20 frases sobre la soberbia y los arrogantes

Frases arrogantes, citas y reflexiones sobre la soberbia

La soberbia es un valor que no suele ser muy bien visto dentro de la sociedad y por las personas en general. Así es como nunca está de más el hecho de reflexionar el por qué de este rechazo hacia la arrogancia. Por eso hemos seleccionado algunas frases sobre la soberbia para pensar.

La soberbia es un sentimiento típico del ser humano, que no suele esconder tras de sí grandes valores. Muchas de las personas que la ejercen, detrás de esa arrogancia encarnan sentimientos débiles y, justamente, por eso recurren a ella. Así es como nunca está de más reflexionar mediante algunas frases sobre este tema. Aquí hemos seleccionado algunas.

Qué es soberbia

Es bastante cotidiano escuchar a personas tratar de soberbias a otras o quizás tú mismo lo has hecho, pero muchos no saben cuál es realmente el significado de soberbia.

¿Qué significa soberbia? Es una palabra que tiene sus raíces en el latín y es un sentimiento de superioridad o valoración de una persona por encima de otra. Algunos de sus sinónimos son arrogancia y vanidad, aunque también se la relaciona con el orgullo. Aunque este último cuando surge de causas nobles es bien visto o apropiado, mientras que la soberbia es generalmente visto como algo negativo.

Las mejores frases de soberbia

Las frases sobre la soberbia son sólo algunas de las que puedes dedicarles a personas con pensamientos altaneros, la arrogancia y la prepotencia también pueden describirlos muy bien. Puedes enfrentar a estas personas cara a cara o bien enviar indirectas en las redes sociales aunque por su personalidad es muy difícil que se den por aludidos.

Por esto aquí encontrarás 30 frases para personas que se creen superiores, entre las que por supuesto encontrarás las mejores frases de soberbia con sus autores.

Frases de soberbia

Hay muchísimas frases para personas soberbias ya que este defecto siempre ha existido por lo que encontrarás palabras de autores de todas las épocas, todas con palabras muy acertadas y lecciones muy interesantes.

Si ya no soportas más a las personas con estas actitudes quizás te sientas reflejado en alguna de estas 10 frases sobre soberbia.

"La soberbia es la máscara de la ignorancia". (Anónimo)

"Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría." (Salomón)

"Más reinos derribó la soberbia que la espada, más príncipes se perdieron por sí mismos que por otros". (Saavedra Fajardo)

"Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos". (Francisco de Quevedo)

"La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano". (San Agustín)

"La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad". (Nicolás Maquiavelo)

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder." (José de San Martín)

"La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano." (San Agustín)

"La soberbia es el vicio de los ignorantes". (Leonardo Murialdo)

"La soberbia es la rabia del impotente". (Francisco Rubio Bermejo)

Frases de prepotencia

La prepotencia está directamente relacionada a la soberbia, ya que el prepotente también se siente superior a los demás. Pero además gusta de imponer su autoridad sobre los demás para sacar un provecho o simplemente ostentar. Para entender más a estar personas o responderles es interesante tener a mano algunas frases para prepotentes como las siguientes.

"Una persona educada, culta y segura de si misma no suele hacer gala de sus méritos con arrogancia, desprecio y prepotencia. Pues esos valores impregnan su conducta de sencillez, prudencia y buen estilo". (José Luis Rodríguez Jiménez)

"La prepotencia tiene marcado en la frente un orgullo estúpido". (Luis Gabriel Carrillo Navas)

"La indiferencia es a la prepotencia como el niño al payaso. El niño se ríe del payaso, porque este lo hace reír". (Pablosky)

"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar". (Anónimo)

"La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis". (Honoré de Balzac)

"El silencio es una de las artes mas grandes de la conversación". (William Hazlitt)

"Es la certeza de que poseen la verdad lo que hace a los hombres crueles". (Antole France)

"El afán de perfección hace a algunas personas totalmente insoportables". (Pearl Buck)

"A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas". (Charles Montesquieu)

"Cuando no hay humildad, las personas se degradan". (Agatha Christie)

Frases para arrogantes

La arrogancia es otro defecto similar a los dos anteriores que se usa para describir a las personas con excesivo orgullo, que además reclama ciertos privilegios que en realidad no le corresponden. Se relaciona directamente con el ego y con una auto-imagen excesivamente inflada. Estas frases arrogantes dan en el en clavo para describir y poner en su lugar a esta clase de personas.

"La peor arrogancia es la arrogancia producto de la ignorancia". (Jim Rohn)

"Lo trágico es que en su arrogancia infundada la gente intenta someter a la naturaleza a su voluntad". (Masanobu Fukuoka)

"Existe una delgada línea entre la arrogancia y la confianza en uno mismo, y esta última, si es legítima, es un caballo ganador".(Jack Welch)

"A veces nos ciega la arrogancia y no somos conscientes de lo elementales que son las cosas. Hasta que alguien nos pone delante de los ojos la simplicidad desnuda de la realidad". (María Dueñas)

"Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la arrogancia de orgulloso". (Juan Pablo II)

"El dinero no cambia al hombre, simplemente lo desenmascara. Si un hombre es naturalmente egoísta, avaro y arrogante, eso se manifiesta con el dinero". (Henry Ford)

"Es preferible decir una idiotez con certeza que una arrogancia de la cual se duda". (Luis Armando Arreaza)

"Hay hombre tan arrogantes que no saben alabar a un gran hombre a quien admiran, sin representarlo como un eslabón o un sendero que conduce a ellos mismos". Nietzche)

"La arrogancia es lo que nos pierde y la ignorancia es lo que lo confirma". (Antonio Cabado)

"La arrogancia es de los más inseguros y la indiferencia de los más fijados". (Anónimo)

Más frases para dedicar a personas negativas

No hay dudas de que las personas prepotentes, arrogantes y soberbias no hacen más que sumar negatividad a tu vida. Por ello siempre es bueno, además de tener a mano frases sobre la soberbia algunas sarcásticas e inteligentes para hacerles entender que ese no es el mejor camino.

  • Frases para envidiosos para redes sociales. Otra cualidad nada deseable es la envidia. Si tienes una persona envidiosa cerca lo mejor es alejarte lo antes posible ya que no suman nada positivo. Envíale indirectas con algunas frases sobre la envidia en las redes sociales.
  • Frases sarcásticas para Whatsapp. Cuando alguien actúa de una forma indeseada frente a ti a veces lo mejor es actuar con sarcasmo, es una forma inteligente de expresar lo que sientes y evitarás un enojo mayor frente a situaciones injustas o molestas.
  • Frases inteligentea para redes sociales. No hay que pecar de soberbio pero también puedes atacar a estas personas con unas ingeniosas frases inteligentes, te aseguro que luego no sabrán como responderte frente a frente.

¿Eres una persona soberbia?

Si

2/3

No

0/1

Quizas

1/1

¿Haces algo al respecto?

3 Comentarios en "20 frases sobre la soberbia y los arrogantes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose ...

me gusta leer cosas de motivacion personal!!!

0

12 de jun, 2012 - 20:49:57

Patricia sales ...

Mi criterio Es son personas en realidad que no tienen a dios y nunca llegan a ser felizes por la ignorancia que llevan y el orgullo Es su propio castigo para poder salir adelante en si necesitan buscar a dios

1

26 de may, 2013 - 18:42:07

irma ...

que es la sovervia ?

5

27 de sep, 2011 - 23:34:28

Escribe tu comentario en "20 frases sobre la soberbia y los arrogantes"

Comenta en Google+