4 consejos infalibles para vencer la timidez en los negocios

Las claves para que la timidez no afecte tus negocios

La timidez puede ser un factor clave a la hora de explicar un fracaso en un negocio y en todo tipo de relaciones personales. Por suerte, se puede superar. No tienes más que seguir las claves que te propone Ana Zabaleta.

La timidez es un rasgo que te limita en tu relación con los demás, y más en los negocios, ya que transmite inseguridad. Es por ello que es de gran importancia que trabajes para superarla, ya que puede ser motivo de ventas no cerradas, relaciones que no cuajan y finalmente el fracaso.

Este problema además de influir en tus resultados, te hace sufrir en cada experiencia que tienes con otras personas. Y te impide desarrollar tus habilidades interpersonales, ya que la timidez te paraliza cuando estás en contacto con gente, no permitiéndote avanzar en este sentido.

A continuación te enseñaré unas claves para que aprendas a superar la timidez, y esta deje de representar un obstáculo en tus relaciones personales y en tu negocio.

Comienza con la causa psicológica

La principal causa de la timidez es el miedo, te estás enviando a ti mismo mensajes de temor. Cambia esos mensajes de temor por mensajes de ánimo. Rememora algún momento de tu vida en el que fuiste muy valiente y te salieron las cosas bien. Si no lo recuerdas, pregúntale a alguien que te conozca y te quiera, seguro que encontrará más de uno.

Practica la visualización, recreando ese momento, o bien simulando una situación futura en la que desees no sacar tu timidez, y visualízate actuando como a ti te gustaría, con el mejor de los resultados. Durante la visualización y a partir de este momento cambia tu posición corporal por la de alguien que no le teme a nada.

Si las cosas no salieran bien en siguientes experiencias, no desistas, piensa que es parte del proceso de aprendizaje. Utiliza esa mala experiencia para visualizar y ver qué puedes mejorar en futuras oportunidades.

Busca personas que hayan superado la timidez con éxito y relaciónate con ellas

Como ya he comentado otras veces, es muy importante cuidar tu ambiente y con quien te relacionas a la hora de conseguir cualquier meta. Con la timidez también es aplicable, y las mejores personas que te pueden ayudar son otras que pasaron por lo mismo y lo solucionaron.

Van a comprenderte ya que saben por lo que estás pasando, pueden contarte cómo lo solucionaron. Serán un gran referente y te van a servir de mucho apoyo, sobre todo cuando tengas baches, pues tendrás a quien recurrir, ya que pasaron por lo mismo.

Entra en escena de manera gradual

Vete experimentando poco a poco. Empieza a relacionarte cada vez con más personas, primero con una o dos, que no te resulten muy agresivas, y luego ve aumentando gradualmente el número de personas. Celebra cada vez que consigas dar un paso más, premiándote con algo que te guste.

Atrévete a dar tu opinión en público, para que seas consciente de que no ocurre nada. A medida que vayas teniendo experiencias positivas, dales fuerza con un ¡Bien! o una celebración, pero dales bombo.

Practica de manera proactiva alguna actividad que te guste

¿Hay algo que siempre has querido hacer, pero no has empezado? Comienza ahora, puede ser el negocio de tu vida, o un simple pasatiempo, pero haz algo que te apasione y en lo que te transformes en experta, eso te va a aportar una gran dosis de seguridad.

Al fin y al cabo la timidez suele ser falta de seguridad, con lo cual hacer algo que te gusta, ganando experiencia, y que incluso te lleve a relacionarte con más personas, va a hacer que recuperes esa seguridad perdida y que todo tu mundo cambie.

Pon en práctica estas claves y verás que en poco tiempo ni te acordarás de que una vez fuiste tímido. Tampoco olvides consultar otros artículos que pueden llegar a ayudarte a superar este problema. Puedes recurrir a la autoayuda o a estas claves para perder la timidez, por ejemplo.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "4 consejos infalibles para vencer la timidez en los negocios"

Comenta en Google+