Día 4: visualización de un lugar apacible

Ejercicios para la creación de un lugar favorito de relajación

El cuarto día de este curso acelerado de control mental está destinado a la creación de un lugar favorito en tu mente, que utilizarás de aquí en más, para la relajación y meditación. A través de su visualización, desarrollarás tu imaginación, incentivando y mejorando tu conexión con el hemisferio derecho del cerebro, relacionado con la creatividad.

Durante los primeros tres días de este curso acelerado de control mental., has mejorado la percepción de tí mismo y la de tu entorno, tratando de superar conflictos, que pudieras tener con los demás y ejercitándote desde el primer día en las prácticas de relajación y visualización.

Durante el cuarto día, crearás en tu mente, un lugar favorito para la relajación.

Ejercicios para el tercer día:

Mañana

  • Repite el ejercicio de relajación que realizaste el primer día por la mañana.

Mediodía

  • Siéntate en una postura cómoda y cierra los ojos. Vuélvelos ligeramente hacia arriba.
  • Cuenta en forma descendente del 100 al 1.
  • Elige un lugar tranquilo que conozcas. Puede ser una playa, la ladera o la cima de una montaña, un lago, la sombra de un árbol; él que tú prefieras. Vizualízate en ese lugar. Debe ser un lugar relajante, capaz de transmitirte calma y serenidad. Si no fuese así, insiste con otro lugar, hasta que encuentres el más apropiado, que se convertirá en tu lugar favorito de relajación.
  • Cuenta del 1 al 5 y abre los ojos. Recuérdate al llegar al 3 que cuando abras los ojos al llegar al 5 estarás "completamente despierto y sintiéndose estupendamente". Recuérdalo otra vez al llegar al 5, "Estoy completamente despierto, sintiéndome mejor que antes".

Noche

  • Luego de un conteo descendente del 100 al 1, relaja tus párpados. Concéntrate en la sensación. Deja que pase esa sensación relajada por todo tu cuerpo hasta los dedos de tus pies.
  • Visualízate en el lugar apacible que viste al mediodía y repítete: "Cada día estoy más y más saludable. Cada día me vuelvo mejor y mejor en lo que estoy haciendo. Cada día estoy haciendo de este mundo un lugar mejor donde vivir".
  • Termina tu sesión contando del 1 al 5, como hiciste en la mañana.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Día 4: visualización de un lugar apacible"

Comenta en Google+