Ejercicio íntimo para parejas

Técnicas de control mental para practicar de a dos

Las técnicas de control mental sirven para enriquecer las relaciones de pareja, siempre y cuando exista el deseo de ambas partes, para que ello ocurra. El secreto de un buen matrimonio es la intimidad, no la que invade lo estrictamente personal, sino la que surge de una comprensión y una aceptación profundas.

Este ejercicio se basa en la sensación existente, cuando se ha pasado juntos por una experiencia intensa, algo que se da en otras situaciones excepcionales de la vida, pero que en este caso se apoya en una experiencia buscada y compartida, a través de la meditación intensa y prolongada.

Este estado permite establecer contactos diferentes, a partir de que las mentes son sensiblemente receptivas y reciben el contacto de otras mentes por medios que, en otras circunstancias, sólo se producen entre aquellos que han pasado juntos toda una vida.

Esto tiene lugar a un nivel psíquico perdurable y representa el aprovechamiento de una especie de resultado incidental del entrenamiento de Control Mental, ya que el curso no ha sido diseñado, específicamente, con este objetivo.

De este modo, los integrantes de la pareja pueden utilizar lo que han aprendido de Control Mental para dar origen, en forma deliberada, a una intimidad muy grata que, en otras circunstancias, solamente habrían podido alcanzar, después de muchos años de vivir juntos.

Ejercicio para parejas

  • Elijan mentalmente un sitio en el que los dos se sientan a gusto y relajados. Por ejemplo un lugar en el que hayan pasado juntos unas vacaciones, cualquier sitio que evoque recuerdos agradables y compartidos.
  • Siéntense en posición confortable, uno frente al otro. Relájense y cierren los ojos.
  • Uno debe decirle al otro: Contaré lentamente del diez al uno, y con cada número sentirás que entras cada vez más profundamente en un agradable nivel meditativo. Realizará el conteo y finalizará con estas palabras: Te encuentras relajado, a un nivel mental agradable y profundo. Me uniré a tí allá con tu ayuda.
  • Es el turno para que el otro integrante realice el conteo y concluya con las siguientes palabras: Ahora ambos estamos relajados, en un agradable nivel mental. Vamos a profundizarlo juntos.
  • El primero invitará a percibir el lugar elegido para la relajación.
  • Ambos describirán, lenta y espontáneamente, la escena que están experimentando juntos: la temperatura, los colores, los sonidos, todos los detalles agradables.
  • Cuando los dos se encuentren a un nivel profundo y estén experimentando plenamente el lugar de relajamiento, deben decirse uno al otro: Lo que más anhelo en la vida es hacerte y ser feliz.
  • Dejen que transcurra un periodo tan prolongado como deseen de comunión silenciosa y salgan de nivel. Pueden experimentarlo más intensamente si se miran a los ojos sin enfocar la mirada.

Este ejercicio admite todas las variaciones que imaginen, siempre y cuando se comparta el propósito de lograr un acoplamiento mutuo más profundo, pleno y perdurable.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicio íntimo para parejas"

Comenta en Google+