Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación
Dos trucos de relajación para los nervios que puedes realizar en cualquier momento
Los nervios son realmente una de las cosas que más pueden llegar a traicionarte y a conspirar contra ti mismo si no aprendes a controlarlos de alguna forma u otra. Con estas dos sencillas técnicas de relajación, aprenderás cómo controlar los nervios.
La relajación es fundamental para controlar los nervios Una persona que está crispada, tensa y sin esa distensión tan necesaria, es una presa mucho más factible de un ataque de ansiedad, de ira y de cualquier otro problema relacionado con la irritabilidad.
Por eso mismo, nada mejor que practicar unos ejercicios sencillos, que te devolverán la calma en cuestión de minutos y te ayudarán a controlar la ansiedad.
Técnicas de relajación para nervios y ansiedad
Estas dos técnicas son básicas pero muy efectivas, que te ayudarán a disminuir ataques de ansiedad y son ideales para controlar los nervios de forma rápida y segura.
La respiración
La respiración es una de las armas fundamentales que tienes para controlar los nervios y relajarte:
- Cada vez que sientas que te están tomando por asalto los nervios, cierra los ojos, tranquilízate, busca una posición cómoda y respira profunda y lentamente, hasta llenar tus pulmones.
- Posteriormente, comienza a exhalar muy despacio hasta que sientas que no quedan vestigios de aire en tu cuerpo. Trata de concentrar tu mente únicamente en la respiración, olvídate de todo lo que rodea y busca el silencio, preferentemente, para hacer este ejercicio.
- Repite esta operación tres o cuatro veces hasta que te calmes.
La desconexión
Para esos momentos en donde sientes que vas a entrar en una crisis nerviosa, ten en cuenta este ejercicio:
- Apaga el móvil, la TV, la música y cualquier vestigio de ruido que tengas alrededor.
- Acuéstate boca arriba con el cuerpo bien laxo, bien relajado, con las piernas ligeramente entreabiertas y con los brazos estirados verticalmente.
- Cierra los ojos, despeja tu mente, abstrae tu imaginación de todo y concéntrate en tus músculos. Siente como cada uno de ellos comienza a relajarse y luego esa tranquilidad se va trasladando a tu mente. Despéjala aún más si hace falta.
- Quédate así un buen rato y te levantarás como una pluma.
Si tu problema es frente a los demás, puedes probar con algunos consejos para hablar en público sin nervios. También puedes intentar, si tu problema es el estudio, a combatir la ansiedad para los exámenes.
Remedios caseros para controlar los nervios
Si estás buscando opciones naturales y seguras para controlar los nervios o controlar la ansiedad, aquí te comparto una remedios efectivos para tu problema y que puedes elaborar tu mismo en tu hogar:
- 2 remedios naturales para los nervios: el tilo y la manzanilla son muy populares por sus propiedades relajantes y sedantes. Ambos son muy utilizados no solo para tratar un episodio de nervios, sino también como relajantes generales. Aprende cómo prepararlos y cuánto debes consumir.
- Remedio caseros con lúpulo para los nervios: conoce una de las plantas más populares por sus efectos sedantes que puedes utilizar para disminuir tus nervios y recuperar la armonía en tu vida.
- Remedio con pétalos de rosas para los nervios: las rosas, además de ser bellas, poseen propiedades medicinales beneficiosas para tratar problemas de nerviosismo y ansiedad. Descubre como elaborar un remedio casero con rosas y olvídate de los nervios.
Escribe tu comentario en "Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación"