Centros de Autoayuda en Barcelona

Algunos de los grupos de apoyo mutuo que actúan en la capital catalana

La actividad incesante de las asociaciones de autoayuda se manifiesta en Barcelona en distintos ámbitos. Temáticas como el SIDA, el alcoholismo y la toxicomanía, las víctimas de la violencia familiar, entre otras, forman parte de este listado, que constituye sólo una pequeña muestra del amplio abanico de opciones disponible.

Cuando no tenemos forma de salir solos de una problemática que nos aqueja, muchas veces poder ingresar a un grupo de autoayuda y compartir experiencias es un verdadero oasis en el desierto.

En Barcelona, los habitantes de la rica y compleja capital catalana, que estalla en diversidades sociales y culturales, disponen de una interesante red de asociaciones de apoyo mutuo. Recorremos imaginariamente aquí algunas de ellas.

Toxicomanía y Alcoholismo

La Associació d'Ajuda als Toxicòmans, ubicada en el distrito Gràcia, trabaja con adictos a distintas sustancias. Es posible comunicarse con este centro a los teléfonos 932374550 y 932376964.

Por su parte, la Associació de Rehabilitació per a Toxicòmans i Alcohòlics Victory Outreach, agrega al trabajo con adictos a drogas la conformación de grupos orientados a la problemática del alcoholismo. Su sede se ubica en la calle Portal Nou 21, y el teléfono para contactos es 651645688.

SIDA y Problemáticas Sexuales

En la zona conocida como Esquerra Eixample, más específicamente en calle Muntaner 121, es posible encontrar a la Coordinadora Gai-lesbiana - Stop-SIDA, un grupo dedicado a los enfermos de SIDA y otras enfermedades sexuales, junto al tratamiento de cuestiones relacionadas con la discriminación a las diferencias sexuales. El e-mail stopsida@stopsida.org es también una forma de contactarse con este centro.

En el mismo sentido, el Projecte Dels Noms – HispanoSIDA también desarrolla actividades enfocadas en la cuestión del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Su e-mail de contacto es pdn@hispanosida.com.

Víctimas de la violencia familiar

El Servei de Suport i d'Atenció a la Violència Familiar, cuya sede en Barcelona se encuentra ubicada en la zona de Poble Nou, atiende esta complicada problemática social.

Es posible comunicarse vía correo electrónico al e-mail barcelona@iresweb.org.

Apoyo frente al duelo

RENACER Barcelona, en tanto, es un grupo de ayuda mutua para padres que comparten una experiencia tan dolorosa como la pérdida de sus hijos, y que trabajan con el propósito de enfrentar ese profundo dolor.

Para comunicarse con esta asociación, es posible ingresar en la web renacer-barcelona.org y completar un sencillo formulario de contacto.


12 Comentarios en "Centros de Autoayuda en Barcelona"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

patricia ...

Hola muy buenas me gustaria saber si me podrian dar alguna dirección de una asociacion para obesos...
que den charlas o algo asi gracias
patricia

0

29 de sep, 2011 - 20:18:20

Bea ...

A mi me gustaria contactar con personas en Barcelona que hayan sufrido una decepción amorosa importante o una traición, por parte de un ser querido -alguien en quien confiaban-. A mi me ha sucedido esto recientemente, y aunque ahora estoy bien, me gustaria mucho poder compartir la experiencia con otras personas. Hay algún grupo de apoyo en Bcn para este tema?
Gracias!

0

11 de jul, 2012 - 07:31:05

maica ...

hola, yo como la amiga patricia me gustaria conocer alguna asociacion o grupos de ayuda para gordos.
Muchas gracias,

0

5 de nov, 2011 - 22:25:23

juan ...

hola, busco algún centro de autoayuda en Barcelona que toque el tema de eliminación de estress, búsqueda del positivismo.
Alguien me puede ayudar??
gracias

0

2 de jun, 2012 - 08:28:57

Enrique de Miguel Pozo ...

Amparándome en la ley orgánica de protección de datos, ruego eliminen de la búsqueda Google el comentario en el foro de Innatia.
Ruego al administrador de su página web, elimine el comentario del pasado 7 de nov, 2011 - 12:06:49
Quedando a la espera de su respuesta con la mayor brevedad posible, gracias.

0

14 de oct, 2012 - 11:48:02

jose ciria rodriguez ...

hola tengo una hija que por desgracia esta anorexica grave y no hay forma de hacerle entender que esta eferma y se tiene que poner en manos de especialistas que la puedan curar, les agradeceria que me mandaran informcion detallada lo mas urgente posible y como lo tendriamos que hacer. muchas gracias.

0

24 de nov, 2012 - 02:12:19

Anabel ...

Hola,

¿Me pueden informar de grupos de autoayuda en Barcelona o alrededores para familiares de personas con enfermedades crónicas?

Mi suegro es diabético y ha sufrido varios derrames cerebrales, va en silla de rueda, ha perdido mobilidad en todo el cuerpo como para moverse sin la silla o un taca taca, y no puede realizar las tareas básicas (ducharse, preparar las pastillas o vestirse..). Le ha cambiado mucho el carácter y mi suegra no sabe como llevar esta situación, le provoca ataques de histeria, depresión .. que nos están afectando mucho al resto de la familia.

Si pueden informarme se lo agradecería. Muchas gracias

0

26 de mar, 2013 - 14:21:59

La Osita ...

Hola Anabel,

Habeis preguntado en en ambulatorio? Su médico de cabecera o especialista debe de estar al tanto de eso. Que pregunte a la enfermera de su centro de salud. Que solicite un grupo de ayuda; los hay funcionando dentro de la seguridad social.

0

26 de mar, 2013 - 17:14:55

Rafael Honorato Comas ...

Distinguida empresa.
Al observar la web que tienen con su fomación,equipo y tratamiento para ayudar a las personas a que mejorén su calidad de vida.

Tengo un Ph.D.,en Psicoterapia especializado en el dolor y sufrimiento psíquico de las personas mi atisfacción sería poder poner mis conocimientos al servicio de la empresa y acceder a la filosofía de ayuda a las personas con un nivel de baja autoestima.

Un cordial saludo.

Dr.Rafael Honorato Comas.
Filósofo,antropólogo y psicólogo.

0

1 de abr, 2013 - 13:27:13

Nalita ...

Hola, quisiera saber si alguien conoce grupo de ayuda en Barcelona para mujer que hayan pasado por una agresión sexual...

Gracias

0

14 de abr, 2013 - 15:17:10

Izys Estor ...

Yo busco un grupo de apoyo de crecimiento personal, no tengo ningun problema y tengo todos. Gracias. Iziar.

0

20 de may, 2014 - 12:00:54

Nuria Fernández ...

Me gustaría que me enviárais información de lo que vayáis organizando. Muchas gracias.

0

5 de feb, 2015 - 11:50:46

Escribe tu comentario en "Centros de Autoayuda en Barcelona"

Comenta en Google+