Frases de orgullo

Frases célebres sobre el orgullo

El orgullo es un sentimiento humano contradictorio. No es lo mismo estar orgulloso de algo en la vida por motivos válidos que el orgullo que viene de la mano de la obstinación. Así, a través de frases de orgullo de autores célebres, es como pueden apreciarse las diferentes opiniones sobre el tema.

El orgullo es un sentimiento que todo humano tiene. Pero, como con casi todos, tiene su lado bueno y su costado pernicioso. No es lo mismo estar orgulloso de algo que realmente lo amerite que, por otra parte, el orgullo mal entendido, el que viene de la mano de la tosudez. Por eso mismo, nada mejor que ver algunas frases de orgullo.

Las frases de orgullo pueden ayudarte a decirle algunas cosas a esa persona orgullosa que te irrita o bien para recapacitar sobre algunas actitudes que puedes tener tú mismo casi sin darte cuenta. Saca provecho de las palabras de orgullo para modificar actitudes negativas o compártelas en tus redes sociales para enviar algunas indirectas.

Las mejores frases sobre orgullo

Hay frases sobre orgullo para todos los gustos y de los más diversos autores: algunos son filósofos, otros pensadores, escritores de novelas, actores y hasta cantantes. Quizás hasta tú mismo has dicho algunas frases para los orgullosos en medio de una discusión o ha sido un pensamiento frente a una actitud de otra persona.

Aprovecha alguna de estas frases de orgullo para compartir con quien quieras o úsalas para revisar tu propio orgullo (no es cosa fácil, pero a veces hace falta).

Palabras de orgullo

Los mensajes de orgullo tratan varias cuestiones relacionadas al mismo como exceso de vanidad, estimación propia o arrogancia. A veces es bueno sentir un poco de orgullo personal, como cuando haces algo que te costó mucho trabajo y sale bien. El problema está cuando comienzas a jactarte de forma exagerada sobre esto y la modestia desaparece completamente.

Lee y analiza algunas frases de orgullo personal para revisar esta actitud dentro tuyo, si la significación de este orgullo que sientes es positiva o si ya se está volviendo negativa, también puedes hablar con personas de confianza cercanas para que te den su opinión. Pero prepárate, porque puedes estar a punto de oír algunas cuestiones que no te gustará reconocer. También puedes compartir las frases sobre el orgullo en tus redes sociales o recitarlas a un amigo o conocido que necesita bajar un poco del engreimiento que provoca el exceso de orgullo.

  • "Pido pues a mi orgullo que siempre vaya del brazo con mi cordura. Y cuando me abandone mi cordura, pues le gusta alzar el vuelo, que mi orgullo vuele siquiera del brazo con mi locura". (Friedrich Nietzsche)
  • "Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero deberíamos estarlo mucho más de lo que no hemos hecho. Ese orgullo está por inventar". (Emil Michel Cioran)
  • "Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas". (Oscar Wilde)
  • "El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantienen en ellos". (Neil Simon)
  • "El orgullo humano sabe inventar los nombres más serios para ocultar su propia ignorancia". (Percy Bysshe Shelley)
  • "Cuando manda el orgullo siempre reina la desgracia". (Ricardo Arjona)
  • "El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir". (Sócrates)
  • "El orgullo no es más que estupidez apoyada con razonamientos". (Renny Yagosesky)
  • "Lo que más irrita a los orgullosos es el orgullo de los demás". (William Cowper)
  • "El orgullo contrapesa todas las miserias. O bien las oculta o si las descubre, se glorifica a sí mismo por haberlas conocido". (Blaise Pascal)

Frases cortas de orgullo

No hay nada como rematar una discusión con alguien engreído con algunas frases para orgullosos. Pero no será tan fácil porque el orgulloso difícilmente acepte estas críticas. Ellos se caracterizan por una valoración desmedida de los intereses o deseos propios, es decir que los demás son de palo. Los orgullosos no aceptan sus equivocaciones y se vuelven personas necias. Pero nunca está de más que conozcan algunas frases cortas de orgullo para comenzar a recapacitar.

  • "A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos". (Carl Jung)
  • "Si sólo tuviera un sermón que predicar sería un sermón contra el orgullo". (Gilbert Keith Chesterton)
  • "El orgullo se resarce siempre y no pierde nada, incluso cuando renuncia a la vanidad". (François De La Rochefoucauld)
  • "Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos" (Amado Nervo)
  • "Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide". (Auguste Comte)
  • "Aunque el orgullo no es una virtud, es padre de muchas virtudes". (John Churton Collins)
  • "El orgullo es una forma de egoísmo". (D.H. Lawrence)
  • "El orgullo es el complemento de la ignorancia". (Bernard Le Bouvier de Fontenelle)
  • "Si no se modera tu orgullo, él será tu mayor castigo". (Dante Alighieri)
  • "El orgullo precede a la caída". (Eugene O'Neill)

Frases para personas orgullosas y soberbias

Otra característica de los orgullosos es que pecan de soberbios. Estas dos palabras tienen significados muy similares, pero muchas veces se usa la palabra soberbio para quienes expresan aun más su orgullo, ya que éste es más disimulable. Los soberbios se creen más que los otros sin razones ni fundamentos, pero no es difícil pasar de ser orgulloso a ser soberbio.

No dudes en dedicar a estas personas alguna de estas frases para personas orgullosas y soberbias, a ver si bajan de su nube y comienzan a actuar de forma más modesta.

  • "Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos". (Esopo)
  • "De la rivalidad no puede salir nada hermoso; y del orgullo, nada noble". (John Ruskin)
  • "Yo tengo mucho cuidado con los pensamientos de orgullo propio porque conozco a tantos idiotas que se creen los reyes del corso que quien me asegura a mi que no soy uno mas de ellos". (Alejandro Dolina)
  • "El hombre sólo pretende pretextos para vivir, es decir, elaborar una imagen de su orgullo". (Edgar Faure)
  • "No había modo de escapar de mi orgullo personal mientras permaneciera en contacto con quienes estaban dispuestos a adularme". (Orson Scott Card)
  • "Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos". (Amado Nervo)
  • "El orgullo es la fuente de todas las enfermedades, porque es la fuente de todos los vicios". (San Agustín)
  • "A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada". (Sir Winston Churchill)
  • "Vale más tener menos, que más con peligro de soberbia". (Tomás de Kempis)
  • "Era como un gallo que creía que el sol había salido para oírle cantar". (George Eliot)

Otras frases para reflexionar

Si estas reflexiones sobre el orgullo te resultaron útiles e interesantes no puedes dejar de conocer más sobre otras temáticas como los celos, la motivación y la suerte. Todas cuestiones que conforman la vida, la hacen más interesante o más complicada, nunca está de más pensar y reflexionar para comprenderla y aprovecharla al máximo.

  • De celos. Aunque no sea una de las partes más alegres de la vida, sin dudas los celos forman parte de ésta. Intenta que no te invadan y no permitas que compliquen tu existencia, no hay nada como una relación sana y con celos medidos.
  • De motivación. Esencial en cualquier etapa de la vida, la motivación es tan importante como el aprendizaje. Son motivación difícilmente puedas lograr algo porque es el motor que te provoca hacer todo lo que quieras.
  • De suerte. Y bueno, la suerte también es un factor importante, porque puedes creer en ella o no, pero no hay dudas de que algunas veces tiene mucho que ver en algunas cuestiones, ya que hay oportunidades que se presentan gracias a ella.

¿Usas frases de orgullo en tu vida?

Si

No

A veces

¿Cuál te gustó más?

2 Comentarios en "Frases de orgullo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marianela ...

muy bueno, excelente, noles puedo escribir más estoy muy triste por perdidas de ser queridos y a la vez el rechazo de mi hija hacia mi. gracias

3

3 de sep, 2011 - 16:13:44

talel ...

no es que sea orgulloso pero uno tiene que darse su lugar

2

4 de sep, 2012 - 14:27:08

Escribe tu comentario en "Frases de orgullo"

Comenta en Google+