista. ¿Que es lo que quieres en esta vida?. Cuando vemos a la riqueza como algo lejano, la estamos aislando realmente, elige lo que necesites, lo que desees ¿porque conformarte con una "casita pequeña" cuando lo que quieres es una residencia en el mejor punto de la ciudad?. Pídelo, toma conciencia de ello y ¡acéptalo! no lo rechaces antes de tiempo.

El aceptar las cosas es hacerlas nuestras de manera natural, aquí no nos permitimos dudar, aquí la fe es de trascendental importancia. Cree en lo que quieres, con la seguridad de que ya está concedido, y se hará parte de ti.

En este punto empezarás a ver milagros, cuando esto ocurra, no te repitas a ti mismo "no lo puedo creer", porque entonces habrá terminado la oportunidad y no se volverá a presentar hasta que cambies de actitud. Si Dios está de nuestro lado y es el quien tiene el máximo poder para crear los milagros no podemos dudar de su presencia, ¿creemos en El o no creemos?, si nos acostumbramos a vivir las cosas de manera natural, nuestra vida se convertirá en un continuo milagro. De hecho, pudiera ser que estés rodeado de ellos y no los veas, una vez más...

¿Qué tan importante es el dinero para alcanzar la properidad?

No debemos minimizar la importancia del dinero en esta vida, ya que es muy importante. Aunque persigamos un fin espiritual, también vivimos en un mundo material y nosotros mismos somos materia. El dinero cubre desde nuestras necesidades más básicas (comida, ropa, casa, etc.) hasta comodidades y lujo. Es importante el dinero en nuestra vida, pero hay que tener cuidado de no perder nuestra esencia.Debemos buscar el dinero como una forma de solucionar nuestros problemas económicos, como una forma de liberar preocupaciones y angustias derivados de la carencia, como una forma de libertad al quitar la preocupación. Pero jamás debemos identificarnos con las cosas, ya que no pertenecen a nuestra esencia. No debemos crear apegos ni dependencias, ya que de esta manera estaremos depositando nuestra energía en el sitio equivocado, es como tirarla, ya que se da pero no se nos es devuelta de ninguna forma.

En cambio si nos identificamos con el Ser, que es nuestra esencia, ahí si se creara un intercambio de energía que nos llenará de vigor, nos sentiremos poderosos y podremos concretar todos nuestros planes sin el desgaste ni el cansancio que la falta de energía nos produce.
¿de que nos serviría una gran suma en el banco si estamos en la cárcel? ¿de que le serviría a nuestra familia?.Debemos recordar que nuestro propósito y nuestra meta es la felicidad, y para lograrla, tenemos que conjuntar los elementos que nos harán vivir permanentemente en ese estado. Para eso luchamos, para eso trabajamos, es ampliar nuestro horizonte y en el caso del dinero es vivir con libertad económica, y eliminar de nuestra vida las presiones de no tener para lo más esencial. ¿Para que complicarnos la vida viviendo dentro de la angustia? Y lo que es peor, arrastramos a nuestra familia a vivir de la misma manera.

No debemos confundir la astucia y la valentía con la destrucción y la auto destrucción, al tomar una decisión podemos arriesgar un empleo u otro, pero lo que nunca debemos arriesgar es nuestra estabilidad emocional, nuestra libertad, nuestra felicidad, nuestra vida y nuestra familia. Siempre debemos buscar el orden y la armonía, identificarnos con ello.
Si nos logramos identificar con nuestros valores sagrados surgirá el orden del caos y nuestro potencial interno retomará su poder, creando cualquier cosa que nosotros deseemos.

Saber que nosotros somos, que existimos, que estamos aquí, es libertad, saber que todo lo demás también existe y está... es libertad, es vivir el tiempo presente, que es donde reside nuestro punto de poder. El pasado no se puede regresar ni cambiar, ni vale la pena torturarnos por los errores cometidos, si estos errores se pueden solucionar, podemos hacerlo... en el presente. El presente nos libera, ya no tenemos que preocuparnos por el pasado o el futuro, eliminamos de nuestra vida dos cargas. Vivir el presente dando lo mejor de nosotros traerá como consecuencia un mejor futuro (sin necesidad de vivir en el éste). El atrevernos a vivir "lo desconocido" sin miedo, nos introduce en un campo lleno de posibilidades. Más allá del condicionamiento, de la prisión del tiempo, y de la causalidad. No importa cuál sea nuestra misión en la vida, nuestro destino o la etapa que estemos viviendo, lo importante es la manera en que vivimos, la forma que tenemos de enfrentarla, los caminos que tomamos para desarrollarla. Esto es libertad por la vida, esto es el gusto y la alegría de vivir.

Es importante ayudar, pero no podemos dar lo que no tenemos, si nosotros estamos bien, equilibrados y estables, en ese momento podemos extender nuestra ayuda porque lo haremos bien, de otra manera, tal vez en lugar de solucionar un problema, le agregaríamos otro a la persona que intentamos ayudar. El centrar nuestra atención en algo, hace que nuestra mente se fije en un punto hasta el grado de hacerlo realidad. Es por eso que tenemos que cuidar que nuestra atención no se fije en el fracaso, en la pobreza, en el miedo, en las deudas, en la crisis, etc. Porque entonces eso es lo que tendremos. Sucede lo mismo si nuestra atención está en la riqueza o en el éxito.

Hay que recordar el poder de la visualización y la oración, el crear una imagen en nuestra mente y vivirla imaginariamente atrae lo que estamos visualizamos. Por lo general ocurre que cuando tenemos un problema económico, nuestra mente va más allá y se está imaginando todos los obstáculos posibles, al grado de que nuestra crisis económica nunca termina.

Hay un dicho que dice: "Dinero llama dinero", esto es verdad, y no porque el dinero tenga el poder de atraer a más dinero, es solo que una persona que es rica de nacimiento, no conoce la preocupación de la carencia, por lo tanto, al no situar su mente en ello, es posible, que nunca conozca la pobreza. Este tipo de personas provienen de una familia con "mentalidad empresarial" "mentalidad de éxito" en eso fijan su atención, desde niños, por eso, a veces pareciera que todo lo que tocan se convierte en oro, casi sin esfuerzo, sin miedo a emprender, a arriesgar, tienen el éxito por seguro, y con seguridad se les da. ¿Alguien que ha nacido en medio de la pobreza puede tener esta mentalidad de éxito? Si, pero no de manera natural, hay que trabajarla y es ahí donde hay que ser pacientes en el proceso, claro que se puede, todo depende de nuestros pensamientos y creencias, y de eso nos encargamos cada uno de nosotros, ya que al ser "propietarios" de nuestra mente, somos nosotros los únicos con el poder de cambiar nuestros pensamientos.

Podemos concluir en esta etapa, que al trabajar por mejorar nuestro nivel material, estamos hablando únicamente de dinero y bienes materiales, que solamente nos servirán para quitarnos la carga de la preocupación económica, nos dará la libertad de adquirir lo que necesitemos y deseemos, necesidades básicas y lujos, pero esto de ninguna manera es la felicidad completa, si te das cuenta, este curso es un proceso de cambio de adentro hacia fuera, de lo espiritual a lo material, los cambios son internos y se reflejan en lo externo. Esto representa la única forma de crear cambios definitivos, sin riesgo de mejorar hoy para perder mañana, se trata de vivir continuamente dentro de un estado de felicidad total.

Piensa en dinero, piensa en riqueza, gástala, compártela, ahorra e invierte. El dinero debe circular, si se estanca se detiene el flujo. El ser humano tiende a vivir en la separación y en la fragmentación, los momentos en que experimenta la Unidad, son pocos, son instantes Cuando tomamos conciencia de que el Universo, la Tierra, y nosotros somos uno, en ese momento nos integramos con la vida y con Dios. No estamos aislados ni debemos estar separados, somos parte de un TODO y debemos vivir integrados a ese TODO.

En alguna ocasión habrás experimentado este concepto de Unidad ¿Recuerdas alguna vez que te hayas sumergido tanto en la belleza del mar que no hayas sentido pasar el tiempo? En ese momento experimentaste la Unidad entre el mar y tú.

Al integrarnos con el Dios, con el Universo, y la naturaleza, nos estamos integrando también con la abundancia que cada uno trae por esencia. Nos estamos conectando a este flujo natural, de donde todo procede sin limites, nos unimos a la mayor fuente de prosperidad, la cual abrirá diferentes canales para hacernos llegar todos sus beneficios. Queridos amigos aquí en adelante tienen EL COMPROMISO de ir aplicando paulatinamente atrayendo toda la abundancia y el éxito en sus vidas cotidianas. La vida es bella y ustedes son LIDERES privilegiados del Universo porque tienen la Posibilidad de ser Arquitectos de su Destino Diario y ENFOCAR SU ENERGIA PARA DIRIGIR EL RUMBO DE SU VIDA Y PODER AYUDAR A QUIENES LOS NECESITAN. Espero que tengan un muy ¡Feliz Día! y Muy ¡Feliz Semana!


14 Comentarios en "El secreto de la prosperidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Belinda Marquina ...

Maravilloso este articulo, muchas gracias por compartirlo con nosotros, a veces noc olvidamios de la riqueza que tenemos dentro que es ser creadores de todo lo que queremos, una vez mas gracias por recordarmelo.
Un abrazo
Belinda

0

17 de sep, 2011 - 14:30:10

MARIA ...

cada uno de los artículos publicados son excelentes y aplicables a la vida cotiadiana.
gracias por ilustrarme

0

24 de mar, 2012 - 23:13:18

Aaron Sanchez Jimenez ...

Todo lo aqui vertido, despierta el intelecto y una nueva forma de pensar, asi como sentir y actuar, con la mente positiva en busqueda de la prosperidad, fisica, mental y espiritual. Gracias

0

26 de mar, 2013 - 19:06:41

fauberth ...

En la etapa que me encuentro de mi vida soy muy feliz por gozar de la fortuna del hogar con mi familia y mi negocio. He cometido errores de adm. en mi negocio pero estoy adquiriendo la disciplina que se necesita para saber manejar el dinero. La mente y el poder del verbo acompañada de un autoestima alto ayudan mucho. Gracias por estos consejos tan importantes para el desarrollo de la personalidad.

0

16 de may, 2013 - 02:38:14

Natalia ...

Me parece excelente y muy cierto! aunque mi vida tiene sos contras aún estoy dispuesta a trabajar en ello y conseguir la felicidad

0

4 de jul, 2012 - 20:00:07

virginia ...

ahora puedo entender porque miembros de mi familia siemprevhan vivido comodamente. Todo es mental. Empezare a trabajar en eso! Gracias x abrir nuestra mente y entendimiento! Mil gracias. De verdad q habemos muchas personas nesecitando conoser esta realidad.

0

16 de may, 2014 - 00:55:43

pilar ...

subirme la moral y recordarme que debo pensar en la riqueza si quiero salir de las deudas que me ahogan pero no tengo fuerza de voluntad para hacer lo que debo

0

6 de dic, 2011 - 09:26:49

jorge campos ...

gracias, por sus palabras de reflexión y darme el rumbo indicado que me faltaba se que debo aprender mas gracias una vez más.

0

17 de ago, 2013 - 21:17:32

arley ...

Me parece un mensaje muy hermoso lleno de mucha sabiduria, paz, armonia y prosperidad; considero que es la constancia y persistencia la que nos llegaba a alcanzar el exito.

0

26 de jun, 2014 - 22:46:19

MIRIAM ...

SIN PALABRAS,TAL CUAL,ASI LO LLEVO MUY PRESENTE TODO LO Q ESTA ESCRITO. NADA MEJOR VIDA Q HACER LO Q SE DEBE HACER...Y TODO AUNQUE NO LO AGAMOS X ELLA LLEGA,-LA RECOMPENSA-X OBRAR BIEN ,MENTALMENTE,ESPIRITUALMENTE Y NI Q HABLAR CON MUCHO AMOR....Y TENER UN LABURITO PARA NUNCA QUEDAR DEBIENDO A NADI ,Y TENER PARA LA COMIDA,BESTIMENTA NESESARIA,Y X ALGUN INPREBISTO...

0

19 de sep, 2014 - 20:57:43

angel rafael martinez leon ...

tengo que tener informacion

0

25 de feb, 2015 - 17:30:04

Introduce tu nombre ...

excelente,gracias,gracias,gracias.

0

29 de mar, 2015 - 23:40:47

Enna frani tang rivadenyra ...

Hola soy enna de peru quisiera saber de ustedes y ver la forma de conttarme con ustedes

0

19 de oct, 2015 - 23:47:16

Luznarvi ...

Es reconfortante saber estas verdades, porque muchas veces nos perdemos de la alegria de vivir por estar sumergidos en los problemas y las preocupaciones del dia a dia, cuando en realidad hay tanto que agradecer a Dios y al universo. Gracias por estos artículos tan maravillosos

2

7 de oct, 2011 - 19:13:18

Escribe tu comentario en "El secreto de la prosperidad"

Comenta en Google+