Día 2, visualización frente al espejo
Ejercicios de autovisualización frente a un espejo
Mediante este curso acelerado de Control mental, el hemisferio derecho del cerebro, relacionado con la mente creativa y la resolución de problemas, se desarrolla progresivamente, permitiendo un mayor control sobre su funcionamiento. Las actividades del segundo día tienen como objetivo, lograr una mayor y mejor visualización de tí mismo.
Durante el primer día has aprendido a relajarte, a entrar en el nivel alfa, conectando tu mente con el lado creativo del cerebro y has comenzado a desarrollarlo, mediante ejercicios de visualización, que proyectaron imágenes sobre tu pantalla mental.
El segundo día, comenzarás con una serie de autovisualizaciones, que se relacionan con la percepción que tienes de tí mismo y que te permitirán una mayor conciencia y control, sobre el funcionamiento de tu mente.
Ejercicios para el segundo día:
Mañana
- Repite el ejercicio de relajación que realizaste el primer día por la mañana.
Mediodía
- Siéntate en una postura cómoda y cierra los ojos. Vuélvelos ligeramente hacia arriba.
- Cuenta en forma descendente del 100 al 1.
- Visualizate a tí mismo, frente a un espejo. Si tienes dificultad para recordar los detalles de tu cara, mírate previamente en un espejo y recuerda tu rostro. Vuelve a intentarlo, hasta que te sea posible. Te sorprenderá descubrir lo difícil que puede llegar a ser recordar el propio rostro, sin embargo, no te des por vencido, cuánto más te cueste, más importante y significativo en tu progreso será que lo logres.
- Cuenta del 1 al 5 y abre los ojos. Recuérdate al llegar al 3 que cuando abras los ojos al llegar al 5 estarás "completamente despierto y sintiéndose estupendamente". Recuérdalo otra vez al llegar al 5, "Estoy completamente despierto, sintiéndome mejor que antes".
Noche
- Repite el método por pasos de la relajación progresiva que realizaste la noche anterior.
- Visualízate a tí mismo como lo hiciste al mediodía. Cambia la imagen para verte más joven, más saludable, dinámico y radiante.
- Termina tu sesión contando del 1 al 5, como hiciste en la mañana.
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental
Escribe tu comentario en "Día 2, visualización frente al espejo"