Centros de Autoayuda en Madrid

Principales asociaciones de apoyo mutuo en la capital española: alcoholismo, drogodependencia, depresión, enfermos oncológicos, SIDA, adicción al juego

La red de grupos de autoayuda existente en Madrid es realmente inmensa. Trataremos de informar aquí sobre la actividad de algunas de esas asociaciones que, en diferentes temáticas, brindan un servicio vital para el desarrollo de la comunidad.

Intentar realizar una guía completa de los centros de apoyo mutuo que se desenvuelven en todo Madrid sería un gran esfuerzo imposible de volcar en este espacio. Sin embargo, sí podemos comunicar a todos aquellos interesados una pequeña muestra en diferentes áreas del amplísimo movimiento de ayuda social madrileño.

Alcoholismo

En esta patología, destaca la actividad de la Asociación Cultural de Alcohólicos de Madrid (ACAM), con desarrollo de grupos de autoayuda, información hacia la comunidad, atención al paciente y a las familias y programas de uso del tiempo libre.

Este centro se encuentra ubicado en calle Badalona 122, y sus teléfonos son: 669 50 78 91 y 635 27 47 23.

Drogodependencia

La Asociación Servicio Interdisciplinar de Atención a las Drogodependencias (SIAD), trabaja en distintas acciones de información, orientación y asesoramiento. También lleva adelante tratamientos de toxicómanos en centros penitenciarios y programas de atención social.

Depresión

Esta problemática, que afecta a millones de personas en todo el mundo, es encarada en Madrid por la Asociación Alianza para la Depresión, ubicada en Calle General Margallo 27, Planta 1 D. Sus principales objetivos son ayudar, orientar y apoyar a los enfermos y a sus familiares.

Enfermos oncológicos

La Asociación de Ayuda a Enfermos Oncológicos (ONCOMADRID), realiza un invalorable aporte en el apoyo psicológico a las personas que sufren esta terrible enfermedad.

Entre sus propósitos centrales, se destacan mejorar la calidad de vida del paciente y su familia y atender las diferentes necesidades que van surgiendo en el proceso de la enfermedad. Su correo electrónico es: info@oncomadrid.org.

SIDA

Buscando la conformación de grupos de autoayuda sobre este gran mal de nuestro tiempo, nació en Madrid el Colectivo para la Integración de Enfermos de SIDA (CIES).

Sus teléfonos son 91 798 75 15 y 91 798 77 14, disponiendo también de la dirección electrónica info@ciesweb.com para efectuar contactos.

Jugadores Compulsivos

Por último, informamos acerca de la actividad de la Asociación Madrileña de Jugadores en Rehabilitación, ubicada en la calle Hermanos García Noblejas 49.

Trabaja en la verdadera recuperación del jugador patológico y su definitiva reinserción social, familiar y laboral. El teléfono de contacto es 91 327 06 04.


4 Comentarios en "Centros de Autoayuda en Madrid"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lucia ...

mi hijo es ludopata y me gustaria saber en que consiste este tratamiento lo he llamado asi al ser consciente que es una enfermedad y que necesitan toda nuestra ayuda y saber cuanto cuesta gracias espero vuestra respuesta gracias

0

17 de mar, 2012 - 02:14:19

norlia ...

Buenos días! Mi nombre es Noelia Garrido y soy estudiante de Trabajo Social. Estoy realizando un trabajo para las clases en el que tengo que evaluar un GRUPO DE AUTOAYUDA DE MUJERES EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. No tengo muy claro, qué teécnicas utilizar, ¿me podría orientar?
Gracias de antemano,
Noelia Garrido

0

10 de feb, 2012 - 12:04:46

Blanca Castillo ...

Soy facilitadora de biodanza, una terapia grupal de integración afectiva para todos aquellos enfermos de "Civilización"
Imparto talleres de Ocio Inclusivo Intergeneracional en La Casa Encendida y en Espacio Pozas de Cruz Roja.
Me gustaría saber si es posible hacer una jornada de puertas abiertas en su espacio para promover esta terapia grupal. Si aceptan mi propuesta, por favor, pónganse en contacto conmigo. Gracias.

658493495

0

28 de oct, 2013 - 12:07:35

magdalena ...

hola estoy muy asustada tengo el pulmón izquierdo totalmente destrozado y el derecho ace mas de un año me dio un neumotorax y ace tres meses por tres ocaciones me cauterisaron me dijeror que no tengo cura y que la cirugía es de alto riesgo y debes encuando sangro y eso me tiene muy asustada quisiera dejar de sangrar y tengo fe qué solo un milagro me puede salvar ayudenme a que ese milagro se aga realidad tengo un bebe de 15 meses por el quiero vivir graciad 686321450

0

13 de oct, 2016 - 10:34:05

Escribe tu comentario en "Centros de Autoayuda en Madrid"

Comenta en Google+