Como prevenir un ataque de nervios
Tips para ayudarte a superar los nervios
Hoy día el estrés y las preocupaciones diarias pueden jugarte una mala pasada. Por ello para prevenir un posible ataque de nervios, es importante que conozcas cómo superar los nervios con algunos consejos prácticos y fáciles de poner en práctica.
La crisis nerviosa está íntimamente relacionada con los trastornos de ansiedad y angustia. El estrés excesivo puede generar miedo, incertidumbre e inseguridad que puede desencadenar una crisis de nerviosa. Para ello, puedes poner en práctica ciertas sugerencias o consejos que te pueden ayudar a saber cómo prevenir un ataque de nervios.
¿Cómo superar los nervios?
- Aléjate de las preocupaciones. Estar en el ojo de la tormenta, puede ser muy nocivo porque no puedes pensar claramente, y lo único que generarás es temor, excesiva preocupación y ansiedad. Para lograr este objetivo, puedes tomarte unos minutos y tener en cuenta ciertas técnicas de respiración y relajación que te ayudará a reducir la ansiedad y controlar los nervios.
- Trata de dormir entre 6 a 8 horas diarias. Si no descansas bien, no piensas bien y no puedes afrontar los problemas diarios. El insomnio sólo suma más nerviosismo. Si te cuesta conciliar el sueño, la relajación previa a acostarte es de suma utilidad, así como también el consumo de ciertas plantas medicinales con propiedades relajantes.
- Evita el consumo excesivo de café, alcohol y alimentos ricos en azúcares. Tanto el café, como alcohol y el azúcar son excitantes naturales, que en lugar de relajarte te pondrán más nerviosa; por ello evítalos.
- Sal con tiempo para cumplir con tus obligaciones. Esta sugerencia es fácil de ponerla en práctica. Salir 15 minutos antes de tu casa, puede hacer la diferencia entre generar nervios o estar en calma.
- Toma conciencia de que, las situaciones problemáticas no se solucionarán si te pones nerviosa. En realidad es todo lo contrario, si mantienes la calma y reduces los nervios puedes pensar mejor.
- Tomate un tiempo para ti, para hacer alguna actividad que te guste. Las actividades físicas y artísticas, son excelentes terapias que reducen los nervios y brindan placer. Sirven como un cable a tierra para prevenir, controlar y manejar un ataque de nervios.
Estos tips son posibles de realizar, por ello poco a poco pon en práctica los que te resultan más fáciles de llevar a cabo, y verás que tus nervios se reducirán. De igual modo ten presente que, si sientes que los nervios se te han ido de las manos, es importante que consultes con un médico.
¿Tratas de controlar tus nervios?
Si bien hay personas más nerviosas que otras , existen ciertas circunstancias o situaciones en las que todas pueden perder el control. La clave está en tratar de evitar o prevenir esas situaciones, sobre todo si eres nervios@. ¿Qué te parece?
Escribe tu comentario en "Como prevenir un ataque de nervios "