5 pasos para hacer un curriculum vitae

Cómo redactar un curriculum vitae

En la búsqueda de trabajo, el curriculum vitae, representa una importante carta de presentación para dar cuenta no sólo de tus aptitudes, sino también de tu actitud para el puesto al que aspiras. De allí que la forma en cómo lo redactes es uno de los pasos fundamentales para hacer de ese, tu futuro trabajo.

Curriculum vitae Los pasos para hacer un curriculum vitae pueden parecer muy sencillos a primera vista, pero justamente en esta aparente sencillez asientan algunos de los principales errores al buscar trabajo.

Por eso puede ser de fundamental importancia, tener en cuenta estos 5 pasos para saber cómo redactar un curriculum vitae

Pasos para hacer un curriculum vitae
  1. Elige el tipo de curriculum que vas a redactar. Puedes hacerlo cronológico, por fecha de adelante para atrás o a la inversa o por áreas temáticas. En cualquier caso puedes optar por un curriculum formal y estructurado o por una versión más coloquial. En esto no hay razones para que una fórmula sea más efectiva que la otra, pero recuerda que tienes que ser capaz de venderte y atrapar la atención de tu potencial empleador, para que te conceda una entrevista.
  2. Antes que nada incluye los datos que en ningún caso puedes omitir, tales como nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de teléfono, email. Sería imperdonable que logres atraer su atención y que no puedan contactarte por haber olvidado incluir alguno de estos datos fundamentales.
  3. El paso siguiente es seleccionar dentro de tu formación y experiencia, aquellos datos que son relevantes para el puesto y presentarlos de la forma más atractiva posible. Existe la tendencia a querer dar cuenta de todo. Evita esa tentación. No sólo no contribuirá a dar una mejor imagen, sino que mermará la trascendencia de lo que verdaderamente importa para la función a la que te postulas.
  4. Como información complementaria puedes ofrecer todos aquellos datos que de algún modo, aportan una valor adicional, tales como dominio de idiomas, disponibilidad para viajar en caso que el puesto lo requiera y otros relacionados en cada caso con la función a desempeñar.
  5. Por último, haz una lectura final y pule el texto todo lo que sea necesario, para que el resultado sea claro, directo, atrapante y convincente. Piensa como te sentirías tú ante una propuesta semejante. ¿Querrías conocer al candidato?, ¿le concederías una entrevista? Si eres honesto contigo mismo y la respuesta es afirmativa, habrás logrado redactar tu curriculum vitae de manera apropiada, para conseguir el trabajo que deseas.
Para sortear la próxima etapa, tal vez te interese:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "5 pasos para hacer un curriculum vitae"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
santa cruz escalante basilides

por fabor quiero un modelo bueno para armar mi corriculum vitae para postular a una empresa


Escribe tu comentario en "5 pasos para hacer un curriculum vitae"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-motivacion-laboral/a-pasos-para-hacer-un-curriculum-vitae.html