Autoayuda para los ataques de pánico

Cómo evitar el ataque de pánico

Los ataques de pánico son cada vez más frecuentes. Sin embargo, muchas personas ignoran que lo padecen, lo que aumenta la ansiedad y angustia, que los síntomas de la crisis de pánico les ocasiona. Aprende cómo evitar el ataque de pánico, conociendo los síntomas que lo anuncian y los tratamientos adecuados para superar este trastorno de la vida moderna.

Los síntomas de los ataques de pánico no sólo son alarmantes para quien los padece, sino que además, lo inhiben de poder desarrollar sus tareas cotidianas, en la forma habitual.

Por tal motivo, además de la ansiedad y la angustia, que habitualmente los acompaña, es muy importante conocer sus síntomas, para poder diagnosticarlos, oportunamente.

A continuación, el Dr. Pedro Bustelo, psiquiatra y ex-consultor de la Organización Mundial de la Salud y Presidente de la Fundación Cazabajones, te explica en que consiste esta enfermedad tan frecuente en nuestros días, que desbasta la vida de millones de personas.

Asimismo, habla de la depresión que a menudo, se asocia a los ataques de pánico.

En el siguiente video Bustelo, detalla la importancia de que la persona con ataques de pánico reciba el tratamiento adecuado, al mismo tiempo que despeja las dudas sobre muchas inquietudes y temores frecuentes, ante un ataque de pánico.

Además, te puede ayudar saber cómo superar la angustia, que habitualmente acompaña los ataques de pánico. Por otra parte, las claves para vencer la ansiedad y los consejos de autoayuda para la depresión, también pueden ser útiles para superar tus ataques de pánico y poder retomar tus tareas cotidianas. Ante todo, recuerda que no eres el único que padece esta enfermedad, en los grupos de autoayuda encontrarás la contención y el apoyo necesarios, para hallar tu camino hacia la recuperación total.


127 Comentarios en "Autoayuda para los ataques de pánico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sol ...

hola chicos y chicas les cuento que yo sufri un año de ataque de panico, tenia miedo ala gente , a morir entre en deprecion no podia quedarme sola.. el ataque de panico tiene curaaa no desesperen, hagan lo que aman hacer , lo que les da placer tengan fe que pronto van a salir , enfrenten de a poco las cosas que tienen miedo , cada vez que empiezen con taquicardia ,,, sepan que no se van a morir por eso y respiren ondo y digan ya se m e va a pasar es solo un ataque de a poquito se les va a ir pasando pero es algo normal que mas del P del mundo lo a sufrido,, no es una enfermedad .....les deceo lo mejor y se que despues de un tiempo van a poder ayidar a otras personas suerte y pacienciaa!

2

1 de may, 2012 - 00:10:54

eliana paola palavecino ...

uisiera saber com hiciste para salir.que tratamiento hiciste mandame mensaje

0

9 de abr, 2013 - 22:39:50

angelica maria diaz maldonado ...

Hola..Bueno primero que nada me pesento,me llamo angelica,tengo 35 años..
Bueno les escribo porque no encuentro ninguna solucion para mi enfermedad..empece cuando tenia 19 años..y hasta hora he padecido de estas crisis de pánico que no me dejan hacer una vida,la vida que tanto he querdio..bueno por ser asi..me siento impotente,ya que llevo muchos años sin salir de casa..todo me provoca miedo,taquicardia,temblor en mis manos..y cuerpo..siento que voy ha morir..es algo dificil de entender...me siento tan mal por todo lo que no puedo hacer,y la pena que llevo en mi corazón es no poder ir ha dejar ami pequeña al colegio..no poder salir con ella..no poder arreglarme..oh hacer las cosas que tanto sueño...poque solo son sueños..que jámas voy ha poder cumplir..bueno son muchas las csas que me pasan..pero mi mayor deceo en la vida..es poder mejorarme..yo umildemente pido ayuda,se que no es facil reconocer estas cosas..muchas veces las personas no lo entienden..pero el que las padece lo entendera..ahorita me siento muy angustiada,con mucha pena.verguenza,miedo..uff..terrible..solo quiero que me ayuden ha salir de estas crisis que no me dejan hacer nada..ya no se que hacer..no encuentro ninguna salida..hasta ir al medico me da miedo..y no puedo..siento que cuando salgo de casa..es como si mis piernas desvanecieran al caminar..y eso aumenta aun mas mis miedos y siento que muero en ese momento..bueno me despido..y mil gracias para el que esta leyendo esto..espero que lo entienda y comprena..desde ya muchas bendiciones...gracias..se despide,angelica

0

2 de ene, 2016 - 22:25:36

andrea ...

Hola .... es m,uy dificil decirle a una persona no tengas miedo .. frente a un ataque de panico.. es un miedo logico en ese momento... e irracional aunque se este pudiendo pensar.. el cuerpo reacciona ante un gran enemigo .. inexistente.... o existente en ese momento. yo los padezco hace muchos años.... he hecho terapia, tomado farmacos, meditacion, por un tiempo funciona y al tiempo algo hace que ese miedo vuelva de otra forma... el ataque de panico se hace presente. con los años creo realmente que la unica forma frente a un ataque es que en ese momento si se puede es enfocar la atencion en otra cosa.. de inmediato ... y luego buscar realmente un buen tratamiento psicologico , . obviamente aferrarse a la fe, los afectos y a ponerle garra.
gracias

0

9 de jul - 07:26:45

ata ...

gracias por estas respuest es super feoooo de verdad esta sensacion que piensas q te vaz a morir

0

24 de abr, 2014 - 14:07:32

victor hugo villegas ...

hola yo tengo a taques de pánico y pensamientos fríos y feos y todo lo que se te ocurra y quisiera saber como hiciste vos para curarte estuve escuchando sobre unas pastillas q te re ayudan y se te va muchísimo pero muchísimo mas rápido y bol ves de nuevo a la normalidad se llama (paroxcetina)

2

13 de jun, 2014 - 22:19:39

Maria ...

Descubri que no me estoy volviendo loca y que tampoco me voy a morir, tengo un referido para ir a un psicologo y me daba verguenza, pero creo que despues de leer esto si voy a ir, tengo que ser conciente que si necesito ayuda profesional por mi bien y por la tranquilidad de mi familia

1

3 de jun, 2011 - 21:30:34

ANTONIETA ...

Hola maria.. Verguenza???porque todo lo contrario es mas te recomiendo no un psicologo si no un psiquiatra, te cuento q estuve cuatro meses padesiendo con mi hijo q tiene 25 años describia lo que sentia como tu, innumerables especialistas lo evaluaron y todo salia perfecto, por recomendaciones d una AMIGA lo lleve con un psiquiatra, q alivio a los dos dias ya note el cambio en mi hijo asi q no esperes mas anda y veras q tambien saldras d esto y podras llevar tu vida normal, saludos y exitos tu tambien lo vas a lograr.

0

24 de ene, 2012 - 02:41:27

flavia ...

Hace 9 mese sufri un ataque en el subte soy de capital, tengo 39 años, me descompuse mal y me llevaron en ambulancia, me puse azul y todo el cuerpo se me durmio, me diagnosticaron ataque de panico, hoy estoy haciendo terapia y me vio una psiaquiatra, pero siguen pasando los meses y mi situacion no cambia, siento que estoy enloqueciendo yo y a mi flia, tengo un nene precioso por el que salir adelante, pero no se como, voy a buscar el libro que recomiendan, y si alguien puede darme una opinion se los agradezco, no quiero seguir paralizada, tengo una vida por delante, ya estuve enferma (cancer) me cure y ahora me paraliza esto, gracias...

2

11 de mar, 2013 - 14:37:15

romina ...

Hola flavia yo te quería Contas mi caso .hace tres años lo sufro .estoy llendo a la psicologa y al siquiatra me costó mucho hoy por me siento mejor yo pensé que nunca iva a salir pase por muchas situaciones horribles yo tengo una nena de seis años 1b quién amo con toda mi alma y ella me daba fuerza .para salir y mi marido también que siempre está al lado mío tenes que ponerte bien .fuerza yo cuando sentía un dolor ya pensaba que iva a morir .corría al médico conci una doctora .es un ángel yo siempre iva desesperada y ella sabía como calmarme .me hice miles de estudios y siempre salieron bien .tene mucha fe .pone todos los días cuando te levante La frase hoy va hacer el mejor día de mi vida levántate vestite pintate .aunq no salgas a ningun lado.t deceo lo mejor .tar a salir fuerza te recomiendo un libro el poder de la mente .

0

2 de abr, 2013 - 05:31:57

Miguel ...

Yo los superé gracias a la terapia cráneo sacral biodinamica cuando parecía todo perdido y había perdido toda esperanza. En Barcelona hay una chica que da sesiones y puedo decir que me ha devuelto la vida..

0

4 de jun, 2013 - 09:00:06

celeste ...

hola el libro lo encontras por internet o anda a la feria del libro eque esta auna cuadra del luna park. Pregunta alli conocen la feria alli lo encontras.el poder del ahora por toller.leelo y hace yoga y respiracio y no vayas al pasado ni al futuro concentrate en el presente y segui con la medicacion y anda dejandola de a poco, no de gope.tomala cuando la necesites nada mas.el clonosepan cuando seea necesario.exitos y bendiciones, yo tambien lo sufri al limite y estoy aprendiendo a manejarlo cada dia mejor tene fe en dios lee la biblia salmos 23 dic elseñor es mi pastor nada me faltara y sigue

2

5 de ago, 2013 - 17:04:24

cristian ...

Hola yo e sufrido de esto durante 13 años va y vuelve .pero esta en la mente .
Mira si la pasas bien se te olvida .pero me recomendaron la hipnosis ...deverias arriesgarte .como es un problemma sicologico la hipnosis trabaja la mente .busca hipnosis profecional .no con cualquiera y chao

1

10 de mar, 2014 - 21:17:42

carolina ...

Hola es feo sentir q uno va a morir mi ex marido murió hace tres semanas de un parocardiaco no traumático y realmente siento temor m agarraron ataques de pánico todavía estoy mal y quiero sentirme bien pero algo siempre pasa aoea estoy con mareos los estudios q m isieron salieron bien pero mi duda es si será asi ojalá alguien m ayude por favor

1

21 de jun, 2013 - 23:51:02

rosa ...

Estas crisi de pánico me vinieron hace 2 años estuve con psiquiatra con tratamiento con medicamentos, y el médico me dijo que despues del tratamiento se me quitarian pero ahora no puedo andar en metro, no puedo subir ascensor mi corazón empieza saltar y empieso a transpiar y me dananas de salir a como de lugar, esto me esta preocupando.
ayudenme por favor.

5

4 de jun, 2012 - 14:11:51

Silvia ...

Hola yo fui a ver a un medico en bahia blaca angel giobi estoy medicada ...ahora ando mucho mejor ..t recomiendo una vitaminas omg 3 son muy buenas

0

14 de mar, 2016 - 03:59:28

lorena ...

muy buena la info hace unos dias comence con ataques de panico y ya comence terapia...tengo fe que pronto voy a estar bien y aprendere a tomarme la vida de otra manera, es solo un mal momento que me esta indicando que necesitaba cambios...

0

18 de sep, 2011 - 06:42:52

ARNOLD EMMANUEL ...

YO LES CONTAREQUE TUBE UNA CRISIS DE ANGUSTIA DURANTE UN ENSAYO FUE ALGO MUY FEO SENTI CUANDO PASO UN AGOTAMIENTO QUE NO PODIA NI CAMINAR RAPIDO MI CUERO ESTABA MUY CANSADO FUE MUY FEO MIENTRAS NO SABIA QUE ME HABIA PASADO YO ME SENTIA MAL ME UNDIEN MI PENSAMIEMIENTO PENSANDO EN UN SIN FIN DE COSAS QUE PUDIERA TENER ERA UNA TORTURA CASI UN INFIERNO ACUDI CON UNA PSICOLOGA Y CUANDO ME DIJO LO QUE TENIA FUE COMO SI ME HUBIERAN QUITADO UN CHINGO MILES DE KILOS DE ENCIMA FUE UN DESCANSO PERO AUN ASI NO SE QUITABA ENTONCES CONSULTE UN PSQUIATRA Y EL FUE EL QUE ME SACO DE ESO Y POR FIN LO SUPERE CÑARO CON LA AYUDA DE DIOS Y MI FAMILIA TAMBIEN Y ASI QUE ECHENLE GANAS ES SOLO UN TRAGO AMARGO QUE LA VIDA NOS DA PERO COMO TODO MAL SABOR DE BOCA PASA

0

21 de may, 2012 - 06:14:05

jack ...

holaa arnold m gustaria q m agregaras a mi face jacksa gonzalez para q m des algunos consejos sobre los trastorno d ansiedad.

0

17 de may, 2013 - 02:23:00

lorena ...

Hola José, lo primero que tenés que hacer es tranquilizarte y no asustarte porque no te va a pasar nada, no te vas a morir ni enloquecer.tampoco trates de resistirte si te vuelve, solo piensa que eres capaz de soportar eso y nada más observalo y pasará, mientras trata de pensar algo lindo. Como consejo lo ideal es que hagas terapia y como le dije a otra chica acá te recomiendo el libro El poder del ahora, el autor es Eckart Tolle.Tranquilo porque todo pasa solo tenés que saber que no te va a pasar nada y seguir saliendo no te quedes, trata de no quedarte , que es mejor si seguis con tu vida normal. eso si empeza terapia para ver cual es la raíz de ese sintoma que tenes para solucionarlo. Bueno espero te sirvan mis palabras y que pronto estes muy bien!besos.Pd: te doy todos estos consejos y se que sirven porque yo tuve hace un tiempo ataques de panico y aún sigo con la terapia y me esta haciendo muy bien.

0

7 de may, 2012 - 18:10:43

lorena ...

Rosa te comento desde mi punto de vista lo que te faltaría además del siquiatra es hacer terapia porque en el conocimiento de vos misma, de tu interior y tu luz, alli es donde esta la verdadera solución, te recomiendo por otro lado mucha meditacion para conocerte. saludos y espero te mejores!!

0

4 de jun, 2012 - 14:48:52

eulogia ...

hola soy eulogia y tambien tengo squisofrenia ytengo todas clases de sintomas desde panico etc y todo los dias me deprimo y ya no tengo ganas de vivir quisiera q alguen me de un cosejo auque toy llendo al sqiatra y aqcologa

0

26 de feb, 2014 - 17:06:44

rene ...

hola yo sufro de angustias ataque de panico,ttengo dolores de caveza ,desordem en mi estomago, me suena la pancita,sudores,algunos dolores en mimpanza ,precion en mi pecho el lado izuierdo un poco mas,dolor de nuca,debilidad,vaje de peso ,y miedo casi todos los diagnosticos de los que escriibieron,.estoy tomando clonozepan 2,5 uno a la noche y una a la manana,me ayudan,pero creo que necesito un poco mas de ayuda,espero respuestas o ayudaaa ja ja,es dificil de llevar la vida asi.que angustia.me olvidava tambien tomo un antidrepesivo,ser qeu tengo ue cambiar la medicacion o reajustar?

0

6 de oct, 2012 - 02:44:13

rene ...

te doyn la gracias de todo corazon lorena,y te queria hacer una pregunta donde lo puedo conseguir a es libro`porfi,.ha y te cuento que ya me aferre a mi biblia o sea a mi DIOS.el tambien nos ayuda de alguna forma no nos deja solos o solas,esto es refeo es sensacion horrible panico,angustas,estres es todo junto,muyn feo.espero tu contestacion amiga,y te deceo lo mejor para vos y todos los que estamos con esto gracias linda y escribime porfi.

0

7 de oct, 2012 - 00:44:18

andres ...

yo encontré y descargué de ares "el metodo linden" para aliviar las crisis de panico y fobias. me sirvió mucho. todabia no estoy curado pero me he fortalecido mucho.
espero que les ayude de algo....TODO ESTA BIEN!!
Si alguien sabe de alguna tecnica o terapia (video, audio o lo que sea se lo agradeceria mucho si lo comparten.
saludos.

0

20 de mar, 2014 - 19:15:25

lorena ...

Hola mira yo tengo tu edad 35 años, estoy tambien con ataques de panico, empezaron en septiembre del año pasado y empecé terapia, pensé que lo tenía mas o menos controlado y la semana pasada volvieron muy fuertes.creeme que te entiendo es horrible lo que se siente...por mi parte lo que yo hice ahora es sacar turno en un siquiatra para que me medique.porque el pánico es ansiedad y creo la medicación es necesaria (en conjunto con la terapia obvio)...espero te mejores!!entonces mi consejo es este consulta con un siquiatra porque a veces el sicólogo solo, intenta convencerte de que no tomes medicación y en base a mi experiencia , creo que la medicacion es necesaria.besos

0

22 de may, 2012 - 12:55:01

lorena ...

Elena: te comento yo estoy haciendo terapia tambien por el tema de los ataques de pánico y hace poco , una semana, consulte con un siquiatra y ahora estoy con medicación y me siento mucho mejor, es más fácil controlarlo de esta forma y tambien te ayuda con la terapia, para que no estés todo el tiempo hablando de los sintomas.tambien te recomiendo tecnicas de meditacion y un libro que se llama El poder del ahora" es de Eckart Tolle. Bueno, espero poder ayudarte y te digo que te quedes tranquila que todo pasa, es sólo una crisis y no estas condenada a vivir con esto para siempre , se cura. Muchos ésxitos. Besos!

0

2 de jun, 2012 - 16:13:57

Elena ...

muchisimas gracias por el apoyo, el libro lo leere sin lugar a dudas y empecé hoy con ejercicios de meditación y reljación que encontre en una pagina de autoayuda. estoy haciendo todo lo posible y me alegra el que otraspersonas me comprendan, yo tambien estoy con medicacion,pero co poca cantidad

0

2 de jun, 2012 - 21:51:24

lorena ...

Elena, me alegra muchisimo , veras que el libro te será de mucha ayuda, es mas, yo de septiembre hasta ahora había estado sin medicación, sólo con terapia y ese tipo de libros logré salir adelante.pero bueno ahora necesito por un tiempo la ayuda de una medicación, que guarda tampoco es mucha.son solo gotas y una pastilla a la noche. Muchos exitos en tu vida y siempre acordate de esto TE MERECES SER FELIZ, para eso nacimos...besos...y mucha luz!!!

0

2 de jun, 2012 - 22:43:49

lorena ...

ELISA si el libro te va a ser de muchisima ayuda porque te enseña a vivir en el aqui y ahora y a no dejar que la mente sea la que te guia a vos, proyectándote en un futuro que sólo está en tu imaginación y no existe. ROSA también te recomiendo este libro seguramente te va a ser de muchisima ayuda, para que puedas seguir con tu vida normalmente.Muchos éxitos y muchísma luz para las 2!!!besos
Recuerden el nombre del libro es : El poder del ahora y el autor es Eckart Tolle....
y ROSA te puedo asegurar que si se quita esto es solo una crisis por las que nos toca pasar para aprender algo muy profundo y lo más importante en esta vida, que es que estamos echos a imagen y semejanza de Dios, no te olvides de eso...todo pasa...saludos

0

8 de jun, 2012 - 00:45:42

Camila ...

Hola! soy Camila de 21 años y desde hace bastante tiempo que sufro ataques de panico y timidez, mas o menos 3 o 4 años. Me pasa de que siento terribles palpitaciones, me siento ridicula, me dan ganas de llorar, me siento paralizada y me ruborizo mucho, mi cara queda roja casi siempre que me pasa, pasa mas que nada cuando me miran, cuando toda la atencion de las personas o de una persona se centra en mi. He ido al sicólogo pero no segui la terapia, de hecho iba por otros motivos, y me costaba mucho hablar de este tema, preferia tratar otros, llegue a contarle que me pasaba esto pero lo trate muy poco y con mucha verguenza, no fui mas, y ahora siento que debo hacer algo, necesito ser feliz y recuperar mi vida, tengo ganas de salir adelante, empecé haciendo algo que me apasiona que es cantar, empecé clases de canto, hace muy poquito, veo que me he soltado un poco mas, por supuesto que me falta superarlo mas, pero al menos voy en camino, me he conseguido un trabajo como telefonista, el martes empiezo (en dos dias) y con parte de mi sueldo empezare hacer terapia :) porque quiero ser yo misma y la verdad que el panico y la angustia no te dejan serlo, o como bien dijo una chica aca, el pánico es una señal de que tu yo verdadero quiere salir... quiero soltarme, curarme y recuperar el tiempo perdido. Espero encontrar un buen sicólogo!! Saludos a todos, espero que les vaya muy bien de corazon, deseo que se reuperen y tengan fuerzas y esperanzas que esto se cura, se que hay gente que ha salido de esto, porque yo no?

0

10 de jun, 2012 - 04:16:12

lorena ...

René lo podés copnseguir por internet creo y sino en cualquier librería. yo también soy creyente y me aferro a Dios.Estamos en contacto. Besos

0

7 de oct, 2012 - 19:37:08

rene ...

ok.muchas gracias,y muchas bendiciones para vos y tu familia.besitos

0

9 de oct, 2012 - 02:13:26

Mercedes ...

me parecio muy buena la informacion!! yo sufro ataques de panico hace 4 años y por verguenza nunca lo consulte con un especialista y por miedo a los psiquiatras!! muchas graciassss

0

26 de ago, 2011 - 01:24:40

CECILIA ...

HOLA ... ANOCHE TUBE MI PRIMER ATAQUE DE PANICO ME ASUSTE BASTANTE NO ESTABA EN MI CASA FUE AL INGRESAR A UN NEGOCIO PENCE QUE ME DESPLOMAVA QUISIERA SABER SI CON LAS TECNICAS DE RESPIRACION APARTE DE IR AL MEDICO SIRVEN PARA CONTROLAR EN CASO DE QUE ME VOLVIERA A PASAR SE SIENTE UNA SENSACION MUY DESAGRADABLE Y MAS ESTANDO FUERA DE LA CASA .... SI TIENE MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA LE AGRADECERIA QUE ME LO ENVIE DESDE YA MUCHAS GRACIAS

0

3 de may, 2012 - 21:44:34

lorena ...

Hola Cecilia espero estes bien, te cuento, yo tuve ataques de pánico y si te entiendo es muy feo. Lo que si quiero que sepas es que se sale y te deja una enseñanza muy grande.Lo importante es que trates de no sentir miedo, porque no te va a pasar nada no te vas a morir ni enloquecer, es solo tu mente. yo lo veo de esta manera, es tu verdadero ser que te estápidiendo a gritos que lo dejes salir, simplemente se vos, mas alla del que diran, que no te importe lo que la gente piensa. Si las técnicas de respiración sirven muchísimo y te recomiendo hagas terapia, en mi caso yo no necesite tomar medicación, aunque no veo mal que lo hagas si lo necesitas, pero lo mas importante es la terapia y que te escuches a vos misma y la fuerza que le pongas para salir, porque vos sos la unica que puede sacarte de esto.Te recomiendo un libro que a mi me sirvió muchísimo: "El poder del ahora", es de Eckart Tolle. Bueno espero todo se solucione pronto!ah y otra cosa importantisima es que trates de tomarlo con humor, no te resistas a lo que sientas porque es lo peor, deja salir esas emociones. Beso enorme y mucha luz!!!

0

3 de may, 2012 - 22:07:17

eyra ...

hola sufro ataques de panico no quiero q me mediquen hago terapia y quiero volver a ser la de antes no soporto vivir dia a dia angustias y panicos horribles pienso q me voy a morir no quiero vivir estas pesadilla no entiendo q me este pasando porq a mi?¿

0

8 de nov, 2012 - 00:59:06

lorena ...

hola que tal mi nombre es lorena, hace un día que estoy con medicación por llos ataques de pánico y ya siento que me esta ayudando.te doy un consejo, además de todo lo que te pasa en estos momentos, vas a tener que pensar en vos también.Lo ideal sería que empieces terapia y tambien consultes con un siquiatra, porque el sicologo no puede medicarte...y creo yo la medicacion es necesaria, por lo menos para mí empezo a serlo ahora, eso si nunca dejes la terapia.tambien te recomiendo un libro llamado EL poder del ahora" es de Eckart Tolle. Bueno de corazón espero te mejores, un consejo hace algo ya , no dejés que avance porque te re entiendo y es horrible lo que se siente. Saludos...

0

26 de may, 2012 - 14:48:53

juan manuel martinez granados ...

hola e leido todos sus komentarios y se k es horrible yo estoy en tratamiento x ansiedad y atakes de paniko me da miedo salir a fuera a tomar el autobus salir al centro y estar solo en kasa no soy el mismo de antes pero lo ke me da animos es k en todos los k an pasado esto ay cura y k el miedo kontra el k luchamos es horrible yo kiero ser el mismo de antes trabajaqdor buen esposo lo mejor k pueda porke la verdqad es k se siente 1 komo 1 estorbo y son pokos los k lo entienden a 1 espero algien me konteste y selos voy a agradeser y k dios los vendiga a todos yo si los komprendo porke se k es lo k se siente pero kon la ayuda de papito dios y del sikiatra esto pasara saludos a todos y k esten mejor
.

0

12 de jun, 2012 - 18:41:44

angelica ...

hola hace 2 años vengo presentando...ataque de nervios.. de vez en cuando durmiendo siento como si el cuerpo temblara...o el cuello y como si se me moviera sola la cabeza...a compaña a esto una sensacion de falta de aire como si uno se fuera a morir .....asfixiado..depresion ..miedo ..tambien medan muchos mareos y vertigos.....la verdad me han hecho muchos examenes a la cabeza a los pulmones pero todo sale bien....quiero salir de todo esto rapidamente...GRACIAS

0

14 de ene, 2013 - 16:26:38

Jose ...

Nosee que hacer con estas ataques de panicos engo 15 años & Nosee que hacer con esto

0

7 de may, 2012 - 01:46:35

ARNOLD EMMANUEL ...

ECHALE GANAS JOSE ESTAS BN CHAVO VAS A SALIR SOLO BUSCA AYUDA COMENTALO CON TUS PADRES Y QUE TE LLEVEN CON UN PRIFESIONAL

0

21 de may, 2012 - 06:20:36

itzel moreno hernandez ...

ase 2 meces empese con ataques de panico sentia que se me detenia el corazon que moria tengo 3 hijos una mama com glaucoma un hermano alcolico asi que as de cuenta que tengo 5 hijos mi esposo me ayuda lo que puede yo trabajo pago quien cuide a mama mientras esta sola x q mi pa murio ase 2 años, quien me ayude en casa y mi hermano no trabaja y le grita a mi mama es malo yo trato de dar armonia y todo pero a veces tengo tanto miedo de no poder sacar adelante a todos me da miedo siento una responsabilidad enorme me da miedo lo economico, quisiera ser la de antes, pero si yo no me ago cargo q pasaria ayudenme ya estoy en tratamiento pero si podre con tooooodos quisiera ser feliz de nuevo

0

26 de may, 2012 - 03:47:14

Elena ...

Hola buenas!Verán yo estoy sufriendo muchisimo con todo esto no puedo hacer lo que hacía antes meresulta imposible!intento autoconvencerme y en algunos casos lo consigo pero no en todos, acabo de empezar con mareos por culpa de los nervios..Estoy haciendo bachiller artístico y no queda nada para terminar, tengo un nudo porque tengo la sensación de que voy a suspender muchas,tengo miedo a seguir teniendo estos ataques cuando vaya de vacaciones, estoy dejando de comer y la situación en casa no a sido buena para nada,aquello era un infierno aunque va mejorando aora,e pedido ayuda de un psicólogo pero sigue pasando....Ayer estuve en urgencias y me dijeron que esto es como un monstruo que te come si no lo vences y estoy luchando por ello pero es dificil, mi hermana tambien sufrió esto y nunca termino bachiller, quiero ser un ejemplo de superación para ella pero es mmuy duro...¿Alguien puede ayudarme por favor?

0

2 de jun, 2012 - 14:21:47

mary ...

Teniendo conocimiento de los sintomas y darme, cuenta q, es curable y no llega uno a la locura., quiero curarme tengo unas hijas hermosas por las cuales luchar, y tambien por mi misma, Me da tristeza q, mi esposo no me entienda y me preciona se molesta , con migo y eso agraba mas mi situacion, me siento peor , y me lleno de angustia , y tristeza pero deseo de todo corazon primeramente dios salir adelante.

0

8 de ago, 2012 - 05:24:39

lorena ...

Jose: yo también tengo lo mismo pero estoy bastante mejor, hago tratamiento con una siquiatra pero tomo mas remdios que vos, además de rivotril , además te recomiendo la terapia y todo lo que tenga que ver con meditación y relajación y un libro que se llama El poder del ahora de Eckart Tolle:yo te comento las cosas que a mí me hicieron bien. Espero te mejores.
Saludos,
Lorena.

0

14 de sep, 2012 - 02:16:22

lorena ...

René: yo también estoy medicada pero además hago terapia, mi consejo es que también hagas terapia y ejercicios de meditación. También te recomiendo un libro El Poder del Ahora de Eckart Tolle. y tener mucha paciencia porque esto es un proceso , no se va de un día para el otro por mas que tomes lo que tomes.Saludos y espero te mejores y te sirva lo que te escribí....

0

6 de oct, 2012 - 16:33:52

lorena ...

Luis Rafael: te recomiendo que vayas a un siquiatra y una sicologa y que uses técnicas de relajación. a mí me está dando resultados.
saludos y espero te mejores....

0

16 de oct, 2012 - 22:16:10

ara ...

jesus es la salida a todos nuestros problemas su palabra nos fortalece su palabra dice no temas por que yo estoy con tigo no desmayes por que yo soy tu Dios..... buscar a jesus el tiene el control de nuestras vidas conocelo es el mejor amigo te cambia la vida

0

12 de dic, 2012 - 18:07:35

LUIS RAFAEL ...

GRACIAS LORENA PERO NO QUIERO TOMAR PASTILLA ESO YO LE TENGO MAS MIEDO Y TEMOR QUE ME VALLA HACER MAS DAÑO ME GUSTARÍA A PRENDAR RELAJARME Y A MEDITAR .

0

17 de oct, 2012 - 16:33:59
Ver mas comentarios (73)

Escribe tu comentario en "Autoayuda para los ataques de pánico"

Comenta en Google+