Frases de tiempo al tiempo

Frases con tiempo para tomarse una pausa

Con sus frases de tiempo al tiempo, el movimiento slow va ganando lentamente adeptos en este mundo de prisas, que bien merece una pausa. Tal es así, que en la era de la aceleración, del culto a la velocidad y de la fast food, el elogio de la lentitud que propone Carl Honoré, uno de sus principales teóricos, impone frases con tiempo para estos tiempos sin pausas.

Frases sobre el tiempo "Tiempo al tiempo", tal vez hayamos escuchado la frase en alguno de los miembros más longevos de nuestro entorno y es probable que hayamos tardado un buen tiempo en comprenderla. Quizás porque nunca nos hemos tomado el tiempo necesario para reflexionar en ella.

Desde el "Vísteme despacio, que tengo prisa" hasta nuestros días, las frases de tiempo al tiempo, no han sido precisamente las más populares. Por el contrario, las frases sobre el tiempo han promovido su aceleración, el culto a la velocidad ha ganado la partida.

Sin embargo, el resultado es que el desarrollo tecnológico y la optimización en la gestión del tiempo, no nos ha liberado de los relojes, sino muy por el contrario, nos ha encadenado más a ellos.

¿Qué ocurre que cada vez tenemos menos tiempo para todo? No sólo para vivir, amar y disfrutar, sino hasta para trabajar y ser más productivos.

El decálogo de Carl Honoré, famoso por su "Elogio de la lentitud" y uno de los principales teóricos del Movimiento Slow, es sin duda, la fuente en la que podrás encontrar las 10 mejores frases de tiempo al tiempo.

Frases con tiempo del Decálogo de Carl Honoré
  1. No dejes que tu agenda te gobierne. Muchas cosas que te planteas ahora son postergables. Prueba y verás.
  2. Cuando estés con tu pareja y tus hijos o con tus amigos, apaga el celular y desconecta el teléfono.
  3. Tómate tiempo para comer y beber. Comer apurado genera males digestivos y si la comida es buena y está bien sazonada, no la apreciarás como se debe. Este es uno de los placeres de la vida, no lo arruines.
  4. Pasa tiempo a solas contigo mismo, en silencio. Escucha tu voz interior. Medita sobre la vida en general. No tengas miedo al silencio. Al principio te será difícil, luego notarás los beneficios.
  5. No te aturdas con ruidos o mires televisión como si fueras una medusa petrificada. Escucha música con calma y verás que es bellísima. No te quedes frente al televisor porque sí.
  6. Escribe un ranking de prioridades. Si lo primero que escribiste es trabajo, algo anda mal, vuelve a redactarlo. El trabajo es importante y debemos hacerlo, pero medita y notarás que no es lo más importante de tu vida.
  7. No creas eso de que en poco tiempo das amor. Escucha los sueños de la gente que amas, sus miedos, sus alegrías, sus fracasos, sus fantasías y problemas. Es una estupidez pensar que se puede amar una hora por día y basta con eso.
  8. No creas que tus hijos pueden seguir tu ritmo. Eres tú quien debe desacelerar e ir al ritmo de ellos. Recuerda que la conversación y la compañía silenciosa son los medios de comunicación más antiguos que existen.
  9. El virus de la prisa es una epidemia mundial. Si lo has contraído, trata de curarte.

Si quieres escuchar más frases de tiempo al tiempo en la voz de Carl Honoré, puedes ver el siguiente video:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frases de tiempo al tiempo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-de-la-vida/a-frases-de-tiempo-al-tiempo.html