Centros de Autoayuda en Málaga

Grupos de apoyo mutuo con distintas especialidades

Málaga es un ejemplo más de la intensa actividad del asociativismo y el voluntariado social en España. La drogodependencia, el apoyo a la familia, el SIDA, la bulimia y la anorexia son algunas de las cuestiones encaradas por distintas asociaciones de apoyo mutuo.

En Málaga, como sucede en todo el mundo, existe una gran parte de la población dispuesta a colaborar en temáticas sociales, y otra que se anima a encarar sus miedos y dificultades junto a sus pares, escuchando al otro y sus necesidades. Esta es una breve guía de algunos centros de autoayuda de la ciudad.

Drogodependencia

La Asociación Familias Contra La Droga, con sede en calle Practicante Fernández Alcolea 74, encara temáticas relativas a la drogodependencia. El teléfono de contacto es 952-29-32-00.

Con el mismo objetivo, la organización ARPOM (Ayuda y Rehabilitación Politoxicómano Málaga) desarrolla actividades en calle Fauno 2, Finca la Corta. Es posible comunicarse vía telefónica al 952-30-16-68 o al e-mail arpom@arpom.org.

Un tercer grupo se dedica también a esta complicada patología. Se trata de JOMAD, Jóvenes y Menores Marginados por la Drogodependencia, un grupo que puede contactarse a través del teléfono 952-65-02-91 o el e-mail jomad@infonegocio.com.

Infancia y Familia

El Centro de Atención Municipal a Infancia y Familia, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, realiza un fuerte trabajo educativo con padres y madres preocupados por la educación de sus hijos, desde la intervención y el apoyo grupal. Se ubica en calle Huerto de Monjas 28, y posee dos líneas telefónicas: 952-06-02-08 y 952-22-81-52. El correo electrónico de contacto es: cemaif@ayto-malaga.es.

SIDA

Anti-Sida Málaga tiene como propósito central dar respuesta a la problemática individual y colectiva derivada del SIDA. Es posible contactarse con esta asociación, creada en 1989, a los teléfonos 952-60-17-80 y 952-60-35-48. El correo electrónico es: asima_malaga@hotmail.com.

Bulimia y Anorexia

Por último, existe en Málaga una asociación dedicada a este flagelo. Se trata del Grupo de Ayuda Especializada en Bulimia y Anorexia (GAEBA), cuya sede está ubicada en calle Paseo de los Tilos 63 2ºC. El número telefónico, en tanto, es 952-34-53-85, mientras que el correo electrónico disponible para contactos es: gaeba@hotmail.com.


1 Comentario en "Centros de Autoayuda en Málaga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

katherin ...

me sirvió mucho la información , ya que en mi colegio estamos desarrollando con una compañera una campaña contra los trastornos alimenticios (bulimia, anorexia)









Gracias

0

5 de ago, 2013 - 12:32:17

Escribe tu comentario en "Centros de Autoayuda en Málaga"

Comenta en Google+