Controlar los nervios con diversas técnicas

Técnicas para combatir los nervios

En estos días que corren, los nervios pueden jugarte una mala pasada. Por ello, ten en cuenta que existen diversas técnicas que pueden ayudarte a controlar y combatir los nervios.

controlar nervios El estrés excesivo puede ocasionar una crisis de nervios, lo cual si se mantiene en el tiempo puede ocasionar trastornos de la ansiedad.

Por ello, si necesitas controlar los nervios existen diversos tratamientos que te pueden ayudar.

Técnicas para combatir los nervios
  • Relajación: Cuando estás tensa, los nervios y la ansiedad aumentan. Estos nervios y ansiedad se pueden controlar, respirando en forma más lenta y transformando los pensamientos negativos en positivos. Ten en cuenta que la música es una herramienta muy eficaz para lograr dicha relajación, por ello no dejes de utilizarla para reducir tus nervios.
  • Respiración diafragmática lenta: Esta respiración proviene directamente desde el diafragma. Esta controla la ansiedad y los nervios. Este tipo de respiración, mejora la oxigenación y logra la calma lentamente. Esta técnica puedes realizarla dos veces al día por 10 minutos, o cuando sientas que pierdes el control.
  • Exposición: Si logras exponerte a sucesos cotidianos que te generan nervios, puede ayudarte a eliminar temores infundados. Esta situación te ayuda a enfrentar la situación y saber controlarla. Transformar cuestiones inconscientes en conscientes, puede ayudarte a entender que sucesos te generan nervios, y a partir de allí puedes cambiarlos y transformarlos.
Si pones en práctica algunas de estas tres técnicas, puedes reducir y controlar los nervios que pueden generarte alguna situación conflictiva.

Recuerda que, en ocasiones es necesario consultar al médico y/psicoterapeuta para controlar los nervios y que no altere tu calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Controlar los nervios con diversas técnicas " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Controlar los nervios con diversas técnicas "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
aida

Yo tengo momentos tambien de ira y quisiera controlarlos

Raquel

Y a mi, me pasa lo mismo. Hoy mismo, he tenido uno de ellos.
A ver, si de una vez, llamo al psicologo.

daniela

Para mi los nervios son un tema en mi vida...no solo por el hecho d no saber controlarlos..si no tambien porque el grado d estres es tal..que se trasladan a mi estomago, eso me provoca indigestion nerviosa, este hecho me hace alejarme de situaciones tan comunes como compartir una comida con amigos..

mario

hola a todos spero me den algunos consejos para los nervios de las manos lo que ami me pasa abecesm preucupa demaciado por q siento q avansa y asi mas adelante termina aruinandome en cosas que tengo que hacer cada ves que tengo q sentarme a escribir aveces no puedo ni siquira escribir mi nombre y eso para la jente es como si fueces de otro mundo o algo asi bueno espero alguna respuesta y gracias

por los consejos que me dieron

yo sufro de convulsiones nerviosas y nisiquiera se cuando me dan,lo unico que me da cuando me despierto es un dolor de cabeza y tengo que estar hay tranquila para acordarme de toda mi vida porque nisiquiera se quien soy.


Escribe tu comentario en "Controlar los nervios con diversas técnicas "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-controlar-los-nervios/a-controlar-los-nervios-con-diversas-tecnicas-3622.html