Frases sobre la pobreza

Frases, citas y reflexiones acerca de la pobreza

La pobreza es algo que puede ser expresado en muchos sentidos, aunque quizás lo que se venga más rápido a la mente sea la pobreza material. De todas formas, muchos célebres pensadores han expresado las palabras sobre el tema. Hemos seleccionado algunas frases sobre la pobreza para reflexionar.

La pobreza es algo que siempre aparece en todas partes y en todas sus acepciones. Si bien siempre se tiende a pensar en términos materiales, la pobreza existe en múltiples niveles de la vida. Es importante que podamos reflexionar sobre ella a través de algunas frases sobre la pobreza dichas por grandes pensadores como Platón y hasta con un tinte humorístico, tal el caso de Diego Maradona. No olvides hacer tu propia reflexión sobre la pobreza al terminar de leerlas, te sentirás agradecido por lo que tienes y quizás quieras ayudar a los que no son tan afortunados.

Qué es la pobreza

Qué es ser pobre es una duda fácil de resolver, aunque puede adquirir diferentes significados, dependiendo de cómo se lo aplique. Básicamente el ser pobre es sufrir la carencia de algo, generalmente se lo relaciona con los problemas socioeconómicos, aunque también puede referirse a la falta en otros aspectos como en la moral, el ánimo, el valor y hasta la energía (por ejemplo: "Hoy estoy pobre de ánimo, me siento triste".

Hoy hablaremos de esta carencia en términos socioeconómicos. Una persona es pobre cuando con sus ingresos no alcanza a satisfacer las necesidades básicas para vivir cómodamente, esto afecta directamente su calidad de vida ya que provoca deficiencias en la nutrición, educación, vivienda, salud y el acceso a diferentes tipos de servicios.

Lamentablemente la pobreza en el mundo se expande cada día más y aunque hay países con mayores índices de este problema, no hace falta mirar muy lejos en casi cualquier parte para ver personas con necesidades de todo tipo. Esto ha llevado a personajes de todo tipo y épocas a decir algunas reflexiones sobre la pobreza.

Las mejores frases de pobreza

Quizás tu la sufriste y te gustaría que otras personas no pasaron por lo mismo, algunas de estas frases de la pobreza son de quienes también pasaron por esta situación, pero otras son de quieres se dedicaron a estudiarla. No importa los recursos que tengas, sino que sepas como usarlos para ser mejor persona y progresar. Estas frases de pobreza dejan enseñanzas muy ricas que te dejarán pensando, cómo nace la pobreza y por qué se expande de formas tan despiadadas.

  • "A la pobreza le faltan muchas cosas, a la avaricia todas." (Publio Siro)
  • "Cuanto más rico se hace uno, más pobre se hace otro." (Antonio Zafra)
  • "Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza." (Averroes)
  • "No es la pobreza la que aflige, sino la avaricia; así como no son las riquezas las que preservan de todo temor, sino la razón." (Epicteto)
  • "Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires... Privado de agua, de luz y de teléfono..." (Diego Armando Maradona)
  • "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos." (Platón)
  • "Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista." (Hélder Câmara)

Recomendaciones

Las frases de pobres deben actuar como un incentivo para salir de la misma, con esfuerzo y motivación es posible convertirte en una persona exitosa y, lo mejor, con las enseñanzas que dejan las situaciones contra la corriente como la falta de recursos.
Acompaña las frases de riqueza y pobreza con otras enseñanzas importantes: la motivación, discriminación y el conocimiento.

  • Frases para motivar. La motivación es primordial para mejorar en cualquier aspecto de la vida, ya que sin ella no podrás conseguir nada. Comienza un nuevo proyecto, dedica el tiempo que tengas para ti en aprender algo nuevo y sobre todo: no te dejes caer ante la adversidad.
  • Frases contra la discriminación. La pobreza provoca discriminación, pero esto no debe provocar resentimiento en ti, sino debe fortalecerte ante la ignorancia de los demás. Y también es importante recordar que tu tampoco debes discriminar, porque no debes convertirte en lo que te hirió jamás.
  • Frases sobre el conocimiento. Nada mejor que combinar motivación y conocimiento para salir adelante. Leer, aprender, conocer, escuchar... estas acciones son esenciales no sólo para crecer como persona, sino que también para alejarte de las personas negativas y además ayudar a las que más lo necesitan.

¿Crees que estás en la pobreza?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que estás en la pobreza?

Si

11/13

No

3/18

Un poco

6/6

¿Te han ayudado estas frases?

8 Comentarios en "Frases sobre la pobreza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

me hizo reflexionar mucho gracia ...

sigan poniendo mas fraces, q uno se siente bn al leerlos

0

13 de oct, 2011 - 02:33:32

ilani ...

estas informaciones sobre esto hace mucho bien gracias...

0

12 de feb, 2012 - 20:31:53

pequeña ...

chicos en face hice un grupo para que disminuyamos la pobreza es: Todo por una sonrisa
por fa no le nieguen una moneda a un pobre o invítenles algo de comer, a veces gastamos nuestro dinero en cosas que ni siquiera utilizamos cuando hay personas que quisieran una sola moneda para comprar algo de comer.... plis acabemos con esto :)

1

16 de oct, 2013 - 01:18:43

alvaro ...

bien pero mas frases no estaria mal

1

20 de mar, 2012 - 16:37:50

raymundo ...

jaja si me gustaron muchas esas frases voy a usarlas en una revista de mi secundaria gracias

0

3 de sep, 2013 - 14:50:05

caty martinez ...

chingate

0

13 de ene, 2014 - 23:28:42

LUIS ...

SI ENRIQUECEDOR

0

24 de may - 22:32:12

OSWALDO ...

ME HAN AYUDADO A COMPRENDER CUANTA INDIFERENCIA HAY EN ESTE PLANETA HACIA LOS POBRES.

0

26 de sep - 21:12:17

Escribe tu comentario en "Frases sobre la pobreza"

Comenta en Google+