Las mejores frases de "Cómo hacer que te pasen cosas buenas"

El libro de Marián Rojas Estapé que revoluciona las redes

¿Quién no quiere que le pasen cosas buenas? Lo cierto es que todos vamos tras ellas pero a menudo, no encontramos el modo de alcanzarlas. El libro de Marián Rojas Estapé está repleto de frases que te ayudarán a lograrlo. Te comparto las mejores. ¡Que las disfrutes!

¿Quién es Marián Rojas Estapé?

Marián Rojas Estapé, es médica, escritora y psiquiatra. Y si bien, más allá de su trayectoria humana y su desempeño profesional, su nombre se ha hecho más popular en las redes, a partir de la publicación de su libro: "Cómo hacer que te pasen cosas buenas", lo que encontrarás en él es el resultado de sus más íntimas convicciones. Tal como ella misma lo expresa:

"Se puede aprender a ser feliz. El optimismo es una forma de capturar el instante presente ya que la felicidad no es lo que nos sucede, sino cómo interpretamos lo que nos sucede."

Con frases como éstas, no sorprende que a sus treinta y pico, sea un referente en los medios, desde su labor como psiquiatra, sobre cómo compatibilizar el cuerpo, la mente y las emociones; para alcanzar el equilibrio psicológico y emocional que todos buscamos.

Los libros de Marián

Llevar sus conocimientos y el resultado de sus investigaciones en el campo de la psiquiatría a la comprensión del público en general, es uno de los grandes logros de Marián Rojas Estapé. De esto precisamente tratan sus dos primeros libros.

"Cómo hacer que te pasen cosas buenas"

Publicado en 2018, el primer libro de Marián agotó rápidamente 22 ediciones, en sólo el primer año. Al año siguiente, publicó una nueva edición, con un capítulo adicional sobre el efecto de las pantallas en nuestra vida. Hacer conciente el efecto de tus emociones y pensamientos no sólo sobre tu organismo, sino también sobre tu percepción de la realidad e incluso, sobre tus genes es el objetivo de este libro. Marián te invita a combatir los pensamientos y sentimientos negativos como camino seguro hacia la salud y la felicidad.

"Encuentra tu persona vitamina"

A menudo se habla de relaciones tóxicas y vaya si las hay, pero... ¿qué pasa con esas otras relaciones que te llenan de energía y que son tan importantes en la vida cotidiana? Marián te ayuda a entender cómo te relacionas y cómo incide esto en tu cuerpo, en tus hormonas, en tu inmunidad. Con este libro aprenderás a relacionarte y a atraer personas vitaminas a tu vida.

Frases de "Cómo hacer que te pasen cosas buenas"...

Lo cierto es que "Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida", tal el nombre completo del primer libro de Marián Rojas Estapé, tiene un repertorio de frases que te pueden ayudar mucho en el día a día.

...en tiempos difíciles

¿Te preguntas cómo hacer que te pasen cosas buenas en momentos difíciles? Pues bien, precisamente cuando las cosas no fluyen como quisieras, es cuanto más necesitas echar mano de estas frases que te permitirán detenerte y reflexionar.

  • “Siempre existe una segunda posibilidad de volver a ilusionarse y diseñar un camino mejor para cada uno.”
  • “Ser feliz es ser capaz de superar las derrotas y levantarse después.”
  • “La predisposición, la actitud previa ante cualquier situación determina cómo respondemos a ella.”
  • "El tener unos valores, unas directrices claras, ayuda a que el barco no se hunda.”
  • “Vivir inmersos en un conflicto resulta perjudicial para la salud.”
  • “Al hombre se le puede arrebatar absolutamente todo, exceptuando la última de sus libertades humanas: la elección de su actitud ante la vida.”
  • “Cuando la oxitocina está elevada, la amígdala del cerebro, zona encargada del miedo, se desactiva; por lo tanto la ansiedad, la angustia, las obsesiones y los pensamientos negativos disminuyen en intensidad.”
  • “A veces hay que tomar distancia, obtener una visión más global y, quizá, apuntar hacia una meta distinta.”
  • "Nos reparten unas cartas, mejores o peores, pero son las que tenemos y hay que jugarlas lo mejor posible.”
  • “Hay aspectos ajenos a nosotros que no podemos cambiar. No podemos elegir gran parte de lo que nos sucederá en la vida, pero somos absolutamente libres, todos y cada uno de nosotros, de elegir la actitud con la que afrontarlo."

En cualquier caso, quiero compartirte un breve fragmento de este libro que sintetiza muchos de los conceptos que encierran las frases anteriores y que resulta ideal para esos momentos en que todo parece ir mal.

“La vida es un constante volver a empezar, un camino donde uno atraviesa situaciones alegres o incluso instantes de felicidad, pero también momentos difíciles. Para ser feliz hay que ser capaz de rehacerse en lo posible de los traumas y dificultades. La razón es sencilla: no existe una biografía sin heridas. Las derrotas y cómo encajarlas son lo más decisivo en cualquier trayectoria. El ser humano a lo largo de toda una vida atraviesa momentos muy exigentes y difíciles, por lo que no podrá ser feliz si no aprende a superarlos o, al menos, a intentarlo.”Marián Rojas Estapé

...en 15 minutos

Solemos querer todo al instante. El mundo acelerado en el que vivimos nos imprime su ritmo y parecería que nada puede demorar más que unos pocos minutos. Sin embargo, como señala Marián, recordando a Gregorio Marañón: "La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa." Aún así, en el siguiente video, puedes oír una síntesis de "Cómo hacer que te pasen cosas buenas" en tan sólo 15 minutos.

...en la vida

Aún cuando no atravieses momentos difíciles y aún cuando logres abstraerte de la prisa cotidiana, estas frases de Marián terminarán por darte la clave de cómo hacer que lo bueno acontezca en tu vida. ¡Ve por ello!

  • “La felicidad está íntimamente relacionada con el sentido que le damos a nuestra vida, a nuestra existencia.”
  • “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.”
  • “Hemos sido creados para ser felices, para transmitir dicha felicidad a otros y compartir las cosas buenas de la vida.”
  • "La felicidad se encuentra en el equilibrio entre mis aspiraciones personales, afectivas, profesionales y lo que he ido poco a poco logrando."
  • “La felicidad verdadera no está en el tener, sino en el ser. Nuestra forma de ser es la base de la verdadera felicidad.”
  • “Las oportunidades están cerca, pero hay que salir a buscarlas.”
  • “Saber mirar es saber amar y saber conocer.”
  • “La amistad se hace de confidencias y se rompe a base de indiscreciones. Hay que cuidarla con mimo. La amistad consiste en una relación de igualdad con intimidad y aprendizaje, por eso hay que trabajarla con artesanía y tesón.”
  • “La felicidad consiste en tener una vida lograda, donde intentamos sacar el mejor partido a nuestros valores y a nuestras aptitudes."
  • “La felicidad es hacer una pequeña obra de arte con la vida, esforzándonos cada día por sacar nuestra mejor versión.”
  • “Primer paso para intentar ser felices es conocer qué le pedimos a la vida."

No quiero terminar esta recopilación de las mejores frases de Marián Rojas Estapé, sin compartir contigo, este párrafo que constituye un verdadero manual de instrucciones para encontrar el camino hacia la felicidad. ¡Que lo disfrutes! Smiley face

“Usa de forma sana tu imaginación. Si deseas algo —con cierto realismo— de verdad y lo imaginas con fuerza, puedes conseguirlo. Deja tu corazón volar, haz un plan de acción y ejecútalo. El plan es fundamental: sin plan ni objetivos a corto plazo, las cosas buenas no se logran. No pasa nada por hacer castillos en el aire, siempre y cuando seas capaz de construir cimientos bajo ellos. Usa tu imaginación. Sueña. Neurobiológicamente, suceden cosas impresionantes en el cerebro cuando imaginas algo con fuerza y con ilusión. Tu cerebro experimenta un cambio, ya que induces un estado emocional que tiene la capacidad de modificar el normal proceder de tus neuronas.” Marián Rojas Estapé

Otras frases de autoayuda

Por último, ya sabes que me gustan tanto las frases como a ti, por eso antes de despedirme por hoy, te comparto otras selecciones de frases que te ayudarán en tu crecimiento personal. ¡Hasta la próxima!

  • De inspiración personal. Las más bonitas frases para que encuentres tus motivos de inspiración y disfrutes de las cosas buenas que la vida te regala cada día.
  • De éxito y motivación laboral. Encuentra en estas frases la motivación que estás necesitando en tu trabajo o en tus estudios y potencia al máximo tu rendimiento para alcanzar el éxito que tanto deseas.
  • De aliento para momentos difíciles. Una palabra de aliento en ocasiones es todo lo que necesitas para seguir adelante. ¡Anímate! Estas sencillas frases te darán el empuje que necesitas para que no te detengas.

¿Qué libro has leído de Marián Rojas Estapé?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué libro has leído de Marián Rojas Estapé?

"Cómo hacer que te pasen cosas buenas"

41/6

"Encuentra tu persona vitamina"

25/4

Aún no he leído ninguno

2/5

¿Te gustaría leer más frases de autoayuda como estas?

4 Comentarios en "Las mejores frases de "Cómo hacer que te pasen cosas buenas""

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nelsyma ...

Me encantan esas frases, estoy leyendo el libro "como hacer que te pasen cosas buenas"

0

2 de jun, 2022 - 13:31:25

Alicia Reyes ...

son motivadoras

0

27 de mar, 2023 - 16:41:38

willi ...

algunos piensan que perdonar es perder; perdonar es ganar porque te libera de tus odios, rencores y resentimientos

0

19 de may, 2023 - 20:50:07

viridiana sockwell ...

Si me gustaría seguir leyendo este tipo de mensajes.

0

23 de may, 2023 - 23:20:12

Escribe tu comentario en "Las mejores frases de "Cómo hacer que te pasen cosas buenas""

Comenta en Google+