Para qué sirve la lectura

La importancia de leer

Aunque muchos pueden argumentar que sólo leer libros no les va a dar una educación acabada, el hábito de lectura es un factor determinante en el camino hacia el éxito. Una alternativa excelente a la lectura para aquellos que no tienen mucho tiempo para leer son los audiolibros. Existen en todas las categorías imaginables y se pueden comprar en Internet.

Educación para el éxito ¿Cuándo fue la última vez que Usted tomó un libro en sus manos para aprender algo nuevo?

Según un estudio hecho por Victor Goertzel en "The Cradles of Eminence", en el cual se estudiaron las vidas de 100 hombres y mujeres destacados, el único factor en común que pudieron encontrar es que provenían de un hogar con muchos libros.

Aunque muchos pueden argumentar que sólo leer libros no les va a dar una educación acabada, el hábito de lectura sí va a formar una parte importante de ella.

La mayoría de las personas exitosas le van a asegurar que su éxito lo deben en parte a su gran afición a la lectura y al estudio. Son estudiantes independientes de por vida. Saben que los conocimientos obtenidos mediante la lectura les darán enormes ventajas en el momento de tomar decisiones.

Muchos de nosotros nos retraemos cuando se habla de leer y de estudiar, ya que estas palabras nos traen malos recuerdos de nuestros tiempos de colegio. Esto es especialmente verdadero para los hombres.

Sin embargo, no hay que confundir las agonías de leer un libro que nunca nos interesó con la delicia de tener en nuestras manos un libro que literalmente puede cambiar nuestra vida.

¡Imagínese poder conocer los íntimos pensamientos de personas que probablemente nunca conocerá personalmente! Al leer un libro, el autor automáticamente se transforma en un sabio mentor que le va a aportar valiosos conocimientos de su área de experiencia.

Usted puede acceder a los expertos en cualquier ámbito de la vida a través de un libro, sin viajar, sin pagar una tuición o un honorario, salvo el costo del libro mismo. Incluso puede leer muchos libros gratuitamente en línea, o escuchar audiolibros.

Es más, si Usted quiere cambiar su situación y salir adelante en la vida, el camino más asequible y expedito es el del estudio independiente, del cual los libros forman una parte importante.

Si no le gusta leer, o se queda dormido con un libro en la mano, puede intentar escuchando audio libros. Lo bueno es que los puede escuchar mientras conduce su auto, cocina, hace gimnasia, etc.

Con el advenimiento de los ipods y mp3, los audiolibros han experimentado un tremendo auge. Hay mucha disponibilidad, desde los clásicos de la literatura hasta libros de autoayuda y de negocios y muchas áreas más. Los puede encontrar en www.audiolibrosenespanol.com o www.fonolibro.com.

Ya sea a través de la lectura o escuchando un audiolibro, procure aprender algo nuevo cada día. Así nunca se va a quedar estancado en una etapa de su vida, sino siempre va a estar aprendiendo y avanzando.

¡Esa es la fórmula secreta de lograr el éxito en todas las áreas de la vida!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Bettina Langerfeldt


Experta en negocios por internet y propulsora entusiasta de la educación financiera de los niños desde pequeños.


13 Comentarios en "Para qué sirve la lectura"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Pedro

Muy malo, no me gustó en lo absoluto...

melisa

sip es tubo wueno
au uuu que si es aburida bueno un poco
pero sip es tuvo wueno

yevi

horrible no me gusta muy malo

pazita

no me ayudo en nada

Gonzalo

Estuvo interesante, leer es mejor que desperdiciar el tiempo en la PC o en videojuegos, (que suelo hacerlo) ademas mejora la escritura y mantiene activa las neuronas para un mejor rendimiento cerebral... ETC

NiiCo

buuu q mall no m sirvio d nada

lalo

en todo lo que no sabia

anto

esto me sirvio de mucho me sa que un dies por esto gracia

karla

iiiiiiiiiiiuuuuuuuuu
que asco lalectura no sirve para nada
oseaaaaaaaaaa
es mega aburida

Guillermo

muy buen contenido


Escribe tu comentario en "Para qué sirve la lectura"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-libros-de-autoayuda/a-para-que-sirve-la-lectura.html