Frases para el día internacional del libro

Pensamientos para el día mundial del libro

El 23 de abril ha sido establecido por la UNESCO como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Lo cierto es que no deja de ser una buena oportunidad para saludar a quienes comparten tu aficción por los libros, con frases, poemas y pensamientos apropiados para la ocasión. Aquí encontrarás algunas frases para el día mundial del libro.

Frases para el día internacional del libro En el Día Internacional del Libro, puedes saludar a quienes comparten tu pasión por la lectura, con frases y pensamientos sobre los libros, que se han vuelto citas célebres.

Aquí encontrarás una selección de algunas de las mejores frases sobre libros, que ha dado la literatura de todos los tiempos. Pensamientos en el día mundial del libro, para los amantes de estos productos culturales que tantos buenos momentos nos brindan:
    "Los libros son amigos que nunca decepcionan." Thomas Carlyle

    "Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo." Proverbio árabe

    "Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza." Jean Jacques Rousseau

    "Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados." Marco Tulio Cicerón

    "El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí." Adolfo Bioy Casares

    "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora." Proverbio hindú.

    "La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta." André Maurois

    "Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V, Rey de Aragón.

    "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson

    "Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía." José Vasconcelos

    "Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos." Sir Francis Bacon

    "Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga." Francisco de Quevedo y Villegas

    "En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida." Ralph Waldo Emerson

    "El libro gobierna a los hombres y es el maestro del porvenir." Raymond Poincaré
Si te apasionan los libros, te puede interesar el artículo Libros que sanan, donde encontrarás mucha información y recomendaciones bibliográficas para tu crecimiento personal, además de frases sobre la lectura.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


89 Comentarios en "Frases para el día internacional del libro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JUDITH

soy maestra de primaria y tengo a mi cargo la comision de los libros del P N L lo cual me servira para hacer carteles y hacer que los niños lean estos pensamientos y reflexionen sobre la importancia de los libros.

cristinaMuñoz

Fui maeestra de primaria muchos años, ame la escuela con toda mi alma y los libros . Lo mas importante para mi es que los niños encontraran en la lectura un placewr y lo cosegui. Cada año hacia con ellos un comentario de texto con un libro adecuado a su edad , recuerdo que en quinto estuvimos comentando Platero, aveces veo a mis alumnos ya mayores y recuerdan , con alegria el placer que sintieron con la lectura , dirigida de aquel hermoso libro.
Lucha y trabaja para que los mniños encuentren , en la lectura un placer.

alicia

y como le hizo?

flor

soy maestra deprimero de primaria y me interesa muchisimo introducir a mis niños el gusto por lalecturaagradecere infinitamente si alguien puede darme estrategias para lograrlo.

JUANI

me gustaría saber como conseguiste que los niños leyeran por placer, por que yo soy maestra y los niños hoy en día no leen por placer

la mami

eso esta muy bn

ketty

bn

ana acosta

yo no fui maestra de primaia pero mi maestra me encenio todo lo que tiene y es un libro

marta

yo tambien estoy buscando frases para el dia del libro y me ha servido de gran ayuda aunque creo que algunas frases no las comprenderan

mc

he encontrado una frase para los niños.
"Descubramos el mundo de fantasía que guarda cada libro"

matias

la maestra es buena

nicolas

esto es basura

janet

dele muchos besitos asus alumnos jeje

fernanda rosso

qureo que la profe que dijo que mando hacer carteles es mi profee porque lo estoy sacandoo de aca a los deberes ajjajaja ... la de español... ajajajja

angela

y esto que me dce putita perra judith eres como una prostituto en la escuela yo estuve con tigo perra y no me gusta comoeres yo te vi prostituyendote con el prof robert me lees perr ademes no enseñas bien stupidA PERRA CARA DE MIERDA

plata

hola

anonimo

y a quien le importa?, bn por vos

kasey garcia

q lindos pensamientos

martha verduzco

muy bonitas frases, lástima de algunos de los comentarios que hacen algunos usuarios solo demuestran su incultura, su falta de valores y su nulidad como personas

alice

me gustan los pensamientos

eunices

super............ gracias me ayudaron muchos estos pensamientos.......

kiara

ta bn es importante haste esta pregunta ¿cuando dejas de usar un libro?

anniely

los felicito esto me servira para mi libro el que me mandaron a hacer en mi colegiooo

mickelly gilary chilcon

yo opino que este dia el 23 de abril en todos los paises celebra el dia del libros y es muy importante y eso es muy interesante y aprendemos mas y a los que le gusta leer va a prender mas rapido de que se trata este dia mundial del libro y es muy importante esto el mundo esa es mi opinion soy alymna del profesor piaggio valle estudio en el general prado y yo con el salgo a delante y soy del 6 to A mas nada con el a el campion en flauta y baile y todo lo demas del mundo

silvia

me gustan mucho pero tienen que rimar mas hombre si no no tienen sentido

ferchu

Ami los libros me han alludado muchisimo estoy en 1primero de liceo y la verdad que me encantta leer porquue haciendolo me divierto mucho y aprendo un monton me acuerdo quee cuando estaba en 4to y 5to no me gustaba nada leer pero a medida quue me fui hacciendo mas grande me encanntan los libros la profe de idioma español me dise que es la primera niña de 13 años que ella conoce que le encanta leer... besos y gracias a todos principalmente a la persona qu inveento los libros.

alison

esta pagina tiene frases buenas
YO ELEGI UNA DE ELLAS PARA MI AFICHE ¡¡¡¡¡¡¡
I LIKE

ALISON

Me fue
útil para poner una frase en mi afiche y para presentar mi investigación del día del libro.

Mercedes

He podido copiar frases para enviarlas a escritores como un modo de saludarlos en el Día del Libro, por ello, muchas gracias.

Jacinta Bocanegra B.

Fuí maestra de primaria y siempre traté de incentivar a mis alumnos en la lectura y su comprensión, porque no se trata nadamás de leer sino también de comprender lo que leen.- Amaba a mis niños y siempre traté de darles lo mejor y que mejor cosa que iniciarlos en la buena lectura y como dijo Thomas Carlyle "Los libros son amigos que nunca decepcionan".- Saludos

janet

Me encanta el dia del libro y estudiar porque si no llegarian a estudiar nuestros padres nosotros estariamos pasando hambre pero gracias a los libros y demas.. podemos estar con una beca bien pero bien el dia menos pensado poder cuidar al bebe que podras tener porque si no estudias gracias al imbentiro de los libros mucha gracia sos kiero pensamientos

REBECA

SON PRECIOSAS LAS FRASES, OJALÁ NOS HAGAN REFLESIONARA TODOS.¡VIVA EL DIA DEL LIBRO!

cristina soto

Soy profesora básica retirada, pero aún tengo la posibilidad de ejercer esta maravillosa profesión y adivinen qué enseño actualmente... Sí, trato de lograr que mis alumnos amen nuestro lenguaje a través de una buena comprensión lectora.
Un pensamiento al despedirme: "Lee todos los días algo que te agrade y verás como se abre tu mente a mundos nuevos"

salome

yo tengo una frace: si no vez lo hermoso de un libro no vez lo hermoso de la vida.
salome vargas

juan espinoza

pinchis pend0.ejs

juan espinoza

que pedo josue

aj

k pedojuan

jazmin

hola soy maestra de primaria y pienso que es de gran importancia resaltar con los niños este dia "dia internacional del libro" y que comprendan estas fraces tan bonitas de echo voy hacer unos carteles para que los niños los lean.

niko

a mi pareser
leer un libro es teletransportarte a otro mundo, un mundo donde no conoses a nadie pero ellos a ti si
leer es algo tan hermoso
se podria desir que para mi los libros son la mejor droga
porque sin nesesidad de inyectarte nada te llevan a otras dimensiones, desconosidas.

pamela ponsze

con mas informacon explisita

berthi

Q lindos pensamientos

tatiana reyes

muy lindas las frases

mikitacarboone

los libros son lo mas

util

hemosas fraces!!! para festejar un dia tan importante:)

tu madre que es perra

mamenme el guevo todos xuxa madre

gioconda rivera vargas

mi admiración por todo lo educativo.

Ksmart

no soy maestra apenas soy una estudiante universitaria pero amo los libros, creo que son de gran importancia en nuestra edificacion personal cuando lo haces es como trasladarte a otros lugares e incluso puedes vivir con pasion cada uno de los personajes, amo los libros y como aprecio haber pasado largas tardes en la biblioteca, ahora que estoy en la U me doy cuenta de la importancia que estos tienen y como pueden ayudar intelectualmente..

matias

o.O

Aleti, Aleti, Aleti, Atletico de

Holaa
Aupa atleti campeon de la Liga BBVA ahora de la Uefa Champions League ay que ganarle al Real Madrid

Aupa mi Atleti

Jose Maria Gimenez


Ver mas comentarios (32)

Escribe tu comentario en "Frases para el día internacional del libro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-del-dia/a-frases-para-dia-del-libro.html