Cómo aprender a activar el recuerdo de algo olvidado

Ejercicio para traer a la memoria recuerdos escondidos

Siempre existe un acontecimiento asociado, con algo que se ha olvidado. Una vez que has aprendido a trabajar con tu pantalla mental, sólo tienes que visualizar el acontecimiento pasado relacionado con lo que has olvidado, para que regrese a tu memoria.

Portada del libro El método Silva de control mental En realidad, eso que crees que has olvidado, sólo está escondido en tu memoria a nivel beta. La publicidad conoce estos mecanismos y se vale de ellos para que recordemos inconscientemente, los productos que nos ofertan.

Cuanto más importante es una imagen para nosotros, más vívidamente la recordaremos, en todos sus detalles. Nuestro cerebro registra un número mucho mayor de acontecimientos de lo que nos imaginamos. Estamos conscientes de estas sensaciones, pero no nos damos cuenta de que estamos conscientes de ellas.

Es posible que en algún momento estemos inconscientes, que recordemos o no lo que experimentamos, pero siempre estamos experimentando y todas las experiencias dejan recuerdos impresos en el cerebro. Lo único que tienes que hacer es recrear el acontecimiento en relación a aquello que has olvidado en tu pantalla mental, y el recuerdo regresará.

Realización: Sin embargo, esto te llevaría quince o veinte minutos. Existe otro método, que podrás llevar a la práctica rápidamente, cuando lo tengas incorporado.
Este método emplea un sencillo mecanismo activador, que requiere varias sesiones de meditación, para incorporar el procedimiento.
Se trata de juntar el dedo pulgar y los dos primeros dedos de cada mano para que tu mente se ajuste, en forma instantánea, a un nivel más profundo.

Realización:
  • Entra en nivel alfa
  • Dí a tí mismo, mientras unes los dedos en esa forma, que siempre que así lo hagas, instantáneamente, alcanzarás tu nivel alfa.
  • Repite este ejercicio todos los días, durante al menos, una semana, hasta que se produzca una asociación en tu mente, que lo convierta en un mecanismo activador.
  • Cuando eso ocurra, la próxima vez que necesites recordar algo, sólo tendrás que ponerlo en práctica.
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Cómo aprender a activar el recuerdo de algo olvidado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Tathiana

No recuerdo la contraseña de twitter

DORA ELIA GODOY

me gusto porque tengo un niño que le cuesta trabajo concentrarse y estoy seguraa que le ayudara

jorge

Seria de gran utilidad que muestren una foto que indique la forma correcta de juntar los dedos. Les estoy muy agradecido de antemano.Gracias.

katherin

Muchas gracias por tu ayuda

Lucas

buena informacion para tener en mente, eso si no olvidar que el cerebro suele rellenar espacios vacios en lamemoria por imaginacion para que el pensamiento no este incompleto, es decir que la memoria del cerebro no es una fuente de quien fiarnos.

Sebastian Suarez

Gracias por hacerme tener la noche mas linda de mi vida

alejandra

pues me parecio bueno pero en realidad puedo recordar asi como la himnosis bueno un ejemplo me hacen algo indiscriptible y no lo recuerdo pero recurdo o veo quien me hiso algo y ese metodo si funciona

javier osses

yo hace 4 días perdi mi célular y no lo encuentro quiero saber como lo puedo encontrar

lucia rubio trujillo

gracias por ayudar con algo tan simple como alcanzar el estado ALFA

ganadero

me parece increible

olvide algo

se me escondio algo y no lo recuerdo es de una sd para pasar un juego y lo intente y recorde un poco tienen razon pero como es la posicion de las manos en el nivel alfa diganme por favor


Escribe tu comentario en "Cómo aprender a activar el recuerdo de algo olvidado"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-curso-control-mental/a-activar-recuerdo-olvidado.html