Como dejar de ser timido y hacer amigos

La timidez no es irreversible

¿Sueñas con convertirte en el centro de una reunión o por el contrario, la sóla idea te llena de espanto? En uno u otro caso, quizás necesites saber cómo dejar de ser timido y hacer amigos, ya que aunque no lo creas, la timidez no es irreversible.

Muchos creen durante años que su problema es la timidez, hasta que un día descubren que dejar de ser tímido es mucho más sencillo de lo que nunca hubiesen imaginado y comienzan a hacer amigos.

Si bien existen técnicas para perder la timidez como la PNL, a menudo lo más importante para dejar de ser tímido es que no te pienses a tí mismo como una persona con dichas características. La mente es un arma muy poderosa, tanto en uno como en otro sentido.

Tu pensamiento es capaz de proyectar sobre la pantalla de tu futuro, todo aquello que te animes a soñar. ¿Quieres ser el más popular en tu clase?, ¿te agradaría descollar en tu grupo?, ¿deseas hacer amigos?.

Si tu respuesta es afirmativa, quizás estés siendo víctima de tus propias inhibiciones y autolimitaciones que te impiden mostrarte tal como eres. Pues, si es así, ¿qué esperas?, ¡supera tu timidez y anímate a darte a conocer!.

En el mundo hay millones de personas como tú que no se atreven a mostrarse como son. Asumen sin cuestionamientos que son tímidos y viven replegados sobre sí mismos. Sin embargo, para perder la timidez y hacer amigos, sólo es necesario confiar en sí mismo.

¿Por qué no habrías de confiar en tí? Eres una persona única y maravillosa. Deja que los demás sepan de tí. Permíteles entrar en tu vida y anímate a ser parte de la de los demás. Nada malo puede pasar si vences tus miedos y comienzas a disfrutar de la compañía de los otros.

Creeme, la timidez es superable y reversible. Sólo se trata que dejes de repetirte que eres tímido y sustituyas ese pensamiento limitante y negativo por la afirmación: ?No soy tímido y hacer amigos no tiene dificultades para mí? ¡Anímate a mostrarte, el mundo te está esperando! Smiley face


15 Comentarios en "Como dejar de ser timido y hacer amigos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Heiser ...

Pues yo soy timido pero en la escula cuando salgo d mi casa pero cuando estoy en casa soy distinto como q soy otro voi a intentar poner en practica lo d hablar con migo mismo viendome en el espejo kisa funcione espero q si grasias x su ayuda

0

4 de jul, 2013 - 02:13:04

lucero ...

Yo soy una persona q me considero q soy timida. Pero se q tengo q perder esa timidez pk por eso no puede socialisarme. Y tampoco no tengo mucho amios k digamos. Pk soy una persona callada

0

8 de mar, 2013 - 05:08:58

alfredo ...

Yo me considero tímido, y muchas cosas dejó de hacer por timidez y por miedo, me agrada este, apartado, agradesco sí hay más apatados como esté.

4

4 de ene, 2013 - 02:15:36

Rosa ...

Pufff no me sirvió de nada! ¬¬ la cosa es que soy sociable!! pero con desconocidos no puedo hablar bien, porque me preocupo CAERLES BIEN!!!!! Procuro no cometer errores porque si los cometo tengo miedo hacer el ridiculo, a decir una tontera para que estos desconocidos digan: esta chica es un poco rara o.O Pero no lo soy!
Temblo delante de desconocidos. Trato de hablar firme
y no sentirme inferior a ellas porque NO LO SOY!. Pero cuando intento eso y pienso en aumentar mi autoestima, digo una tontera y me miran como: ahhmm si... o.O Yy de nuevo me cohibo y prefiero quedarme callada.
Tampoco tengo la habilidad de mantener una conversacion porque tengo miedo de decir una tontera o aburrir a las personas q reciben mis mensajes.
Me siento mal por mi y odio este defecto....es horrible.
Valoro que soy linda, buen fisico y muy inteligente, amo esa parte de mi pero... no puedo impedir SENTIR UNA PARED ENTRE UNA PERSONA Y YO!!!!!!!!!!!! QUIERO ROMPER ESA PARED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6

29 de ene, 2013 - 16:06:34

CHENG ...

si quieres cambiar al mundo, primero cambiate a ti misma.

0

12 de jul, 2013 - 21:32:54

barbie ...

Wao, al parecer estaba definiendome yo y eras tu quien hablabas de ti

0

10 de abr, 2014 - 02:24:17

cesar ...

te comprendo rosa, tengo el mismo problema no solo con la mucho.s mujeres me pasa que cuando hay personas nuevas no se como tratarlas o como comportarme me pongo muy tenso y no tengo tema de conversacion entre muchas otras cosas. siento que soy aburrido y que a la gente no le gusta estar serca de mi. sabes cuando iva en primaria y secundaria era muy diferente no comprendo como pude cambiar tanto como vez no eres la unica. hojala lo superes creo que sincerandote con tigo misma y siendo quien eres sin tratar de querer demostrarle o llamar la atencion podria ayudarte. suerte cuidate

0

29 de ago, 2014 - 06:26:33

Fernando ...

bueno yo me coinsidero una persona tímida porque yo quiero hacer amigos pero me toma mucho tiempo tenerle confianza a alguien e incluso después de convivir por mucho tiempo no logró abrirme lo suficiente como para contarle mis cosas y también cuando dejo de tener comunicación con ellos por unas semanas ya no les hablo por temor y espero hasta que ellos me hablen. y ya no quiero ser así porque siento que me pierdo de cosas importantes

2

28 de mar, 2013 - 03:19:24

MagdySophiaMerlosCastillo:* ...

Thank's Baby! Se que me ayudara mushio Te Agradezco por este articulo... Timidez! Adiós!... lo Leo hace dias & converso mucho con mis compañeras si Timidez!... Es mas un grupito ayer me dijo: ''Eres Divertida & graciosa, Pensabamos que eras timida'' Bueno la vdd yo por dentro estaba emocionadisima & respondi: '' Jeje ya ven que las apariencias engañan'' a los que tienen este problema SOLO DESCOVIJENSE & MUESTRENLE AL MUNDO LO CONTRARIO!!!... Gracitas De Corazón.. XOXO...c:

0

27 de dic, 2013 - 04:37:07

E5trella2642 ...

(no puedo poner la letra S e5cepto copiando y pegando,que e5 una lata.lo 5iento.)hola.5oy e5trella2642 y tengo 13 año5.eStoS diaS me ando 5intiendo mal porque me he 5eparado de mi5 amiga5,y yo ERA muy tímida para hacer amigo5 nuevo5.ahora quiero dejar de 5erlo pero...¿por donde empiezo?de quien me hago amiga de la cla5e?una ayudita porfavor...

0

19 de oct, 2013 - 20:38:03

Harlem ...

Bueno, Tengo 23 años y soy Tímido en algunas ocasión en su gran mayoría siempre, En la universidad socializo con mis compañeros no me gustan los grupos grandes, Siempre pocos, Pero Salgo a las discotecas con amigos, novia, hermanos, Me divierto siempre cuando estoy tomado borracho etc, Pero no quiero que siempre sea cuando estoy en ese estado, Soy muy reservado me han hecho tanto daño que se me ha metido a la cabeza que todos son iguales, He hecho el ejercicio de pararme en un espejo y hablar solo me divierto me rió de mi mismo, Gran parte de mi timidez viene siendo desde pequeño por mi mala dentadura dientes encaramados caries ya no tengo caries pero mi problema de la dentadura esta solucionando con ortodoncia, por culpa de esa dentadura he sido así la gran parte de mi vida, Pero soy una clase de tímido que habla sabes, me gusta una chica y me le acerco me ha ido bien otras veces no pero lo he intentado, He voy a entrar al modelaje y los directores dicen que tengo la actitud el porte y camino bien, pero llegar el momento de sonreír es mi problema, Siempre del colegio fui rechazado no se porque, soy normal, pero siempre, para decirte la cantidad de amigas mujeres que tengo son miles y amigos hombre son 3.. Quisiera tener mas amigos como puedo para vencer esto. ayúdame por favor.

0

16 de jun, 2014 - 21:08:32

Zara ...

hola

0

11 de jul, 2014 - 10:50:46

Virghi ...

Mi hija tiene 13 años y tiene problemas para tener amigas, estaba con niñas nerds y se alejo o la alejaron, luego estubo con un par de chicas populares, y tampoco le fue bien, yo quiero aconsejarla pero tengo pena, yo se que de uno depende hacer amigos y consevar los mismos, pienso que es muy timida y eso es lo que le afecta.

0

25 de may, 2015 - 23:40:38

emily juliana pallo guzmán ...

Holis soy emily y leer los consejos de esta pag me han ayudado a elevar mi confianza hasta el cielo porque hantes decia no puedo , ahora voy aponer en practica los consejos gracias ah...... x cierto soy timida

0

9 de ene, 2016 - 17:31:16

Carlos ...

Es importante saber que también existen condiciones psiconeurobiológicas como por ejemplo síndrome de Asperger que puede confundirse con timidez. Teniendo conocimiento de las mismas se evitan los prejuicios.

3

18 de mar, 2013 - 21:27:27

Escribe tu comentario en "Como dejar de ser timido y hacer amigos"

Comenta en Google+