Aprender a quererse un poco más

La importancia del autoestima

Aunque suene egoísta, muchos de los problemas que tenemos es por falta de autoestima, de no saber brindarse a uno mismo el cariño y la confianza en sí mismos que todos necesitamos. Aprender a revertir este punto es una cuestión fundamental del crecimiento como personas.

Una de las cuestiones que más puede llegar a repercutir en la vida de una persona es la falta de autoestima, el no saber valorarse lo suficiente como para poder llevar adelante nuestras relaciones y el equilibrio con todo lo que nos rodea.

La falta de autoestima puede ser letal sobre nuestras aspiraciones. Por poner un ejemplo, puede hacer que una mujer normal no quede embarazada. ¿Cómo engendrar amor si no nos queremos lo suficiente nosotros mismos?

Tampoco se está hablando de desarrollar un ego tremendamente profundo, simplemente de aprender a querernos más y valorarnos más. Tenernos más confianza para poder lograr lo que pretendemos.

No es sencillo programarse contra el pesimismo, pero que se puede, se puede. Debes empezar a pensar en positivo, tratando de crecer como personas, para lograr lo que nos proponemos.

Mejorando nuestra autoestima podemos llegar a encontrar el punto de partida hacia muchas cuestiones que no podemos conciliar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Aprender a quererse un poco más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Aldana

Es un tema que me afecta cada vez más y estoy teniendo problemas con mi actual pareja!

adrian

llevo mucho tiempo negativizando , de no encontrar trabajo , ni mi propia felicidad teves como un barco k poko a poko se va undiendo por muy grande k sea,pero lo k hago es pensar donde buscar trabajo ya k no encuentro nada ,,eso me esta acarreando algunas partes de mis problemas ,se ke tengo k ser mas positibo,tambien me an pasado cosas malas como a todos y habra ke sacar lo bueno tambien de hay ,como lo ke has aprendido ,para ke no te vuelva a ocurrir,tengo 27 años ,estoy en paro ,eso tambien te ace valorarte menos a mi me pasa y conosco mucha jente ke tambien incluso a raiz de ay tiene depresion ,yo solo kiero poder trabajar ,tener casa y construir una familia ,,ser feliz......

fergueva

Hola a todos, os saludo de corazón. Intentaré contestaros todo lo que he leido, que me ha partido el alma, pues yo pasé por obstáculos también.desde mi perspectiva de mis 68 años recien cumplidos. y jubilado.
La vida me ha enseñado a aprender que las situaciones siempre, digo !siempre! cambian, aunque ahora no se les vea la salida. Hay que ser positivo y a autoestimarse uno mismo mas cada dia, con sus errores y sus aciertos.La vida me ha demostrado que !El querer es Poder!. lo se por mi propia experiencia. Cuando se está estresado, y desalentado, eso se nota en vuestra cara y forma de actuar, pasa igual que cuando se le tiene miedo a un perro que está cerca, que el perro lo huele y nos ataca, pues la Vida es igual, cuando mas deprimido estamos, peor nos salen las cosas. con desaliento y descorazonado, así no te sale trabajo, ni nada te sale bien, sin embargo si vas por la vida con la cara al viento y pensando sinceramente y convencido, hoy voy a tener un buen día, tienes mas posibilidades de que sea así, La ilusión se contagia al que tienes al lado, igual que el pesimismo tambien se contagia. Hay que pensar y sobre todo !creerselo!, que la vida cambiará a mejor para nosotros, porque nosotros valemos y tenemos la fuerza suficiente para darle vuelta a la tortilla. así con animo positivo, poco a poco la vida nos irá cambiando a mejor. !PALABRA,!
Espero que mis sinceras palabras de aliento y experiencia, os sirvan de algo positivo. Os deseo lo mejor del mundo. ANIMO que el mundo es de los valientes, y positivos en la vida. Un abrazo para todos.

Atior

Tengo 27 años y desde que mi pareja y ello lo dejamos despues de 4 años y medio, mi vida me a cambiado. Empece a beber por consuelo, deje de comer y me aisle. No consigo encontrar ninguna ilusion en mi vida, estoy con psicologos y psiquiatras pero yo por dentro me encuentro igual .Me gustaria que alguien me ayudara o que alguien si a pasado por esto me ayude. Muchas gracias.

Maeslo

Hola a todos!! la vida da muuuuchas vueltas, yo he pasado por desamores, por momentos dificiles o inexistentes de trabajo, por problemas familiares, y como he dicho he pasado. Todo pasa, pero hay que intentar ser conscientes de hasta qué punto yo puedo solucionar las cosas y hasta qué punto no están a mi alcance.
Lo primero en esta vida eres tú, ni tu familia, ni tu pareja, ni tu trabajo, porque como veis llegan momentos en que estás sólo. Aprender a valorar tus cualidades, y todo lo positivo que te rodea es una gran ayuda que siempre llevarás contigo.
Y a partir de ahí, abre la mente y empieza a definir qué quieres de ahí afuera: una pareja? un trabajo? llevarte bien con alguien? planea cómo hacerlo: saliendo a otros sitios donde no solias ir, llamando a gente que hace tiempo que no ves, elaborando un buen CV, yendo a los sitios directamente, tirando ofertas a sitios que quizá no habías valorado
Definir objetivos e ir a por ellos, te ayudará a sentirte bien contigo mismo, dirigiéndote hacia donde te gustaría estar ahora mismo.
Un abrazo y ánimo!!!!! el mundo te está esperando

josefa

Te felicito me encanto todo lo que dijiste estoy pasando por un problema de pareja que ya es definitivo y me siento horrible estas palabras me isieron pensar tienes la razon tengos mis bebes y cuando me ven asi siento que le transmito mi tristeza y me enfoco mucho en el encierro y gracias me encanto lo que dijiste

rivas mari

espero que ya alla salido de su trizteza,a mi me pasa algo similar,he tenido problemas con mi manera de beber ya que tengo tres hijos y soy madre soltere y vivo con estres ,,,aveces no encuentrola solucion a mis problemas y se que jamas la encontrare con alcohol me gustaria que me dijera ,si su familia es cercana a usted ,tiene hijos? creo que nos haria falta ayuda por medio de dios y a poner las cosas en sus manos,actualmente ,me cuesta trabajo tener una imaje buena de mi misma ya que todo lo veo tan rutinario y aburrido

delia

yo era una persona muy alegre, no prestaba atencion a las cosas malas que me sucedian, pero despues que me case y que tuve a mi niño, me he puesto negativa, pesimista, no sonrio...me he convertido en otra persona que no conocia y la verdad ya no quiero estar asi...no se como salirme de esto necesito volver a ser la de antes.

josefa

Este ano que biene le cuente y desde este mismo momento voy hacer otra y mi mente positiva la tendre por po mi muchas gracias ciertas sus palabras

sandra zapata

que puedo hacer para valorarme y quererme cada dia mas


Escribe tu comentario en "Aprender a quererse un poco más"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-de-la-vida/a-quererse-mas-autoestima.html