Frases para evitar en la vida

Lo que no se debe decir en la vida

Existen muchas frases que es mejor no utilizar nunca en la vida, ya que no son positivas para quien las dice ni para quienes las escuchan. Pero..., ¿cuáles son estas frases para evitar en la vida y por qué?

Las frases que se tienen que evitar en la vida tienen que ver muchas veces con costumbres que se pasan de generación en generación o que son parte arraigada de la cultura en la que se vive.

No voy a detallar una por una las frases que se deben evitar en la vida pero con lo que te diré podrás saber a qué me refiero.

Las frases que se deben evitar en la vida son todas aquellas que dan por natural algo que no lo es, por ejemplo, cuando se dice:

  • “esto es así porque Dios lo quiso” o
  • “porque es natural”.

No hay casi nada natural y todo es debido a una construcción social.

Aquellas frases que paralizan a una persona o la cosifican tampoco son recomendables para utilizar por ejemplo, cuando se estigmatiza a alguien diciéndole:

  • “tu eres así porque es algo que heredaste de familia”. Esto no es nada favorable para la persona estigmatizada, le impide salirse de ese rol o papel si no se lo toma como simplemente una frase sin sentido, es una frase que opera en la persona y los demás; por lo tanto se la debe evitar.

Todas aquellas frases que señalan lo inevitable o lo absoluto se deben evitar. Hay que dejar posibilidades a los cambios y las alternativas. Evitar estas frases ayuda a tener mayor flexibilidad y menos rigidez, ya que como mencioné en otros artículos, la rigidez es amiga de la enfermedad.

Otras frases para no evitar que te pueden ayudar en la vida:


IMPORTANTE: La misión de "Frases para evitar en la vida" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frases para evitar en la vida"

Comenta en Google+