Cuándo es el Día de la Madre en Argentina y qué puedes regalarle

Se celebra el día de la madre en Argentina

¿Quieres saber qué día es el día de la madre en Argentina? Pues debes saber que allí el día de la madre se da durante el tercer domingo del mes de octubre. Descubre cuándo será este año y también algunas originales ideas para regalarle a tu madre.

Fecha del día de la madre en Argentina

El día de la madre no siempre tiene la misma fecha en todas partes del mundo. De hecho, lo más probable es que cambie conforme al país. Si te preguntas cuándo es el día de la madre en Argentina debes saber que en dicho país sudamericano esta jornada (también conocida como el "día de la familia") se celebra cada tercer domingo de octubre. ¿Quieres saber la fecha exacta en la que se realizará este año, a futuro y cuándo se realizó en los anteriores? Entonces presta atención a esta grilla.

Fechas del día de la madre en Argentina de los últimos años

  • 2013. Domingo 20 de octubre.
  • 2014. Domingo 19 de octubre.
  • 2015. Domingo 18 de octubre.
  • 2016. Domingo 16 de octubre.
  • 2017. Domingo 15 de octubre.
  • 2018. Domingo 21 de octubre.
  • 2019. Domingo 20 de octubre.
  • 2020. Domingo 18 de octubre.
  • 2021. Domingo 17 de octubre.
  • 2022. Domingo 16 de octubre.

Por qué se celebra el día de las madres en octubre

Ahora que ya sabes qué fecha es el día de la madre en Argentina, puedes descubrir por qué se celebra durante octubre y no en otro momento del año, como suele suceder en otras partes del mundo. Si bien no hay una certeza al respecto, se cree que viene a partir del calendario litúrgico que se usaba en Argentina por la Iglesia Católica largo tiempo atrás, antes de la reforma del Concilio Vaticano II.

Allí, se establecía que el 11 de octubre se daba la fiesta de la maternidad de la Virgen María. Así es como se empezó a pasar un domingo antes, un domingo después, pero siempre asegurando que fuera en un día no laborable, para que se pudiera celebrar junto a las madres. Luego quedó establecido como el tercer domingo de octubre, aunque muchos especulan que esto se debe a una finalidad comercial: para dicha fecha, todos ya han cobrado su salario y pueden hacerle un regalo a sus madres.

Los mejores regalos caseros para el día de la madre

¿Andas buscando algunas interesantes ideas de regalos para el día de la madre? Pues esto no tiene por qué ser un problema. Simplemente sigue estos consejos y vas a tener mucho más claro qué obsequiarle. Verás que no hace falta gastar ni dinero y también hay cosas para que hagan los pequeños de la familia.

  • Unas buenas frases. Puedes comenzar el día haciéndole llegar alguna de estas frases del día de la madre cortas a su teléfono o dedicándoselas a través de alguna red social. Es una buena forma de iniciar la jornada.
  • Una bella poesía. Los regalos para el día de la madre no tiene por qué ser muy costosos. Una poesía donde le demuestres tu afecto puede ser una interesante forma de hacerla sentir halagada en su día.
  • Unas manualidades DIY. Estas manualidades para el dia de la madre son perfectas para que se pongan manos a la obra los niños. Así pueden hacerle algo a mamá y quedar bien con ella.
  • Una sentida dedicatoria. Las cartas para el día de la madre pueden ser un sentido regalo. Comiénzala con una buena dedicatoria para su día, como las que verás aquí.
  • Unos bellos dibujos. Más ideas para el dia de la madre para que ejecuten los pequeños. En este caso, se trata de dibujos que harán que las mamis se sientan en el cielo cuando los reciban de manos de sus criaturas.
  • Una linda tarjeta. Las tarjetas para el dia de la madre son otra excelente opción para regalar sin gastar mucho. Coteja estas opciones y verás qué interesantes son.
  • Un rico desayuno. Puedes hacerle una taza decorada y prepararle uno de esos geniales desayunos para el dia de la madre, que tengan de todo y te hagan sentir realmente bien.
  • Unas hermosas canciones. ¿Quieres conocer algunas buenas canciones del día de la madre? Entonces no te pierdas estas opciones, que son perfectas si tu mamá se emociona con la música.
  • Una deliciosa torta. Qué mejor que dentro de los regalos para mamá incluyas una torta de postre. Puedes preparar esta opción, que no defraudará a nadie.

¿Qué sueles regalar para el día de la madre?

Nada

Algo simbólico

Lo que pueda económicamente

1/0

De todo

¿Qué regalarás este año?

2 Comentarios en "Cuándo es el Día de la Madre en Argentina y qué puedes regalarle"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

axel nilsson ...

buenas tardes: quisiera preguntar si el dia de la mMadre se festeja el tercer domingo de octubre; por ser la fecha aprox. del encuentro de la difunta correa dando de mamar a su hijo despues de haber fallecido, tres dias antes ???
Atte axel nilsson

5

4 de ago, 2012 - 19:32:18

fede ...

uno se puede suscribir a esta pagina o que? tiene material que me interesa y me sirve en mi trabajo. gracias

4

20 de oct, 2012 - 00:46:06

Escribe tu comentario en "Cuándo es el Día de la Madre en Argentina y qué puedes regalarle"

Comenta en Google+