Dónde escuchar música para relajarse

Qué música escuchar para estar más tranquilo

Que la música tiene un potencial único es algo de lo que nadie puede dudar. La música, bien elegida, puede ser muy relajante. Aquí podrás encontrar diferentes ejemplos de esta clase de sonidos perfectos para el relax y así conseguirás evitar los nervios y el estrés.

Los nervios, el estrés y la ansiedad son tópicos comunes en este estilo de vida acelerado que llevamos habitualmente en occidente. Si bien es el ritmo que se nos ha impuesto, también es cierto que hay muchas maneras de evadirse positivamente para lograr alejar este tipo de tensiones que sólo te pueden llevar por un camino de fastidio e ira, de nerviosismo y mal humor.

Para eso, nada mejor que escuchar música relajante. Llegas a tu casa después de un día pesado, te quitas el calzado, cierras los ojos, eliges tu sillón favorito, enciendes un sahumerio, dejas el ambiente a gusto y pones estos sonidos que te llevan hacia otra dimensión, hacia un lugar donde todo es más tranquilo, placentero. Déjate llevar por las selecciones que se proponen en este artículo, donde podrás encontrar el tipo de música que necesitas para encontrar esa preciada clama que te aleje de los nervios.

Estos son algunos ejemplos de qué música relajante escuchar y dónde se puede hacerlo gratuitamente:

Música relajante de la India:

Esta música está basada en los sonidos de los instrumentos clásicos de la tradición india: el sitar, la tabla y otros elementos que conforman sonoridades étnicas y no tan planas, pero que logran el objetivo de relajar sin ningún tipo de problemas. También hay elementos vocales y la intención siempre es la de transmitir ese sentido de ensueño, de paz interior. Puedes optar por ejemplo por lo que se puede escuchar en la Radio Sri Chimoy: http://www.radiosrichinmoy.org

Música inspirada en los sonidos de la naturaleza:

La mejor fuente de donde obtener sonidos relajantes. ¿O se te ocurre algo más tranquilizante que los sonidos de un arroyo fluyendo, de una brisa suave de primavera o el canto matinal de unos pájaros? Ideal para las personas de grandes ciudades, que quieran conectar un poco con la naturaleza.

Música ambient:

Para aquellos que estén más cercanos al rock o al pop en sus diversos formatos, también hay muchas opciones, claro está. Lo que es conocido como música ambient o chill out music también puede cuadrar perfectamente. De hecho, si bien se basa en otros conceptos musicales que los anteriormente citados, tiene por finalidad "bajar un cambio", sentirse mucho más tranquilo y lograr ese efecto pacífico que sólo la música relajante puede tener, conectándose con sonidos étnicos y electrónicos cuando sea necesario. En FreeMusicArchive puedes encontrar muchas alternativas gratuitas: http://freemusicarchive.org/genre/Ambient

Canto gregoriano:

No hay mucho que agregar en estas circunstancias. El canto gregoriano profesado en los monasterios que todavía lo escogen como una opción para entonar música sacra relaja y tiene en sus sonidos vocales algo celestial, que pocos otros estilos de la misma clase pueden alcanzar. Nada se compara a escucharlo directamente en una abadía, pero también en Archive.org encontrarás una buena selección como para poder hacerlo en tu casa.


7 Comentarios en "Dónde escuchar música para relajarse"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

tito naon ...

ME GUSTARIA ENCONTRAR PAGINAS DONDE BAJAR MÚSICA PARA RELAX PREFERENTE OCCIDENTAL Y TAMBIÉN CLÁSICA RENACENTISTA. MUCHAS GRACIAS.

0

7 de ago, 2013 - 01:05:50

jejorge ...

Busca en FreeMusicArchive que encontrarás una gran cantidad de cosas para escuchar y descargar gratuitamente!

0

7 de ago, 2013 - 16:35:20

roberto aquino ...

Los felicito, muchas gracias por compartir la delicada musica indu, es un gran bienestar mental y físico el escucharla, de nuevo muchas gracias.

0

7 de ago, 2013 - 17:16:27

maruja ...

La musica en con sonidos de la naturaleza es muy relajante, en lo personal me encanta la música.......

0

7 de ago, 2013 - 23:53:50

julio cifuentes ...

exelente, en este trajin diaro, muy recomfortante, gracias por compartirla,sis te baja la tension

0

8 de ago, 2013 - 00:27:54

Liza Alvarado ...

felicitaciones porque me ayudo y pude ayudar a otro persona

0

30 de sep, 2013 - 21:54:37

Maria ...

Es muy importante el estar relejado a la hora de dormir o simplemente porque te sientes nervioso por algo que vas a hacer, como un examen en tu vida.

0

27 de jun, 2014 - 13:37:30

Escribe tu comentario en "Dónde escuchar música para relajarse"

Comenta en Google+