Qué música escuchar para meditar

La meditación, una disciplina que se acompaña mejor con buena música

La música es una de las artes que alegra la vida de cualquier persona. Su uso incidental puede ser importantísimo. Por ejemplo, aquellos que quieran usarla para la meditación o expandir su mente mediante la relajación, podrán hacer buen uso de ella.

Sin duda alguna, cuando una persona quiere practicar meditación, puede acompañar esta disciplina con todo tipo de cosas que pueden favorecerla, para así sentirse en un entorno mucho más agradable, más proclive a conseguir ese estado de nirvana que muy pocas veces se puede lograr de otras formas. Para ello, generar un ambiente donde cada detalle haga posible el acto de meditar es algo que cierra por todos lados.

La meditación es una de las llaves para la relajación de la mente y el cuerpo en simultáneo, para que puedas gozar así de una experiencia única en el plano sensorial, pero por sobre todas las cosas en el espiritual. Por eso mismo, la música puede llegar a cumplir un rol fundamental en ese camino que has decidido emprender para viajar con tu cuerpo, mente y espíritu en un todo integrador. Esos sonidos certeros, envolventes, evocativos, que parecen pertenecer al espacio, al cielo y también a la tierra son lo que necesitas para despegar vuelo.

Estas son algunas opciones musicales que puedes poner en práctica para meditar:

¿Te agradan los sonidos musicales combinados con los de la naturaleza? Prueba con A Trip Through Tranquility, un mantra ininterrumpido de casi 46 minutos que podrás disfrutar gratuitamente sólo siguiendo el anterior enlace. Ese es el nombre ("un viaje a través de la tranquilidad") que escogió Robert Wimer para su creación, en donde hay sonidos del agua, de truenos y un feeling relajante siempre presente a lo largo de toda su composición.

Si lo que quieres únicamente es un poco de sonido ambiente, este ambiente nocturno que concibió Michael Beck puede ser exactamente lo que necesitas para conseguir ese estado de relajación idóneo para inducir estados de meditación. Es suave, parsimonioso y es ideal para quienes se suelen distraer con otra clase de sonidos. No dudes en probarlo.

Para aquellos que tengan un gusto un poco más moderno, este álbum llamado Lounge II de SBUT puede ser la opción indicada. Se trata de una grabación de acceso gratuito donde se conjugan sonidos ambient, propios del chill out, con algunos beat electrónicos, pero con una sensación de tranquilidad espacial sumamente reconfortante. Perfecto para aquellos que son más jóvenes y esa música de aires orientales más que relajarlos, los aburre.

Meditar

No te olvides que la música no será lo único que puedes llegar a necesitar para conseguir esa relajación total. Seguramente, también te pueden llegar a venir muy bien estos 5 trucos para meditar, donde encontrarás otros consejos para crear ese entorno ambiental tan necesario para llegar a ese estado de meditación profunda al que todos quieren acceder.


2 Comentarios en "Qué música escuchar para meditar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sandra morazan ...

Esta hermosa esta música si relaja pueden dar mas enlaces mil gracias :)

0

12 de sep, 2013 - 16:09:53

Anselmo Tapia ...

Gracias , me gusta la música de Vivaldi , Mozart , Chopin , etc. en fin la música clásica , ojalá tengamos mas oportunidad de que nos la compartan .

0

20 de sep, 2013 - 06:54:04

Escribe tu comentario en "Qué música escuchar para meditar"

Comenta en Google+