Frases para enfrentar una tragedia

Siempre hay una luz de esperanza al final del camino

La tragedia puede llegar a formar parte de la vida de cualquier persona. El tema es saber cómo afrontarla y fortalecerse a partir de ella. Puedes leer esta selección de frases para enfrentarla.

Sin duda alguna, nadie en su vida quiere enfrentarse a una tragedia. Pero estas, inequívocamente, suelen aparecer sin que nadie las llame y las requiera. Son parte esencial de la vida y, tomadas como corresponde, hasta pueden llegar a convertirse en una instancia de aprendizaje, en un hecho forjador de espíritu y carácter contra la adversidad.

Por supuesto, nadie quiere padecerlas, pero a veces se vuelven inevitables. Es por esto que siempre bien vale la pena reflexionar acerca de ellas. Y como tragedia, puede considerarse desde una catástrofe natural, hasta un problema de índole familiar. Aquí tienes algunas frases que te ayudarán a enfrentar, entender o simplemente encarar de una manera diferente este difícil momento.

  • "Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si nos la tomamos de una manera que nos permita crecer." (Louise Hay)
  • "En la tragedia sólo conmueve lo verosímil." (Jean Baptiste Racine)
  • "La tragedia es una experiencia que ilumina el carácter." (Joyce Carol Oates)
  • "El Hombre es lo que importa. El Hombre ahí, desnudo bajo la noche y frente al misterio, con su tragedia a cuestas, con su verdadera tragedia, con su única tragedia... La que surge, la que se alza cuando preguntamos, cuando gritamos en el viento. ¿Quién soy yo?" (León Felipe)
  • "Las verdaderas tragedias no resultan del enfrentamiento entre un derecho y una injusticia. Surgen del choque entre dos derechos." (Georg Wilhelm Friedrich Hege)
  • "En circunstancias de verdadera tragedia se ven las cosas de inmediato... Pasado, presente y futuro juntos." (Louis Ferdinand Céline)
  • "¿Qué sería de nuestras tragedias si un insecto nos presentara las suyas?" (Emil Michel Cioran)

No dudes en visitar la sección de frases, donde encontrarás también muchas opciones para levantar tu ánimo en momentos complicados. Puedes probar por ejemplo, con estas frases para no darse por vencido.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frases para enfrentar una tragedia"

Comenta en Google+