Grupos de autoayuda para adelgazar

Comunidades online para obesos

Los grupos de autoayuda para adelgazar constituyen una parte fundamental del tratamiento para bajar de peso. Según las estadísticas los obesos en planes y programas para adelgazar que acuden a centros de autoayuda, obtienen mejores resultados de sus dietas para bajar de peso. Las comunidades online también cumplen una importante función en ese sentido. Conócelas.

Innatia Default No basta imponerse una dieta, se necesita mucho más que eso para adelgazar y mantenerse en peso. La fuerza para seguir tu dieta, la encontrarás en otros, que atraviesan tu misma experiencia. Si estas en plan de adelgazar y necesitas el apoyo de los demás, únete a alguna de las muchas comunidades online para personas que quieren bajar de peso. A continuación, encontrarás algunas de las más importantes:
  • Asociación Obesidad, Familia y Entorno (AsOFE) Es una asociación solidaria de ayuda a personas obesas para que puedan encontrar una cura a su enfermedad, contactándolas con instituciones y especialistas y recopilando información de interés para el obeso.
    Domicilio: C/ Abriojal, 3 - C.P.: 04260 - Rioja, Almería
    Email: info@asofe.org
  • Gordos.com Es el primer portal horizontal de habla hispana en Internet, enfocado a satisfacer las necesidades de información, entretenimiento y comunicación de usuarios interesados en temas relacionados con la gordura.
  • OBECAN Es una asociación de las Islas Canarias, que está encaminada a la prevención de la obesidad, la ayuda médica y psicológica a las personas que padecen la enfermedad, tanto a los que están en proceso de ser intervenidos quirúrgicamente, como a los que ya han sido intervenidos.
  • Obesos.org y la Asociación global de Obesos
  • Asociación Española para la Aceptación de la Obesidad y la no discriminación hacia los gordos y gordas.
Otros vínculos relacionados: Y recuerda que en nuestro Foro Adelgazar, estamos a tu disposición para buscar respuestas a tus consultas o difundir tus novedades sobre el tema.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


94 Comentarios en "Grupos de autoayuda para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
judith jessica estela segura

hola me llamo jessica tengo 34 años peso 80no se que hacer con este peso mido 153 quisiera que me ayudaran gracias

Lise

Hola, yo también estoy en la misma situación, Judith, Lidi tienen espacio para una más en el grupo ?

:D

pablo canon

hola, yo me dedico a concientizar a la comunidad sobre la nutrición saludable, trabajo con la compania # 1 en los estados unidos en produtos naturales y tenemos un programa excelente para bajar de peso, por eso aportamos nuestros conocimientos científicos y 55 anos de investigaciónes nutricionales para crear una solución segura. Yo te puedo ayudar. pablo.

mariela

Hola! acabo de leer este foro,bueno tengo un tratamiento bueniiisimo para bajar de peso,e incluso para quitarte esos quistes amiga,comuniquense conmigo a este correo
Les garantizo una mejoria al instante sin dejar de comer o padecer con ejercicios,y por si acaso no son pastillas ni nada por el estilo.ANIMENSE

ana

yo necesito ayuda

carlos

es impresionante la cantidad de personas que sufren del sobre peso, y es que no es para menos ya que esta condicion acarrea un sin fin de enfermedades que hacen casi imposible vencer la gordura, desde fisicos hasta emocionales y mentales, yo en lo personal llegue a tener 20 kilos de mas en mi cuerpo y ya no podia ni dormir, ahora estoy en mi mejor condicion fisicay cada que me veo al espejo no puedo creer como mi cuerpo se transformo, mi pecho parecian senos nhoy son pectorales y mi panzota se convirtio en cuadritos de musculo, bueno hasta las nalgas me crecieron, es increible esta trasnformacion y eso sin contar la gran vitalidad que siento y lleno de energia, hoy por hoy les puedo decir que no es tan dificil bajar de peso si te pones a pensar realmente como funciona tu cuerpo y como responde a los habitos alimenticios a los que los sometes todos los dias autodestrullendolo, yo lo logre sin dietas ni rebotes y con solo media hora de ejercicio todos los dias, realmente no es tan dificil

Rosa

Hola Carlos, me gustaría mucho que me explicases o me contases como lo conseguiste, como funciona nuestro cuerpo y cuales han sido tus métodos para lograr estar como estas.
Yo peso 105 kilos y mido 164cm, ya no puedo más, además tengo un bebé de 9 meses y creo que ya es el momento de adelgazar.
Por favor ayúdame. Muchas gracias.

Olga

Hola!
Sólo con ir media hora al gimnasio?
Unb eso

Nubia hurtado

Hola buenas noches soy de Colombia tengo 43 años . ido 157 tengo 10 kilos de sobrepeso me intereso su comentario de bajar de peso sin dieta , pero haciendo ejercicio. me gustaria poder contar con su ayuda .

cristina

hola me llamo cristina tengo 18 anos y peso 289 libras no se que aser nesesito rebaja sufro de asma y no puedo mas ayudenme por favorrrrrrrrrr

claudia

no me sueltes bamos a bajar las dos .tu me ayudas yo te ayudo mandame tu imail y haremos la misma dieta y ejercicio o.k espero respuesta.

Olga

Hola!
Buscá ayuda en todas partes. Gimnasio. Grupos de autoayuda, nutricionista, reiki, relajación, meditación, etc.
A mí me resulta y mucha paciencia y dedicación a tu problema
Ojalá lo logres y no pierdas nunca la esperanza!!!!!
Un beso

Amelia

Mi marido tiene una obesidad morbida y lleva un año a regimen habra perdido entre 30 -40 kilos ahora puede andar un poco distancias cortas esta utilizando una maquina que se llama happylegs para hacer ejercicio , no podia de otra forma pero necesitaria algo para fortalece o mas bien tonificar en principio brazos abdomen bueno todo en general y no se como conseguirlo el no quiere ir a ni gun sitio si me podeis ayudar

Sara

Hola.... tengo 13 años, casi 14. Mido 1,65 ypeso 105kg,me auto doy verguenza y nose que hacer por que cada dia medoy mas asco y solo qiero acabar con esto... necesito saber que hacer!!!! GRacias y siento haberos molestado...

Deborah

Se que puede costar bajar de peso y más cuando el alimento lo utilzas cuando estas aburrido, deprimido, estresado, en fin, en todo momento, a mi siempre me pasa que tengo una adiccion con la comida, en especifico con los dulces. Yo habiasufrido sobre peso casi toda mi vida, ahora no se me notan los kilos de más pero es porque soy alta, pero sigo con el complejo de que aun estoy gorda, todos a mi alrededor me dicen que estoy flaca pero como yo soy la que se ve el estomago flacido no puedo cambiar de parecer, inclusive ultimamente he intentado cuidarme y hacer ejercicio, pero en el ultimo mes los 2 kilos que baje los subi en una semana por el estres de las pruebas. Sigo haciendo ejercicio y todo, pero lo que les queria decir es que tengan paciencia y animense a hacer el esfuerzo de no tentarse con la comida, se que en un principio puede costar mucho, pero pidanle ayuda a la gente que esta al rededor, pueden seguir una dieta con alguna amiga o familiar, hacer ejercicios o bailar para bajar de peso, o solo salir a caminar un rato y les ayudara. Animo que si se proponen bajar de peso lo logran :)

claudia

hola no me sueltes yo no te suelto tu ala ves me ayudaras hagamos la misma dieta y ejercicios y te prometo que bjaremos y ala ves bamos ayudar a mas gente como nosotras te parece mandame tu email espero tu respuesta hasta luego.

Olga

Hola!
No sientas verguenza y seguí haciendo lo que puedas para conseguir tu objetivo. Psicóloga, nutricionista, grupo de autoayuda, gimanasio, caminatas, reeducación alimentaria.
Yo tengo 57 y lo sigo intentando.
Paciencia hijo
Te deseo suerte!
Un beso

Sara Urizar

Hola' necesito ayuda....... tengo 39 años y tengo obesidad morbida, he dejado de hacer muchas cosas que normalmente hacia y me siento frustrada mi salud se ha visto afectada y me siento muy triste. Si puedes ayudarme por favor contactame a mi correo. Gracias.

avitia

herbalife no funciona ademas que es super caro por que hay que darle a ganar a una red de distribuidores muy grande,, un fraude yo lo use y solo baje 5 kilos en 8 meses y sufriendo con el hambre, hya otras opciones mucho mejores en el mercado que son mas baratas y mas efectivas en todos los aspectos

Yam

Qué otras opciones hay? yo tengo más de 90 kilos, mido 1:65 mts y tengo 34 años, no me aguanto más así y sinceramente no tengo voluntad, las dietas me duran 3 días...

Andres Molina

Buenos días Katty, para bajar de peso lo importante es cambiar tus hábitos de comida, olvídate de las dietas, lo primero es aprender a alimentarse correctamente.
Te puedo mandar un enlace a ti y a todos los que lo deseen, donde aprenderás por conferencia (Internet) y gratis todos los pasos a seguir para tener una vida sana y saludable.
Se trata de una escuela de alimentación donde se da varios módulos por ejemplo lo importante que es el agua para nuestro organismo y muchas mas cosas que podréis aprender.
Quien quiera el enlace que lo pida ES TOTALMENTE GRATIS, se lo envió de forma privada.
Repito es gratis.
Ánimo que verás que poco a poco vas a bajar de peso.
Saludos a todos y feliz Navidad

melba ordenana

quiero ayuda,mi problema es que comienzo con todo el animo y al poco tiempo me desanimo y comienzo a comer otra vez tengo como 40 kg de sobrepeso.ayudenme por favor

maria jose

por favor mándame tu referencia , padezco obesidad morvidad , necesito ayuda , gracias

inma

hola mi nombre es Inma,tengo 42 años y soy de Valencia.(España).Quisiera saber si hay algun grupo por aqui en valencia que podamos ayudarnos.Tengo obesidad morbida y una protesis en la cadera y quisieran me ayudaran porfavor.Un saludo y muchas gracias

Milena valencia

Hola Andres: me gustaria que me enviaras esa informacion tan valiosa para bajar de peso.Hablaste de unos modulos. Lo necesito de verdad. Me das el enlace? Gracias

lourdes renteria

Enterarme que hay asociaciones de ayuda a obesos, y sobre todo que quieren librarse del sobre-peso

Stella maris barreira

tengo 96 kilos y no puedo mas, tengo diverticulos y el colon irritable una enfermedad en los pulmones del cigarrillo casi no puedo caminar y no puedo vajar de peso

claudia

no me sueltes no te suelto vamos juntas hagamos la misma dieta y los mismos ejercicios yo tengo lo mismo que tu mas aparte asma lo vamos a lograr ok.mandame tu email lo espero.

saray montes

Hola tengo el mismo problema y estoy interesado

efectivas

ADELGAZA COMIENDO LAS DELICIOSAS GALLETAS DELLI-GATA HASTA 4 KILOS X SEMANA VISITANOS EN FB http://www.facebook.com/pages/Delli-Gata-Galletas-Adelgazantes/390067964362335 bajar de peso nunca fue tan placentero DALE LIKE

harry porraz enriquez

quisiera me enviaran informacion de grupos de ayuda para bajar de peso en mexico d.f. gracias.

Monica

hOLA, YO NO QUIERO OPERARME, PERO SI QUISIERA SABER PORFAVOR, SI EN PERU HAY UN CENTRO DE AYUDA CONTRA EL SOBREPESO, YA QUE CREO QUE CONVERSANDO, IDENTIFICÁNDOTE CON OTRA PERSONAS QUE ESTÉN EN TU CONDICIÓN Y AYUDÁNDONOS UNOS A OTROS, PODEMOS LOGRAR RESULTADOS MUCHO MEJROES.....

cristhian

hola yo tambien soy de peru y busco eso si supiste algo me avisas

avitia

natalya, como que no tiene yodo?? entonces no es bueno tu producto ya que el yodo es idispensable para el funcionamiento de la tiriodes, por lo tanto esta incompleto, un suplemento alimenticio que tiene por objetivo bajar de peso definitivamente debe de contener yodo, si no pones en riesgo la glandula tiriodea

eugenia

me sirvio el articulo. necesito ayuda peso 125kg y mido 1.58 estoy desesperada, me siento mal, tengo una madre que me atormenta con lo del peso y lo unico que hago es llorar y comer. quiero ayuda. tengo 26 años

vicen

hola soy un chico de zaragoza peso 145 klos pero asta ace nueva años solo pesava 70 ami me oasa lo mismo me digo todos los dias que tengo que perdes peso asta ahora estoy bien de lalud pero imajino que no durara mucho creo que mi problema fue el estres porque enpiezo con mucha fuerza pero ensegida me da el bajon me parece estupendo esto de poder contar nuestras esperiencias con esta enfermedad un saludo

Elena

Los desajustes de peso muchas veces están asociados a desajustes emocionales, claro que no siempre vamos a poder encontrar el problema y darles solución,además no sería práctico ,lo que si es verdad es que mejorando los hábitos alimenticios se reduce el stress y la ansiedad si cambiamos el azucar blanca(refinada) por azucar rubia o algún edulcorante natural ,y reducimos las bollerías , pastas, productos enlatados,y aumentamos el consumo ordenado de verduras etc,veremos que poco a poco nuestro metabolismo y nuestro cuerpo cambiará, no se trata sólo de comer menos sino de elegir que comemos.....

Kathie

Hola! me llamo Kathie tengo 13 años, mido 1,43 y peso 42 kilos la gente me dice que estoy delgada aunque yo me veo gorda y me gustaría adelgazar pero cada vez que lo intento fracaso y me deprimo aun más, por favor ayudadme!!

sa

no se preocupen busquen ayuda temgo 67

Olga

Hola!
Aprendé a manejar la ansiedad. Descubrí de donde proviene y tenés mucho espacio ganado
Un beso

Andres Molina

marielyn pesas 50 kilos y mides 1,56 mi pregunta es ¿quien te a dicho que estas gorda?.
Otra cosa es que tu te veas gorda, si es así te recomendaría que hablases con tus padres que ellos sabrán aconsejarte mejor.
Por lo que veo estas bien.

Andres Molina

Créeme que es más fácil de lo que crees.
Le voy a hacer una dieta equilibrada con la ayuda de un producto, fíjese que si estoy seguro de que le puedo ayudar que si en los primeros 30 días no ha bajado como poco 5 kilos le devuelvo el importe.
El producto es natural herbal, hecho de hierbas lo estamos tomando millones de personas en todo el mundo,con resultados excelentes.
Es simplemente alimento, lo que nuestro cuerpo necesita con la proteína, nutrientes y grasa justa para no pasar hambre mientras estas adelgazando sin darte cuenta.
Y lo bueno de todo que luego no volverás a coger peso, te mantendrás en tu peso todo ello en solo cuatro meses como mucho.
Imagino que has echo muchas dietas sin resultados, pero te puedo decir que esta serás la ultima, porque además te enseñaré a cambiar tus hábitos alimenticios par a que tengas una salud plena y disfrutar de una vida saludable.
¿Que puedes perder? A parte de kilos claro.
Prueba no te arrepentirás.
Saludos
Andrés Molina

Andres Molina

MARY la solución no es dejar de comer, por dios eso nunca porque puedes causar otros problemas como anemia o otros síntomas, la solución es cambiar el hábito de alimentarse, si quieres que te ayude de forma totalmente gratuita mándame un mensaje a mi correo.

amolinaemprendeloya.com

Créeme se puede adelgazar se aprendemos sobre los alimentos que tenemos en nuestra nevera.

Suerte y mucho ánimo te espero.
Saludos.
Andrés

MARY

HOLA ANDRES COMO ESTAS. EN VERDAD SI TIENE SOLUCION MI PROBLEMA DE OBESIDAD YA QUE EN VERDAD CREO QUE HE HECHO TODO TIPO DE DIETAS, ADELGAZO ALGO Y LUEGO AMENTO EL DOBLE ESTOY DESESPERADA....

(DISCULPA NO TE ESCRIBI A TU CORREO, PORQUE NO LO ENVIA DICE QUE EL NMBRE DEL CORREO TIENE UN ERRO, SERA Q LE FALTA UN @..?)

Erika Lizeth Padilla Maradiaga

Hola, Avitia, tu dices que hy otros metodos mas baratos en el mercado para bajar de peso, me podrias decir cuales son?, ya que ahorita en estos momentos tengo mi masa corporal en 39.4 y no quiero avanzar mas, quiero poner un alto, pero padesco de ansiedad, depresion y no tengo trabajo estable. y con mi edad 39 años es dificil que consiga trabajo ya que en mi pais, Honduras a esa edad ya te descarta y eso ha hecho que aumente casi 80 libras en estos 3 años que estoy desempleada y no tengo motivacion por favor dime que metodos son. te lo agradecere mucho.

rossy

Hola soy rossy kisiera ke me ayuden ya ke tengo obesidad y ya no se ke hacer he hecho muchas cosad para bajar y no lo consigo ayuda xfa

Deby

Alguien sabe algun metodo para dejar de comer tanto? :/

rosi

hola me llamo rosi tengo 21 años sufro de sobrepeso, y presento problemas de salud como migrañas quisiera que alguien me ayudara brindandome sus consejos y compartiendo su experiencias, ya que desde hace tiempo estoy batallando con mi sobrepeso y quisiera bajar por salud y mejorar mi autoestima ... gracias

sandragc

Hola soy una mujer de 42 anos pesaba 152 kilos y me hicieron una cirugia reduciendome el estomago, gracias a dios en el primer año perdi 50 kilos pero ahora sufro de mucha ansiedad y no e perdido mas por el contrario no hayo como parar de comer y tengo miedo.

mioara

hola a todos mi nombre es mioara tengo 30 años en septembre del 2011 yo tenia 90 kg , intentando muchas dietas no me functionava ninguna.Hasta un dia cuando mi amiga me invito en un centro de bienestar donde conosi herbalife a mi los productos de herbalife me ajudo mucho baje al mes 4 kg sin dieta o pasar hambre me mejoro muchas problemas que yo tenia .EN 3 meses yo baje 12 kg y 15 cm de volumen ,despues de 6 meses y medio yo e bajado 28 kg y 30 cm de volumen,me siento mui bien las problemas que yo tenia no lo tengo y ni sobrepeso.ASIque Avitia perdon pero herbalife functiona y es una de las mejor nutricion del mundo ,no a funcionado solo a mi y aa mas de 70 milionesde personas de mas de 88 paises. si estas interesados de de apoyo para bajar ,subir o mejorar la nutricion me puedes dejar un mesaje un saludo mioara

avitia

bueno te felicito, que bueno que herbalife te sirvio, en verdad a mi no me sirvio para nada, y estos productos se convirtieron en un fracaso mas en mis intentos por bajar de peso, y lo unico que me bajo herbalife fue la billetera, ahorita estoy en mi peso ideal, mido 182 y peso 73 kilos, finalmente encontre la manera de vencer al sobre peso, sin dietas sin hambres sin cirujias, sin rebotes y con muy poco ejercicio, y sobre todo, muy barato, al alcance de cualquier gordo o gorda que quiera bajar de peso

EX GORDITO

YO TB BAJE COMO 18 KILOS CON ESAS GALLETAS ACA LES PASO EL LINK http://www.facebook.com/pages/Delli-Gata-Galletas-Adelgazantes/390067964362335 CAMBIO MI VIDA PROBE DE TODO Y FUE LO UNICO QUE FUNCIONO Y DE MANERA MUY RADICAL Y SANA
NUNCA ES TARDE PARA SER COMO SIEMPRE QUISIMOS SER SOLO FALTA DECISION Y REACCIONAR AHORA MISMO QUE DIA A DIA LA VIDA PASA


Ver mas comentarios (32)

Escribe tu comentario en "Grupos de autoayuda para adelgazar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-centros-de-autoayuda/a-grupos-autoayuda-obesos.html