Centros de Autoayuda en Sevilla

Las asociaciones de apoyo mutuo en territorio sevillano

La encantadora ciudad de Sevilla cuenta con una gran red de ayuda social para sus habitantes, que se manifiesta en asociaciones de apoyo mutuo especializadas en temáticas como bulimia y anorexia, depresión y ansiedad, SIDA o ludopatía.

Al gran interés turístico y la fuerte identidad cultural de Sevilla es posible sumarle un interesante movimiento social. Esta es una muestra de las asociaciones y grupos de autoayuda que pueblan la capital andaluza.

Bulimia y Anorexia

La Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa (ADANER) es una de las organizaciones sevillanas dedicadas a esta compleja patología. Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo al teléfono 954-63-64-01.

Asimismo, la sede Sevilla del Centro ABB ofrece grupos de autoestima y crecimiento personal. Se trata de una de las instituciones con mayor especialización en el campo de los trastornos alimentarios. Se ubica en Calle Fernández Ribera 32, con teléfonos 954-63-32-92 y 954-63-32-52.

Depresión y Ansiedad

Con el propósito de colaborar con todas aquellas iniciativas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los enfermos depresivos, la Asociación Autoayuda "Puertas Abiertas" recibe a todos los interesados en calle Cádiz 2 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). El número telefónico es 955-70-31-84.

Similares objetivos movilizan el accionar de la Asociación para la Ayuda de la Depresión, Ansiedad y Soledad (A.D.A.S.). Esta institución tiene su sede en Av. República Argentina 40, 2º Piso “C”. Para contactos, es posible comunicarse al teléfono 954-27-72-08 o al e-mail adas64@hotmail.com.

ADAS destaca entre sus valores la lucha por una mayor comprensión a nivel social de la depresión y la ansiedad como enfermedades de nuestro tiempo.

Ludopatía

La Asociación Sevillana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ASEJER), con sede en Calle Amor de Dios 31, Portal 1, 2ª planta deptos. B-2 y B-3 de la capital andaluza, trabaja en la reincorporación de los jugadores compulsivos a la vida social.

Con ese objetivo, desarrolla terapias con colaboración profesional, grupos de apoyo y actividades preventivas. El teléfono de contacto es 954-90-83-00, y el fax 954-90-83-23.

SIDA

En Sevilla, actúa fuertemente para contrarrestar este flagelo la Asociación de Intervención de Sida “CONTIGO”, con sede en el Centro Cívico “El Esqueleto” de la ciudad.

Para comunicarse con esta institución, cuya actividad constituye un gran apoyo para los enfermos y familiares de la localidad, hay que marcar el número telefónico 954-64-53-16.


8 Comentarios en "Centros de Autoayuda en Sevilla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Juan Luis. ...

Todo lo veo negro y me cuesta seguir. Soledad, amargura es de lo que estça llena mi vida. Pido ayuda. Gracias.

0

19 de may, 2012 - 22:56:09

Jaqueline ...

realmente es de mucha ayuda
gracias

0

10 de jun, 2011 - 17:45:29

jesus ...

tengo problemas con juegos en casinos online.
Soy adicto en recuperacion y llevo varios años sin consumir drogas, quizas el vacio me está atacando por otra carretera y no sé como salir.

0

5 de mar, 2012 - 15:25:40

Rafael Adriano ...

Soy de Sevilla, varón, tengo 31 años y soy enfermo de psicosis, depresión, ansiedad e insomnio.

Me gustaría contactar con A.D.A.S. pero al escribirles un email me lo rechaza.

¿Cómo puedo contactar con A.D.A.S.?

Muchas gracias.

0

19 de abr, 2014 - 14:34:14

maria ...

He llamado a adas y me dijieron que have mucho que no funcionan Los grupos pot ciertos problemas
a mi me gustarua si alguien conoce algun grupp de autoayuda Para la deprecion y anciedad. Estoy muy
interesada en asistir a uno
gracias a quien pueda ayudsrme

0

9 de may, 2014 - 11:55:24

Silvia ...

Hola todos necesitamos de todos ,,,quien no se ha sentido solo a alguna vez y aun estando acompañado a ,,,los valores de la autoestima siempre estan relacionados con el entorno que nos rodea no es culpa de nosotros ,,,la realidad es que nos dejamos caer en las redes que otros quieren y de esa red hay que salir ,, no es facil tampoco imposible ,,,me gustaria formar un grupo de gente que se sienten con la atuestima mal o baja y decirles que de todo se sale todo depende de ti y la fe es muy importante ya sea en esta o las cinco religines oficiales y sin decir las protestantes que tambien se admiten y sinceramente ayudan y mucho ,,,,quizas mas que un sicologo o tu familia porque ellos estan en esos cultos o vountarios de ONG por que ven la necesidad de su colaboracion y no estar pensando que mal va mi vida,, no es asi la vida no va mal es el destino y contgra eso poco podemos hacer lo unico es levantarnos sacar fuerzas de donde si las ahy y seguir adelante , todo es posible si te lo propones ,,,dime tu opinion me interesa ,,, gracias no busco lucro solo ayudar a quien lo necesita verdaderamente ,,,

0

7 de oct, 2015 - 01:00:39

M Carmen gonzalez ...

Tengo un hijo de 17 años y aparte de problemas de anorexia tiene problemas de depresión conducta ansiedad ....podríais ayudarme ? Los tratamientos son muy caros ? Es que estoy parada pero no quiero ver a mi hijo como esta gracias por vuestra atención

0

25 de may, 2016 - 17:19:53

antonio ...

No puedo mas.tengo un vacío y una soledad q me absorben.solo pido ayuda urgente

0

12 de ago, 2016 - 21:55:59

Escribe tu comentario en "Centros de Autoayuda en Sevilla"

Comenta en Google+