Frases bíblicas de amor sobre el matrimonio y el amor de pareja

Las mejores frases de amor del mundo

El amor es algo que nace de forma innata dentro tuyo, pero a veces diferentes circunstancias de la vida hace que sea difícil sacarlo a relucir. Acude a frases bíblicas de amor para dedicar a tu pareja, esposa, marido o mujer.

Si hay un libro que habla del amor, ese es La Biblia. Por lo tanto no es difícil encontrar frases bíblicas de amor para dedicar el día de tu boda o cualquier día y de esta forma comprender mejor el matrimonio juntos, como debe ser.

Algunas frases católicas de amor hablan de la entrega de la mujer al hombre y viceversa, otras hacen una explicación muy interesante de qué es el amor, cómo se compone, crece y cómo mantenerlo intacto.

Estoy seguro que aquí encontrarás más de un versículo de la biblia que habla del amor que te gustará.

Las mejores citas bíblicas de amor

Buscar respuestas en los textos bíblicos sobre el amor puede resultar muy satisfactorio. Allí encontrarás versículos sobre el amor en general, pero también el de pareja y matrimonio. Son lecciones que siempre vienen bien para ser un mejor cristiano, crecer como persona y dar lo mejor a tu prójimo.

A ver cuál de estos textos cristianos de amor te llevas para compartir.

Frases de la biblia sobre el amor

No hay nada más bonito que leer versículos de amor de pareja con la persona que elegiste para pasar el resto de tu vida, tener hijos y crecer. Los mensajes bíblicos de amor son una gran ayuda para llevar adelante la relación, que algunas veces puede resultar un tanto complicada.

En esos momentos de dudas confía en la palabra del Señor y recurre a algún texto bíblico de amor.

  • "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor". (1 Corintios 13:4-5)
  • "Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados". (1 Juan 4:7-8)
  • "Háganlo todo con amor". (1Cor 16:14)
  • "El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". (1Cor 13:4-7)
  • "El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley". (Romanos 13:10)
  • "Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto". (Colosenses 3:14)
  • "El odio despierta rencillas; pero el amor cubre todas las faltas". (Proverbios 10:12)
  • "Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor" (Efesios 4:2)
  • "Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados". (1 Pedro 4:8)
  • "Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor". (1Cor 13:13)

Versículos biblicos para matrimonios

Si hay algo que alguna pareja debe hacer para tener hijos y pasar la eternidad juntos es contraer matrimonio en la iglesia. Hay muchos textos bíblicos para matrimonios, ya que es una de sus grandes premisas, encontrar al hombre o mujer ideal y hacer una vida juntos.

Elige alguna de éstas frases de amor en La Biblia para decir el día de tu boda y emocionar a todos los presentes con su mensaje.

  • "Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo". (1Cor 7:2)
  • "Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales". (Hebreos 13:4)
  • "No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa". (Deuteronomio 24:5)
  • "Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!". (Eclesiastés 4:12)
  • "Mi amado es mío, y yo suya; él apacienta entre lirios". (Cantares 2:16)
  • "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer". (1Cor 7:3-4)
  • "Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea". (Génesis 2:18)
  • "No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido". (1Cor 7:2)
  • "Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos". (Marcos 12:25)
  • "El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio". (Mc 10:11-12)

Si disfrutaste los mensajes bíblicos de amor también te gustará mucho este video con frases románticas y de amor que Innatia preparó para ti.

Más frases bíblicas

Hay mucho más que versos bíblicos de amor en las Sagradas Escrituras, como también hay otras herramientas a las que puedes recurrir verbalmente para expresarte y conseguir lo que quieres. Frases, oraciones y rezos son las mejores herramientas junto a una conducta ejemplar para ser un mejor crisitiano.

  • Para invitar a la boda. Si vas a consagrar el matrimonio a dios no sólo te vendrán bien las frases de amor en La Biblia, sino que también algunas ideas para invitar a amigos y familiares a la boda. Recurre a frases llenas de amor y alegría para hacerlo.
  • Para encontrar el amor. Si no encuentras a la persona de tu vida o su relación no está en su mejor momento siempre puede recurrir a la oración para pedir ayuda a los santos.
  • Para alabar a Dios. Ser agradecido y reconocer la importancia de Dios en tu vida es esencial para ser una persona de fe. no olvides las frases y oraciones para alabar a Dios.

¿Usas frases de la biblia?

Si

4/0

No

1/0

A veces

¿Te gustan las frases de amor?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frases bíblicas de amor sobre el matrimonio y el amor de pareja"

Comenta en Google+