Cómo superar la timidez

Tips de autoayuda para vencer la timidez

A menudo me encuentro con clientas cuyo principal obstáculo es su excesiva timidez, lo que las limita en sus objetivos empresariales y en su relación con los demás. Si este es tu problema, no te preocupes, tiene solución. Con un debido entrenamiento, la puedes vencer en su totalidad. No permitas que la timidez sea el obstáculo que te impida atraer más clientes a tu negocio. Aprende en este artículo unos tips para eliminarlo y así conseguir el éxito en tu vida personal y en tu empresa.

Enfréntate y actúa

La timidez, es un sentimiento contra el que hay que actuar, ya que si no lo enfrentas tenderá a aumentar y empeorar, con lo que se te hará más complicado eliminarlo.

Así que hazle frente, no huyas de encuentros incómodos. Al revés exponte a situaciones en las que tu timidez salga a la luz, con esto te irás quitando este hábito tan limitador.

Entrénate

Reúnete a menudo con grupos de amigos, incluso pueden ser personas con las que compartas este problema, ya que te hará sentir más cómoda y comprendida.

Hazlo con una cierta frecuencia, una vez a la semana o cada quince días.

El compartir con personas que están en tu misma situación, te relaja mucho y hace que se le quite mucho drama al asunto.

Haz uso de la asertividad

Acostúmbrate a decir lo que piensas, aunque no sea a gusto de los demás, sin herir su susceptibilidad.

De buenas maneras todo se puede decir y sin necesidad de provocar un enfrentamiento.

Cambia tu forma de pensar

Tu forma de pensar es la que te está produciendo en mayor medida este sentimiento. Cambia tu diálogo interno por otro que te sea de mayor utilidad.

No quieras interpretar el pensamiento de los demás, es muy probable que te equivoques. Tienes derecho a decir no y a meter la pata, incluso esto último te servirá de aprendizaje.

Utilizando estas estrategias conseguirás eliminar el obstáculo de la timidez de una vez por todas, e impedirás que este interfiera en tu éxito y el de tu negocio.


8 Comentarios en "Cómo superar la timidez"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marcia ...

no se que hacer mi hijo es timido,anti social,no tiene amigos,le gusta estar encerrado en casa,no puede razonar,no se puede expresar tiene 20 años

2

4 de abr, 2013 - 01:42:29

edwin castro ...

marcia preguntale a tu hijo que le gustaria hacer algun deporte salir de viaje u otra cosa y si te contesta acompañalo y haslo sentir feliz

1

24 de ago, 2013 - 18:06:09

beel prryyt ...

Hay que coherente y listo

1

20 de ene, 2014 - 04:53:47

sandra ...

pensando las cosas mejor y que si puedo hacerlas

1

25 de sep, 2011 - 19:29:24

ester pradena ...

comparto totalmente los puntos, incluso hay algunos que estan en mi (que es decir lo que pienso. "bien dicho". soy rencorosa cuando me ofenden y no quisiera serlo.

0

22 de jul, 2013 - 01:02:42

samuel ...

la verdad es de hay chavas que me gustan pero no se que decirle a la hora de llegar con ella que tengo que decir a la hora de llegar con ella

2

10 de feb, 2014 - 01:42:21

si ...

hola realmente padezco esto y todo lo que leí siento que me pasa, gracias me encantaría recibir más consejos. Atte Noelia

1

16 de may, 2014 - 20:55:47

Natalia ...

Buenos dias Ana Zabaleta, quisiera comentarle que yo tengo un bloqueo para hablar idiomas, porque me da miedo que la gente no me entienda y que se burle de mi. Me gustaría poder arriesgarme sin que me importen los resultados. Como podría poner en practica esa situación? Le agradezco mucho

1

26 de sep, 2014 - 16:16:13

Escribe tu comentario en "Cómo superar la timidez"

Comenta en Google+