Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación

Dos trucos de relajación para los nervios que puedes realizar en cualquier momento

Los nervios son realmente una de las cosas que más pueden llegar a traicionarte y a conspirar contra ti mismo si no aprendes a controlarlos de alguna forma u otra. Con estas dos sencillas técnicas de relajación, aprenderás cómo controlar los nervios.

La relajación es fundamental para controlar los nervios Una persona que está crispada, tensa y sin esa distensión tan necesaria, es una presa mucho más factible de un ataque de ansiedad, de ira y de cualquier otro problema relacionado con la irritabilidad.

Por eso mismo, nada mejor que practicar unos ejercicios sencillos, que te devolverán la calma en cuestión de minutos y te ayudarán a controlar la ansiedad.

Técnicas de relajación para nervios y ansiedad

Estas dos técnicas son básicas pero muy efectivas, que te ayudarán a disminuir ataques de ansiedad y son ideales para controlar los nervios de forma rápida y segura.

La respiración

La respiración es una de las armas fundamentales que tienes para controlar los nervios y relajarte:

  • Cada vez que sientas que te están tomando por asalto los nervios, cierra los ojos, tranquilízate, busca una posición cómoda y respira profunda y lentamente, hasta llenar tus pulmones.
  • Posteriormente, comienza a exhalar muy despacio hasta que sientas que no quedan vestigios de aire en tu cuerpo. Trata de concentrar tu mente únicamente en la respiración, olvídate de todo lo que rodea y busca el silencio, preferentemente, para hacer este ejercicio.
  • Repite esta operación tres o cuatro veces hasta que te calmes.

La desconexión

Para esos momentos en donde sientes que vas a entrar en una crisis nerviosa, ten en cuenta este ejercicio:

  • Apaga el móvil, la TV, la música y cualquier vestigio de ruido que tengas alrededor.
  • Acuéstate boca arriba con el cuerpo bien laxo, bien relajado, con las piernas ligeramente entreabiertas y con los brazos estirados verticalmente.
  • Cierra los ojos, despeja tu mente, abstrae tu imaginación de todo y concéntrate en tus músculos. Siente como cada uno de ellos comienza a relajarse y luego esa tranquilidad se va trasladando a tu mente. Despéjala aún más si hace falta.
  • Quédate así un buen rato y te levantarás como una pluma.

Si tu problema es frente a los demás, puedes probar con algunos consejos para hablar en público sin nervios. También puedes intentar, si tu problema es el estudio, a combatir la ansiedad para los exámenes.

meditar

Remedios caseros para controlar los nervios

Si estás buscando opciones naturales y seguras para controlar los nervios o controlar la ansiedad, aquí te comparto una remedios efectivos para tu problema y que puedes elaborar tu mismo en tu hogar:

  • 2 remedios naturales para los nervios: el tilo y la manzanilla son muy populares por sus propiedades relajantes y sedantes. Ambos son muy utilizados no solo para tratar un episodio de nervios, sino también como relajantes generales. Aprende cómo prepararlos y cuánto debes consumir.
  • Remedio caseros con lúpulo para los nervios: conoce una de las plantas más populares por sus efectos sedantes que puedes utilizar para disminuir tus nervios y recuperar la armonía en tu vida.
  • Remedio con pétalos de rosas para los nervios: las rosas, además de ser bellas, poseen propiedades medicinales beneficiosas para tratar problemas de nerviosismo y ansiedad. Descubre como elaborar un remedio casero con rosas y olvídate de los nervios.

¿Eres una persona nerviosa?

Gráfico de la encuesta: ¿Eres una persona nerviosa?

Sí. Soy muy nervioso.

751

Un poco. Algunas situaciones me ponen nervioso.

188

No. No sufro de nervios.

15

a veces no se como controlar mis nervios aunque no quiera el miedo me paraliza y me limita hacer cosas que yo quisiera.Me desespera ser asi
Yanira

8 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

celeste ...

yo tuve tres veces ataques de panico ya hace 8 meses y estoy medicada pero aun tengo nervios tenciones y ansiedades y presion e mi pecho ,si alguien save de remedios naturales,o ejercicios?,

3

16 de sep, 2013 - 15:21:03

javi ...

toma una capsula de teanina al día , es natura totalmente ,respiras mejor y te calma muchísimo, y no da sueño, suert se compra en tiendas herbolarios

0

29 de mar, 2015 - 16:08:36

anibal ...

Practica yoga eso te ayuda mucho

1

15 de jul, 2015 - 19:21:48

Tomas nicolas ...

Solo debes mantener la calma y saber manejar tu respirasion y tratar de no pensar en lo que creas que te provoca ese malestar ...animo y suerte

0

8 de nov, 2017 - 15:55:53

leticia ...

hola bueno intento controlar mis nervios pero se me dificulta cada ves mas cuando solo pienso que tengo que salir ya me empieza el panico y todo ya no se que hacer

9

17 de jun, 2013 - 16:19:08

leticia ...

tengo panico me mareo y no puedo salir de casa nesesito ayuda

2

14 de jun, 2013 - 03:25:10

enrique ...

yo estaba igual y me medicaron unas pastillas llamadas adepsique me las dio un siquiatra necesitas la receta para comprarlas es una conbinacion de tres formulas una de ella es medicamento controlado pero no ase adicción y en una semana estaba como nuevo suerte

5

18 de jun, 2014 - 17:38:41

roselis rosillo ...

m he sentido muy mal estos dias creo a es cada vez a tomo el cafe.

0

1 de jul, 2016 - 14:22:47

Pablo ...

Me pongo muy nervioso cuando me van a hacer analisis de sangre y ya no puedo ni dormir estoy todo el día pensando en eso y no le pongo atención a mi trabajo

6

8 de ago, 2013 - 18:27:58

marcelo ...

me pongo nervioso cuando estoy cerca d la chica q me gusta

1

10 de nov, 2013 - 19:13:31

Luz mery pico ...

Si soy muy nerviosa. Algunos pensamiento me producen estres ..problemas con mi madre y una que otras circunstancias

0

31 de may, 2016 - 15:30:24

Aracely ...

Hola yo soy una persona demacido nerviosa, inclusive casi todo me pone nerviosa, cuando paso estas cituaciones embarasosas, me ciento corta d respiracion, la vos cortante, sudor y Lo peor que mi cara se pone roja. Por favor necesito Algunos consejos que me puedan ayudar con mi cituacion.

0

12 de sep, 2016 - 03:56:57

maria benigno ...

Es muy buen consejo

0

7 de nov, 2016 - 03:22:10

maria jose moso ...

Esta bien pero no dicen como tienes ke controlarte si estas en frente de alguien o alguien y que estas nervioso

0

7 de abr, 2017 - 20:32:50

Introduce tu nombre teresita ...

Tengo mucha angustia y soy medicada y quiero dejar el hábito de tomar ansiolíticos..tengo pánico y problemas en la cervical...ya va por 4a5 años que sufro...más después de quedar viuda. Tengo 55 años y no tengo hijos.

0

9 de jul, 2017 - 15:16:24

Carmen González ...

Tengo dos semanas que me está atacando los nervios.

0

27 de oct, 2017 - 00:31:37

Adrianax ...

Hola, hace muchos años vi a mi madre convulsionarse y morir, me tuve que hacer muy fuerte por mi padre y mis hermanos , no lloraba mucho, pero siempre cuando alguien me hacía un comentario estaba a flor de piel y luego pasaba , hace un año tuve muchas cosas que me estrese muchísimo y pensé que iba a morir , me dieron medicación antidepresivos, antiaxioliticos , me controlaron y me sentí mejor , pero ya no quiero tomarlos , estoy con un psicoanalista , y he platicado con el todo lo que siempre me guarde , injusticias y comentarios negativos de personas a mi alrededor , trato de calmarme y estar tranquila , hay días que no soporto a nadie, tengo mucho rencor e irá y no quiero lastimar a nadie , solo se me va en llorar y me dan ganas de romper todo! Que puedo hacer, me siento con dolor muscular , dolor de cabeza !!

1

4 de may, 2016 - 09:09:56

Luz helena ...

Sufro de nervios excesivos..pienso que mer va a pasar algo a mi o a mi familia

1

23 de ago, 2016 - 15:29:13

martha prince ...

No puedo hacer nada con los nervios ni mucho menos estudiar ni hacer una exposición ni trabajar soy muy nerviosa ni mucho menos hablar con mi novio ni ,con nadie me pongo muy nerviosa ,y necesito que me ayuden por lo menos con unos medicamentos o sino controlarlo porque me esta, afectando Mucho esos nervios

1

5 de abr, 2017 - 21:23:12

Marleny ...

No lo puedo controlar ¿como puedo superarlo?

1

4 de may, 2017 - 04:15:18

MODE ...

Hola, soy muy nerviosa y no se como controlarlo

1

15 de jun, 2017 - 15:36:54

manuel ...

ami se me alteraron los nervios fumando mariguana.- tengo mas de 20 años sin fumar la mariguana pero siento que algo me dejo mal.- en mis nervios esa mala hierva.

11

21 de oct, 2013 - 07:33:18

Yanina ...

A mi me paso lo mismo...estoy en tratamiento con la siquiatra...xq me agarraron ataques de panico q es miedo.y ahora trastorno de ansiedad...no es malo pero ay q tratarlo asi se van los sintomas...besos

0

7 de sep, 2016 - 01:47:31

Dexis ...

Cuando discuto con mi pareja estoy muy nerviosa e inquieta y no se q hacer no me puedo concetraren nada y me pongo triste y de mal humor es algo muy dificil para mi porque no se q hacer

11

17 de jun, 2013 - 05:14:41

katya valdes ...

todas las mañanas amanesco, ansiosa y muy alterada muy nerviosa que sera lo que tengo

8

6 de nov, 2013 - 21:59:05

Escribe tu comentario en "Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación"

Comenta en Google+