Cómo aprender a activar el recuerdo de algo olvidado
Ejercicio para traer a la memoria recuerdos escondidos
Siempre existe un acontecimiento asociado, con algo que se ha olvidado. Una vez que has aprendido a trabajar con tu pantalla mental, sólo tienes que visualizar el acontecimiento pasado relacionado con lo que has olvidado, para que regrese a tu memoria.
En realidad, eso que crees que has olvidado, sólo está escondido en tu memoria a nivel beta. La publicidad conoce estos mecanismos y se vale de ellos para que recordemos inconscientemente, los productos que nos ofertan.
Cuanto más importante es una imagen para nosotros, más vívidamente la recordaremos, en todos sus detalles. Nuestro cerebro registra un número mucho mayor de acontecimientos de lo que nos imaginamos. Estamos conscientes de estas sensaciones, pero no nos damos cuenta de que estamos conscientes de ellas.
Es posible que en algún momento estemos inconscientes, que recordemos o no lo que experimentamos, pero siempre estamos experimentando y todas las experiencias dejan recuerdos impresos en el cerebro. Lo único que tienes que hacer es recrear el acontecimiento en relación a aquello que has olvidado en tu pantalla mental, y el recuerdo regresará.
Realización:
- Relájate y entra a nivel alfa.
- Crea la pantalla y proyecta el acontecimiento.
Sin embargo, esto te llevaría quince o veinte minutos. Existe otro método, que podrás llevar a la práctica rápidamente, cuando lo tengas incorporado.
Este método emplea un sencillo mecanismo activador, que requiere varias sesiones de meditación, para incorporar el procedimiento.
Se trata de juntar el dedo pulgar y los dos primeros dedos de cada mano para que tu mente se ajuste, en forma instantánea, a un nivel más profundo.
Realización:
- Entra en nivel alfa
- Dí a tí mismo, mientras unes los dedos en esa forma, que siempre que así lo hagas, instantáneamente, alcanzarás tu nivel alfa.
- Repite este ejercicio todos los días, durante al menos, una semana, hasta que se produzca una asociación en tu mente, que lo convierta en un mecanismo activador.
- Cuando eso ocurra, la próxima vez que necesites recordar algo, sólo tendrás que ponerlo en práctica.
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental
Escribe tu comentario en "Cómo aprender a activar el recuerdo de algo olvidado"