Autoayuda para adolescentes

Tips de autoayuda para superar la crisis de la adolescencia

¿Tienes un hijo adolescente y sientes que no hay 'línea', cuando tratas de comunicarte con él? ¿Eres adolescente y crees que nadie puede entenderte? La adolescencia es una etapa inevitable, en el tránsito entre la niñez y la edad adulta, plena de novedades pero también de conflictos. El desafío es vencerlos para crecer y llegar a ser quien deseas. Como padre, tu gran reto es ayudar a que ello ocurra, conteniendo y alentando sin entrometerte, ni condicionarlo.

Autoayuda  para adolescentes La adolescencia, el adios a la infancia es una etapa maravillosa cuando se la evoca, transcurrido un tiempo. Sin embargo, los conflictos que debe atravesar un adolescente son numerosos y muchas veces no son resueltos de la forma más conveniente. Por otra parte, las transformaciones psicológicas que acompañan los extraordinarios cambios fisiológicos, propios de la adolescencia, pueden cortar los vínculos establecidos entre padres e hijos, durante los primeros años de vida.

No se lo digas a mis padres es una frase muy habitual en todos los adolescentes, independientemente de la buena o mala relación. que mantenga con sus progenitores. Cabe señalar que está bien que así sea, ya que atraviesa una etapa de plena diferenciación y liberación de los mandatos paternos, para llegar a establecer sus propias elecciones. Para los padres, la relación con los hijos adolescentes requiere adaptarse a una nueva etapa vital, en la que debe superar diversos problemas de convivencia.

Con frecuencia, padres desesperados...con hijos adolescentes, acuden a las consultas de psicología, culpándose a sí mismos por el cambio experimentado en su hijo, al llegar a la adolescencia, que, al mismo tiempo, les provoca la sensación de haber fracasado como padres. Sin embargo, muchas de las conductas de tu hijo adolescente que te preocupan, son normales e incluso necesarias para su desarrollo como persona.

En Carta a la familia de un adolescente, Vittorino Andreoli te explica cómo perder el miedo a estas transformaciones, evitando generar en tu hijo, conflictos adicionales a los que ya está atravesando.

Si eres adolescente y para colmo de males tus padres se están divorciando, nuevos interrogantes se abrirán, que necesitas que te sean explicados, antes de que puedas afrontar el divorcio de tus padres, que se suma a tus propias crisis e interrogantes.

Por último, cualquiera sea tu sexo, si eres adolescente, en la Guia para amarte a ti misma y vivir mejor tu adolescencia encontrarás todo lo que necesitas saber, para enamorarte de quien más importa: TÚ.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Autoayuda para adolescentes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria

hola buenos dias queria si podria decirme algun libro de autoayuda tengo un hijo de 13 años repitiendo curso esta negado a estudiar.Gracias.

katia

wow!!!!!!!!! ez zuper intrezant

Alba Iris

Es muy interesante este tema ya que todos pasamos por esto...

fabiola acevedo

muy interesante

leila

zi zeñoda


Escribe tu comentario en "Autoayuda para adolescentes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-libros-de-autoayuda/a-autoayuda-para-adolescent.html