Frases sobre la paciencia

Frases, citas y reflexiones sobre la paciencia

La paciencia es un don que se vuelve muy importante para las personas, ya que quien carece de ella puede llegar a precipitarse demasiado sobre circunstancias en las cuales no debe hacerlo. Hemos seleccionado algunas frases sobre la paciencia para que puedas reflexionar sobre ella.

Tener paciencia es algo de lo que no cualquiera puede ufanarse. A veces, la falta de ella termina precipitándonos en diversas situaciones. Por eso mismo, siempre es bueno ver algunas frases célebres sobre la paciencia para reflexionar un poco acerca de esta importante cualidad humana.

Qué es paciencia

La paciencia es una actitud que te lleva a soportar dificultades y contratiempos para conseguir algo que te propones. Proviene de latín "pati" que significa "sufrir", también relacionada con la palabra "patiens", introducida al español como la palabra paciente.

Generalmente se relaciona a la paciencia con la madurez, también es considerada una virtud, ya que te permite sobrellevar y tolerar situaciones y circunstancias adversas con fortaleza. La paciencia te permite esperar con calma lo que viene y te enseña que es necesario dar tiempo para que todo se de como tiene que ser, aunque no siempre dependa de ti exclusivamente. Dicen que todo gran logro requiere paciencia y esfuerzo, encuentra inspiración en las frases sobre paciencia.

Las mejores frases sobre la paciencia

A lo largo de la historia se han escrito y relatado frases y refranes de paciencia, ya en la Biblia o antiguos cuadros renacentistas es posible encontrar referencias a esta virtud. Todas ellas sirven de inspiración y ejemplo para lograr llegar a ser una persona paciente. Por ejemplo, en la religión cristiana la paciencia es una de las virtudes más valiosas.

Pero no hace falta ser religioso para aprender a aprovechar la sabiduría de las frases de la paciencia, aquí encontrarás algunas de las mejores, todas relacionadas con otros temas como el amor y la tolerancia.

Frases de paciencia en el amor

La paciencia suele llevar a resultados buenos, por ejemplo, cuando comienzas a salir con alguien y mueres de ganas de decirle lo que sientes pero debes ser paciente para evitar asustarlo o asustarla. Busca refugio mientras tanto en estas frases de amor y paciencia hasta que llegue el día de confesar tus sentimientos.

Notarás que las frases de paciencia de amor están llenas de mensajes positivos que llenarán de luz tu día y te harán sentir mucho mejor frente a los contratiempos que puede tener una relación romántica.

  • "La paciencia es una flor que no florece en todos los jardines". (John Heywood)
  • "La paciencia es un ejercicio de amor, fe y humildad que hace crecer a las personas". (Anónimo)
  • "No te apresures a responder hasta que no te acaben de preguntar". (Pedro Alfonso)
  • "Ten paciencia, alma mía: tú has sufrido cosas peores". (Homero)
  • "Por cualquier cosa digna de tenerse uno debe pagar el precio y el precio siempre es trabajo, paciencia, amor y autosacrificio. No dinero en efectivo, ni promesas de pagar, sino el oro del verdadero servicio". (John Burroughs)
  • "La paciencia comienza con lágrimas, y, al fin, sonríe". (Ramón Llull)
  • "Con amor y paciencia, nada es imposible". (Daisaku Ikeda)
  • "El hombre puede aguantar mucho si aprende a aguantarse a sí mismo". (Axel Munthe)
  • "La paciencia es la pasión domesticada". (Lyman Abbott)
  • "Para conseguir cualquier cosa solo necesitas amor y paciencia". (Anónimo)

Frases de paciencia y tolerancia

En las frases de paciencia y perseverancia encontrarás muchos mensajes que te ayudarán a concretar tus metas y proyectos. Pero la generosa tolerancia también es un factor muy importante para lograr ser una persona paciente, ya que en camino hasta tu meta encontrarás muchos baches que pueden hacerte perder la paciencia.

Aprovecha estas reflexiones sobre la paciencia para encontrar mensajes que te ayudarán a crecer como persona y lograr ser lo que siempre quisiste ser.

  • "Adopte el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia". (Ralph Waldo Emerson)
  • "En esta vida la paciencia ha de ser el pan de cada día; pero la necesitamos en particular para nosotros, porque nadie se nos hace tan pesado como nosotros mismos". (San Francisco de Sales)
  • "La persona peca porque no tiene paciencia, porque el pecado es, a la vez debilidad y violencia". (Romano Guardín)
  • "Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo". (San Francisco de Sales)
  • "La paciencia es la llave del paraíso". (Proverbio turco)
  • "¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo". (Amado Nervo)
  • "La paciencia es el arte de la esperanza". (Luc de Clapiers)
  • "El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera". (Benjamin Franklin)
  • "La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el cual las dificultades y los obstáculos desaparecen". (John Quincy Adams)
  • "La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce". (Jean-Jacques Rousseau)

Frases de paciencia agotada

Muchas son las frases de calma y paciencia, pero ésta no es eterna, hay situaciones que te harán perderla y eso tampoco es malo, porque tampoco puedes ir por la vida tolerando todo y sin poner en grito en el cielo de vez en cuando. Así como están las frases de tener paciencia, también hay reflexiones sobre cuando se agota, como las siguientes que hablan de que la paciencia tiene un límite.

  • "La mejor forma de tener paciencia es estar haciendo otra cosa mientras tanto". (Anónimo)
  • "La paciencia tiene límites. Si tienes demasiada paciencia, se convierte en cobardía". (Anónimo)
  • "Hay un momento límite en el que la paciencia deja de ser una virtud". (Edmund Burke)
  • "Hay que tener paciencia para aprender a tener paciencia". (Anónimo)
  • "Los obstáculos y las dificultades desaparecen como por arte de magia ante quien tiene paciencia y perseverancia". (Anónimo)
  • "Tener prisa en la vida no te dará ninguna ventaja". (Anónimo)
  • "La paciencia abusada puede convertirse en furia". (Anónimo)
  • "Sin paciencia es imposible poseer la propia alma". (Anónimo)
  • "Nuestros actos tienen consecuencias, y debes soportarlas pacientemente". (Anónimo)
  • "La paciencia no se puede obtener de la noche a la mañana. Es como un músculo. Hay que ejercitarlo un poco cada día". (Anónimo)

Cómo tener paciencia

Ser paciente te beneficiará de muchas formas: te permitirá alcanzar tus metas, gozarás de mejor salud (ya que con ella controlas la ansiedad), te ayudará a tomar mejor tus decisiones y a mantener un mejor estilo de vida en general. No hay dudas de que la paciencia es una virtud, pero nace de un día para el otro, es necesario ejercitarla.

El valor paciencia se cultiva desde los pequeños actos como, por ejemplo, tienes que hacer una larga fila o cuando tu pareja no llega a la hora acordada o no atiende el teléfono, hasta las situaciones más difíciles como la espera de una respuesta luego de una entrevista laboral o el parte médico de un pariente cercano.

El autocontrol y la relajación son esenciales en todos los casos, puedes aprovechar esa espera para pensar en otras cosas, aprovechar ese tiempo que de otra forma estaría perdido. Sí, se que no es una tarea sencilla, pero si cada vez que tienes que esperar lo haces poco a poco se volverá una costumbre. También puedes realizar ejercicios de respiración que te ayudarán a llevar tu mente a otro lado, al menos por unos minutos. Escuchar música, hablar con amigos, ver una serie o simplemente salir a caminar un rato por el parque son otras formas de lograr desviar esa energía que tu cuerpo canaliza en la espera.

Si realizas todos estos trucos cada vez que tienes que ejercitar la paciencia verás que en cada oportunidad te sentirás menos ansioso e impaciente, hasta que llegará un punto en que no necesitarás pensarlo más y todo esto surgirá por si sólo sin mayores esfuerzos.

Otras frases para reflexionar

En la vida no sólo hace falta ejercitar la paciencia, también hay otras actitudes que poco a poco logras manejar y que te hacen una mejor persona, como el enojo o la envidia. No es bonito admitirlo, pero siempre es bueno conocer los defectos de cada uno para modificarlos y lograr crecer cada día un poco más.

  • Sobre la envidia. Nadie quiere a personas envidiosas en su vida, desean el mal a los demás y no se alegran de sus logros. Pero si notas que tienes alguno de estos rasgos no te preocupes, nunca es tarde para cambiar y comenzar de nuevo.
  • Contra el enojo. Todos pasamos por momentos en que algo nos saca de quicio y nos enojamos, pero es importante saber luchar en esas situaciones para que no te afecte más de lo que debe. Hacer relajación y respirar son algunos de los consejos para evitar esos malos momentos.
  • Para pensar. Nunca está de más pensar y reflexionar, no importa sobre que sea, si encuentras un espacio para hacer introspección y sacar afuera todo lo malo hazlo, no te arrepentirás.

¿Usas frases sobre la paciencia?

Si

4/2

No

1/0

A veces

1/1

¿Para qué las usas?

2 Comentarios en "Frases sobre la paciencia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CARO GÓMEZ ...

Las cosas llegan en el momento preciso, no puedes forzar a que algo suceda, debemos de tener paciencia y esperar a que todo llegue por sí solo.

0

25 de jun, 2015 - 14:47:44

nadina ...

creo que para relajarme y conformarme

0

8 de jul - 16:28:30

Escribe tu comentario en "Frases sobre la paciencia"

Comenta en Google+