Día 3, visualización del otro

Ejercicios para mejorar la convivencia

El Control mental, a partir del desarrollo de la mente creativa, te permite junto con una mejor percepción de tí mismo, una mejor convivencia con los otros y la superación de los posibles malentendidos y conflictos, que puedes llegar a tener con los demás. El tercer día, está enfocado a la resolución de los problemas con tu entorno.

Durante el segundo día has mejorado la percepción de tí mismo. A partir de la autovisualización, has logrado una imagen más positiva y una mayor aceptación de tu persona.

Los ejercicios que realices en el tercer día, se enfocarán a resolver los conflictos que puedas tener con las personas más cercanas de tu entorno. Aprenderás en nivel alfa a perdonar y a pedir perdón por tus errores, superando los distanciamientos y malentendidos.

Ejercicios para el tercer día:

Mañana

  • Repite el ejercicio de relajación que realizas por la mañana, desde el primer día .

Mediodía

  • Siéntate en una postura cómoda y cierra los ojos. Vuélvelos ligeramente hacia arriba.
  • Cuenta en forma descendente del 100 al 1.
  • Visualiza a alguien con quien vivas o a alguien próximo de tu entorno, en caso de que vivas solo. Puede que como en el caso de la autovisualización, tengas dificultad para reconstruir en tu mente, la imagen de una persona que estás habituado a ver todos los días. Mírala bien y vuelve a intentarlo, hasta que lo logres. Recuerda siempre que los días no son más que pasos a seguir y que tú puedes y debes marcar tu propio ritmo.
  • Cuenta del 1 al 5 y abre los ojos. Recuérdate al llegar al 3 que cuando abras los ojos al llegar al 5 estarás "completamente despierto y sintiéndose estupendamente". Recuérdalo otra vez al llegar al 5, "Estoy completamente despierto, sintiéndome mejor que antes".

Noche

  • Repite el método por pasos de la relajación progresiva que realizas desde la noche del primer día.
  • Visualiza a la persona que visualizaste al mediodía. Perdona a esa persona por todos los conflictos y malentendidos y pide que te perdone. Siente qué eso está sucediendo realmente.
  • Termina tu sesión contando del 1 al 5, como hiciste en la mañana.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Día 3, visualización del otro"

Comenta en Google+