Cómo manejar tu dinero personal

Tips para hacer que el dinero alcance

En las economías familiares manejar adecuadamente tu dinero personal es fundamental para evitar imprevistos y necesidades que no pueden ser cubiertas adecuadamente. Sin embargo, la abundancia no siempre depende de la cantidad de dinero que ingresa, sino de cómo conduces tus finanzas particulares.

El equilibrio económico se logra cuando los ingresos son iguales a los gastos o egresos.

Ingresos = Gastos

Es el principio fundamental: “no gastar más de lo que ingresa”, sin embargo esa situación de equilibrio termina por desactivar la dinámica que tiene que tener la economía en general para que se genere riqueza.

A pesar de todo, muchos intentan prosperar, pero lamentablemente en base a situaciones ficticias, artificiales, recurriendo al endeudamiento para financiar los gastos.

Ingresos + endeudamiento = Gastos + Gastos excesivos

Este cuadro de situación de cierto “crecimiento económico” es mentiroso, porque es imposible sostenerlo en el tiempo. La deuda contraída se paga con nuevos endeudamientos a plazo más largos y nunca se sale del círculo vicioso.

La situación ideal de equilibrio es aquella en la que los ingresos superan a los gastos y queda una pequeña proporción para el ahorro.

Ingresos = Gastos + Ahorro

Esa pequeña acumulación de dinero, con el paso del tiempo se convierte en un capital que podrá ser invertido para que genere ingresos por sí solo.

El flujo de dinero aumenta cuando sin añadir horas de trabajo, siguiendo con tus actividades habituales, tienes la posibilidad de invertirlo de algún modo para que genere más ingresos y de este modo, aumentar tu consumo o gastos en forma verdadera, sin artificios financieros.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo manejar tu dinero personal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo manejar tu dinero personal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose luis garcia ...

mi egresos son mayores que los ingresos que hago

0

15 de jul, 2012 - 01:35:27

anton ...

muy excelente :)

0

18 de jun, 2013 - 23:14:09

hernando peñaranda ...

nesesito mas conjejos

1

30 de mar, 2012 - 14:49:25

telmo veliz ...

Es muy util la informaciohn gracis

1

17 de sep, 2011 - 15:11:17

Escribe tu comentario en "Cómo manejar tu dinero personal"

Comenta en Google+