Frases bíblicas de amor sobre el matrimonio y el amor de pareja

Los mejores versículos sobre amor para compartir

El amor es algo que nace de forma innata dentro tuyo, pero a veces diferentes circunstancias de la vida hace que sea difícil sacarlo a relucir. Acude a frases bíblicas de amor para dedicar a tu pareja, esposa, marido o mujer.

Si hay un libro que habla del amor, ese es La Biblia. Por lo tanto no es difícil encontrar frases bíblicas de amor para dedicar el día de tu boda o cualquier día y de esta forma comprender mejor el matrimonio juntos, como debe ser.

Algunas frases católicas de amor hablan de la entrega de la mujer al hombre y viceversa, otras hacen una explicación muy interesante de qué es el amor, cómo se compone, crece y cómo mantenerlo intacto.

Estoy seguro que aquí encontrarás más de un versículo de la biblia que habla del amor que te gustará.

¿Qué es el amor según la Biblia?

Este gran libro dice “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4,8) y es que el amor es un valor esencial en la vida de cualquier creyente. Pero ¿qué pasa con el amor de pareja según la Biblia? El versículo 1Corintios 13,4-8 dice “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”. Es decir que el amor es mucho más que un sentimiento como generalmente lo percibes, ya que el verdadero amor no depende de estos. Renunciar a la ira y lo negativo te acerca mucho más amor. No esperar nada a cambio y dar sin límites ni pausas, eso es amor.

Es por todo esto que las frases bíblicas sobre el amor son tantas y variadas, como también las citas bíblicas sobre el matrimonio. Ahora sólo tienes que elegir tu versículo de amor entre los siguientes

Las mejores citas bíblicas de amor

Buscar respuestas en los textos bíblicos sobre el amor puede resultar muy satisfactorio. Allí encontrarás versículos sobre el amor en general, pero también el de pareja y matrimonio. Son lecciones que siempre vienen bien para ser un mejor cristiano, crecer como persona y dar lo mejor a tu prójimo.

A ver cuál de estas frases de amor de la Biblia te llevas para compartir.

Frases de la biblia sobre el amor

No hay nada más bonito que leer versículos de amor de pareja con la persona que elegiste para pasar el resto de tu vida, tener hijos y crecer. Los mensajes bíblicos de amor son una gran ayuda para llevar adelante la relación, que algunas veces puede resultar un tanto complicada. En esos momentos de dudas confía en la palabra del Señor y recurre a algunas frase de amor de la Biblia.

  • "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor". (1 Corintios 13:4-5)
  • "Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados". (1 Juan 4:7-8)
  • "Háganlo todo con amor". (1Corintios 16:14)
  • "El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". (1Corintios 13:4-7)
  • "El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley". (Romanos 13:10)
  • "Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto". (Colosenses 3:14)
  • "El odio despierta rencillas; pero el amor cubre todas las faltas". (Proverbios 10:12)
  • "Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor" (Efesios 4:2)
  • "Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados". (1 Pedro 4:8)
  • "Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor". (1Cor 13:13)

Si disfrutaste los mensajes bíblicos de amor también te gustará mucho este video con frases románticas y de amor que Innatia preparó para ti.

Versículos biblicos de amor para matrimonios

Si hay algo que alguna pareja debe hacer para tener hijos y pasar la eternidad juntos es contraer matrimonio en la iglesia. Hay muchos textos bíblicos para matrimonios, ya que es una de sus grandes premisas, encontrar al hombre o mujer ideal y hacer una vida juntos. Elige alguna de éstas frases de amor bíblicas para decir el día de tu boda y emocionar a todos los presentes con su mensaje.

  • "Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo". (1 Cor 7:2)
  • "Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales". (Hebreos 13:4)
  • "No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa". (Deuteronomio 24:5)
  • "Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!". (Eclesiastés 4:12)
  • "Mi amado es mío, y yo suya; él apacienta entre lirios". (Cantares 2:16)
  • "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer". (1Cor 7:3-4)
  • "Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea". (Génesis 2:18)
  • "No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido". (1Cor 7:2)
  • "Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos". (Marcos 12:25)
  • "El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio". (Mc 10:11-12)

¿Cumplen un aniversario más con tu pareja? No dudes en compartir con él o ella algunas de estas hermosas frases lindas para esta ocasión tan especial.

Mensajes de amor bíblico

Las frases de la Biblia de amor podrán resolver tus inquietudes y dudas, sólo debes darles una chance, leerlos y analizarlos en profundidad. Aplicar estos versículos sobre amor en tu vida es muy importante, ya que te permitirán disfrutarla como un buen cristiano y brindar verdadero amor. Elige entre estas citas bíblicas sobre el amor la que mejor vaya contigo o lo que quieras expresar.

  • "No hay temor en el verdadero amor". (1 San Juan 18)
  • "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. Al amor no le gusta la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue". (1 Corintios, 13: 4-8)
  • "Hagan todo con amor". (1 Corintios 16:14)
  • "Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma". (Salmos 143:8)
  • "Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto". (Colosenses 3:14)
  • "El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien". (Romanos 12:9)
  • "Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado". (Juan 15:12)
  • "Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada". (1 Corintios 13:2)
  • "Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente". (Romanos 12:10)
  • "Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor". (1 Juan 4:18)

Citas bíblicas sobre matrimonio

Sin dudas el mejor mensaje bíblico de amor tiene relación con el matrimonio, que es el cierre y comienzo de una aventura única que todo hombre y toda mujer debe disfrutar en algún punto de su vida. Muchas frases de amor evangélicas tratan esta cuestión, está en ti aprovechar sus enseñanzas.

  • "Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor". (Proverbios 18:22)
  • "Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas". (Colosenses 3:18-19)
  • "Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!". (Proverbios 31:10)
  • "Luego Dios el Señor dijo: 'No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada'".(Génesis 2:18)
  • "Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra". (Efesios 5:25-26)
  • "La mujer está ligada mientras el marido vive; pero si el marido muere, está en libertad de casarse con quien desee, sólo que en el Señor". (1 Corintios 7:39)
  • "Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos". (1 Corintios 7:14)
  • "Entonces Jacob dijo a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido para unirme a ella". (Génesis 29:21)
  • "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella". (Efesios 5:25)
  • "Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo". (Mateo 22:30)

Frases bíblicas con imagen

Las frases de amor de la Biblia dicen bonitas enseñanzas, pero se ven mucho mejor acompañadas de imágenes. No hay nada como compartir frases de amor bíblicas en tus redes sociales con llamativas y bonitas imágenes que tus contactos disfrutarán.

Frase Biblia1
Con pocas palabras se dice mucho y ese es el caso de esta poderosa frase bíblica de San Juan.

Frase Biblia2
Todas las hojas de la Biblia tienen enseñanzas, pero sin lugar a dudas esta de Romanos 12:10 es una de las más bonitas frases bíblicas de amor.

Frase Biblia2
El matrimonio es una camino de aprendizaje, la Biblia es una excelente herramienta para saber como comportarse en tan importante compromiso.

Frase Biblia4
El amor puede describirse de muchas formas, pero la Biblia encontró la forma de describirlo por completo, sin olvidar ningún detalle.

Frase Biblia5
Y para finalizar una vez más: con poco se puede decir mucho. El amor debe estar en todas partes, hacerlo todo con amor es un camino seguro.

Otras frases bíblicas cortas

Hay mucho más que versos bíblicos de amor en las Sagradas Escrituras, como también hay otras herramientas a las que puedes recurrir verbalmente para expresarte y conseguir lo que quieres. Frases, oraciones y rezos son excelentes herramientas junto a una conducta ejemplar para ser un mejor cristiano. Selecciona entre las mejores frases de la Biblia, las que mejor se amolden a tus necesidades y difunde el mensaje.

  • Para invitar a la boda. Si vas a consagrar el matrimonio a dios no sólo te vendrán bien las frases de amor en La Biblia, sino que también algunas ideas para invitar a amigos y familiares a la boda. Recurre a frases llenas de amor y alegría para hacerlo.
  • Para encontrar el amor. Si no encuentras a la persona de tu vida o su relación no está en su mejor momento siempre puede recurrir a la oración para pedir ayuda a los santos. Encuentra tu texto bíblico de amor de pareja ideal en las citas del Libro sagrado.
  • Para alabar a Dios. Ser agradecido y reconocer la importancia de Dios en tu vida es esencial para ser una persona de fe. no olvides las frases y oraciones para alabar a Dios.

¿Usas frases de la biblia?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas frases de la biblia?

Si

195/26

No

29/13

A veces

46/9

¿Te gustan las frases de amor?

1 Comentario en "Frases bíblicas de amor sobre el matrimonio y el amor de pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Máximo Rugama ...

Para hacerlas públicas

0

20 de ene, 2018 - 08:30:21

Escribe tu comentario en "Frases bíblicas de amor sobre el matrimonio y el amor de pareja"

Comenta en Google+