Controlar los nervios con diversas técnicas
Técnicas para combatir los nervios
En estos días que corren, los nervios pueden jugarte una mala pasada. Por ello, ten en cuenta que existen diversas técnicas que pueden ayudarte a controlar y combatir los nervios.
El estrés excesivo puede ocasionar una crisis de nervios, lo cual si se mantiene en el tiempo puede ocasionar trastornos de la ansiedad.
Por ello, si necesitas controlar los nervios existen diversos tratamientos que te pueden ayudar.
Técnicas para combatir los nervios
- Relajación: Cuando estás tensa, los nervios y la ansiedad aumentan. Estos nervios y ansiedad se pueden controlar, respirando en forma más lenta y transformando los pensamientos negativos en positivos. Ten en cuenta que la música es una herramienta muy eficaz para lograr dicha relajación, por ello no dejes de utilizarla para reducir tus nervios.
- Respiración diafragmática lenta: Esta respiración proviene directamente desde el diafragma. Esta controla la ansiedad y los nervios. Este tipo de respiración, mejora la oxigenación y logra la calma lentamente. Esta técnica puedes realizarla dos veces al día por 10 minutos, o cuando sientas que pierdes el control.
- Exposición: Si logras exponerte a sucesos cotidianos que te generan nervios, puede ayudarte a eliminar temores infundados. Esta situación te ayuda a enfrentar la situación y saber controlarla. Transformar cuestiones inconscientes en conscientes, puede ayudarte a entender que sucesos te generan nervios, y a partir de allí puedes cambiarlos y transformarlos.
Si pones en práctica algunas de estas tres técnicas, puedes reducir y controlar los nervios que pueden generarte alguna situación conflictiva.
Recuerda que, en ocasiones es necesario consultar al médico y/psicoterapeuta para controlar los nervios y que no altere tu calidad de vida.
Escribe tu comentario en "Controlar los nervios con diversas técnicas "