Como prevenir un ataque de nervios

Tips para ayudarte a superar los nervios

Hoy día el estrés y las preocupaciones diarias pueden jugarte una mala pasada. Por ello para prevenir un posible ataque de nervios, es importante que conozcas cómo superar los nervios con algunos consejos prácticos y fáciles de poner en práctica.

La crisis nerviosa está íntimamente relacionada con los trastornos de ansiedad y angustia. El estrés excesivo puede generar miedo, incertidumbre e inseguridad que puede desencadenar una crisis de nerviosa. Para ello, puedes poner en práctica ciertas sugerencias o consejos que te pueden ayudar a saber cómo prevenir un ataque de nervios.

¿Cómo superar los nervios?

  • Aléjate de las preocupaciones. Estar en el ojo de la tormenta, puede ser muy nocivo porque no puedes pensar claramente, y lo único que generarás es temor, excesiva preocupación y ansiedad. Para lograr este objetivo, puedes tomarte unos minutos y tener en cuenta ciertas técnicas de respiración y relajación que te ayudará a reducir la ansiedad y controlar los nervios.
  • Trata de dormir entre 6 a 8 horas diarias. Si no descansas bien, no piensas bien y no puedes afrontar los problemas diarios. El insomnio sólo suma más nerviosismo. Si te cuesta conciliar el sueño, la relajación previa a acostarte es de suma utilidad, así como también el consumo de ciertas plantas medicinales con propiedades relajantes.
  • Evita el consumo excesivo de café, alcohol y alimentos ricos en azúcares. Tanto el café, como alcohol y el azúcar son excitantes naturales, que en lugar de relajarte te pondrán más nerviosa; por ello evítalos.
  • Sal con tiempo para cumplir con tus obligaciones. Esta sugerencia es fácil de ponerla en práctica. Salir 15 minutos antes de tu casa, puede hacer la diferencia entre generar nervios o estar en calma.
  • Toma conciencia de que, las situaciones problemáticas no se solucionarán si te pones nerviosa. En realidad es todo lo contrario, si mantienes la calma y reduces los nervios puedes pensar mejor.
  • Tomate un tiempo para ti, para hacer alguna actividad que te guste. Las actividades físicas y artísticas, son excelentes terapias que reducen los nervios y brindan placer. Sirven como un cable a tierra para prevenir, controlar y manejar un ataque de nervios.

Estos tips son posibles de realizar, por ello poco a poco pon en práctica los que te resultan más fáciles de llevar a cabo, y verás que tus nervios se reducirán. De igual modo ten presente que, si sientes que los nervios se te han ido de las manos, es importante que consultes con un médico.

¿Tratas de controlar tus nervios?

Si bien hay personas más nerviosas que otras , existen ciertas circunstancias o situaciones en las que todas pueden perder el control. La clave está en tratar de evitar o prevenir esas situaciones, sobre todo si eres nervios@. ¿Qué te parece?

Sueles salir con tiempo de sobra para no ir agobiad@ a tus citas importantes.

Cuando te sientes presionad@ logras expresar tus ideas claramente.

Si tienes un exámen o reunión de trabajo tomas algún medicamento que te calme.

Aunque un estudio o trabajo te ponga nervios@ lo llevas a término.

Cuando estás nervios@, te sudan las manos y te palpita muy rápido el corazón.

Cuando esperas el resultado de cualquier tipo de prueba o exámen eres pesimista.

Cuentas hasta 10 antes de reaccionar.

Si te sientes presionad@ te queda la mente en blanco y no sabes que decir.

Tratas de evitar el encuentro con personas que te intimidan.

Si tienes algún problema, no puedes dormir pensando en él.


IMPORTANTE: La misión de "Como prevenir un ataque de nervios " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Como prevenir un ataque de nervios "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria ...

Julieta puede que tengas razon con la nota pero deberia prestar atencion a tu ortografia por el amor de Dios X__X

0

30 de mar, 2013 - 08:22:23

mariob ...

Bueno, hay cositas que se deben analizar del artículo: La mayoría de los casos de nerviosismo se dan especialmente momentos antes o segundos antes de una exposición, una entrevista o algún encuentro con alguién, etc; por lo tanto algunos tips mencionados no ayudan para nada a contrarrestar el nerviosismo sentido. Algunos tips mencionan algo muy importante es es el de mantener la calma, pero la pregunta del millón sería... ¿Cómo se mantiene la calma?, esto debería estar explicado con mayor complejidad y más detalladamente.

0

27 de jul, 2013 - 04:29:33

Jesus M. ...

En la actulidad yo estoy viviendo una situacion de ataques nerviosos, fundamentados en tres aspectos que practique desde hace muchos años..el principal El Egoismo, los nervios se alteran ante una situacion que me provoca miedo x ejemplo todo lo que se relaciona con la muerte..acompañado de una vida de excesos han hecho que mi cuerpo,mente y espiritu sigan exigiendo satisfacciones materiales,sexuales y sociales..lo importante para ser una persona feliz en la medida de lo posible es identificar primero que situaciones me causan miedo y de ahi no hay de otra..mas que hacerles frente,despues cuando vengan pensamientos negativos pensar en nada y pedirle a tu mente que guarde silencio porque vas a hacer oracion..y de ahi el unico que te puede marcar el camino de como superar los nervios es tu poder superior el cual se manifestara en tu conciencia ya de ti depende si quieres seguir lo que te dicta tu conciencia..cuesta trabajo, no es de un dia para otro x lo menos debes intentarlo dia a dia hasta que pase un año y empezaras a ver buenos resultados..y los tips que dan son execelentes para empezar el camino.

0

7 de nov, 2013 - 17:18:39

miguel lopez diaz ...

hola estoy sufriendo un ataque de nerviosismo todo el tiempo sudan mis manos y me siento inseguro de todo. mas cuando paso a exponer me invade el sudor y me deja la mente en blanco.

0

30 de abr, 2015 - 16:01:58

Maria Ortiz ...

me gusta, porque tengo mi hija que sufre de estos ataques.

0

7 de ago, 2013 - 18:06:01

EDUARDO RAMIREZ ...

PUES UIERO SABER QUE AER CUANDO TIENE UNO ESA ANSIEDAD DE NERVIOS Y QUE ASER CUANDO ME PASE ESO PORQUE PIENSO EN MUCHAS COSAS FEAS Y ESTOY TRAVAJANDO Y NO EN CUENTRO PAZ

0

15 de ene, 2014 - 18:03:04

adriana diaz ...

Mis nervios comienzan cuando salgo de mi casa y voy para mi trabajo no puedo llegar a pie y la distancia es tan solo dos cuadras me toca decirle a mi hijo que me acompañe y asi no esta agarro un moto taxi soy peluquera y me preoucupo por todo y cuando digo todo es todo no se que hacer

0

16 de ago, 2015 - 14:05:51

Paloma ...

Lo que pasa es que yo siento que no me llega bien el aire
Y siento como si se me durmiera la mano izquierda y pies aveces me duele
Y pues yo pienso que me voy a morir por que siento que es por el corazón.
Pero ya fui al doctor 2 veces y me dice que es ataque de nervios y
Pues yo no se como controlarlo
Alguien me puede decir como controlarlo

0

23 de may, 2016 - 02:05:45

infante milagro ...

hola soy milagro infante en estos momentos estoy pasando por un estado de nervios horrible me siento insegura de todo, tengo miedo de todo y amo a mi pareja y siento miedo hasta de el denmen un consejo

0

4 de nov, 2016 - 15:13:44

Alina Hernandez ...

Alguien que pueda ayudarme tengo 19 años pero estas crisis nerviosas no me dejan dormir sobre todo cuando mi padre sale de viaje por su trabajo por mas que me esfuerzo no concilio el sueño y eso provoca que durante el dia me duela la cabeza y me sienta enferma

0

6 de jun, 2017 - 10:41:19

marcelo ...

estoy viviendo una crisis de soledad mi mujer le pedi k se fuera un tiempito llevamos casados 16 años ella es la mujer de mi vida y entre en una crisis de mal trato hacia ella 8 meses feos a pasado ella y quiero recuperarla como tengo k hacer para calmarme un poco la veo y no podemos establecer una charla todo lo k digo le molesta y yo quiero bajar un poco las cosas que le digo como irme de boca en cosas feas me pueden dar un cansejo estoy yendo al sicologo desde hace 10 dias aproximado

1

7 de may, 2013 - 13:52:25

JULIETA ...

ESTE TRATAMIENTO NOME SIRBIO DE NADA ES RE TONTO COMENTEN COSAS MAS BUENAS NO SE COMO COMO VAJAR DE PESO NO COSAS QUE NADIE BE SOY LA PRIMERA ME IMAJINO JULIETA MELINA

5

19 de sep, 2012 - 01:51:30

JULIETA ...

COMO SUPERAR LOS NERVIOS
ESO PUEDE SER MUI DIFISIL ABESES POR QUE AI PERSONAS QUE TIENE PROLBLEMAS EN LA CASA,
PERO YOSE COMO EBITARLO ..
1 PASO.... RELAJTE BIEN NO PIENSES EN
NADA .2 PASO... ASE LLOGA SI TIENES UN DOCTOR DILE A EL QUE MASEJES PUEDES ASER .3PASO.... CUANDO TE ENOJES CON ALGO O CON ALGIEN , IDNORALO ASE DECUENTA QUE NO ESISTE . 4PASO ULTIMO.... LUEGO DE ASER TODOS LOS PASOS DUERMETE UNASIETA .. LUEGO REPASA TODO DENUEBO POR 2 O 5 SEMANAS

7

19 de sep, 2012 - 02:01:04

esthela ...

No inventes!!! Dime que es broma y no escribes así realmente! Mejor ponte a leer, si no te ayuda con los nervios si con tu HORRORTOGRAFIA!

0

13 de sep, 2013 - 01:42:24

Escribe tu comentario en "Como prevenir un ataque de nervios "

Comenta en Google+