Pensamientos de autoestima en el balance de fin de año

Aumente su Autoestima esta Navidad

Se acerca el último mes del año y es inevitable un balance donde se revisan los logros y fracasos, a partir de las expectativas gestadas durante todo un año de sueños, trabajos y proyectos. Tanto si el saldo ha sido positivo, como si ha resultado negativo, importa recomponerse y empezar el nuevo ciclo cargado de bríos y energías. Algo que sólo será posible con una saludable inyección de autoestima. Carla Valencia comparte algunas sugerencias sobre cómo aumentar la autoestima esta Navidad.

Pensamientos de autoestima en el balance de fin de año Para muchas personas esta Navidad puede ser fácil, sin embargo para muchas otras es una época triste. A lo mejor usted está deprimido, perdió a una persona muy querida o está atravesando situaciones difíciles.

Para aquellas personas que están pasando por situaciones difíciles la mejor manera de aumentar la autoestima es a través de la aceptación. Si usted está triste, acepte estos sentimientos. Sienta su dolor y no trate de demostrar lo contrario. Simplemente tome conciencia de lo que está sintiendo y luego libere estos sentimientos dolorosos. Además aproveche esta oportunidad para mimarse a usted mismo.

Hay muchas maneras de mimarse a usted mismo, algunas ideas son:
  1. Hágase un masaje
  2. Tome un baño de inmersión
  3. Haga gimnasia. Lea más sobre Ejercicio fisico y autoestima
  4. Camine
  5. Lea un libro que siempre ha querido leer
  6. Compre un regalo para usted antes de comprar un regalo para otra persona
Para las personas que están experimentando una época feliz, sugeriría lo mismo. Mimese a usted mismo y compre un regalo para usted. Sienta la alegría y las grandes expectativas de la Navidad. Recuerde que para poder aumentar su autoestima usted debe ser la prioridad.

Sugeriría algunas estrategias para que estas fiestas no se conviertan en dolorosas y estresantes.
  1. Organize los regalos que planea comprar: si usted espera hasta último momento la compra de regalos no será algo que usted disfrutará porque lo hará bajo mucha presión.
  2. Haga una lista de los regalos de acuerdo a su presupuesto.
  3. Planee con anticipación dónde pasará esta Navidad. Si es en su casa organize todo con tiempo. Haga una lista de la comida y de todo lo que necesitará. Cómprelo con tiempo para no sentirse tan presionada.
  4. Recuerde también con anticipación como se vestirá y si tiene todo lo que necesita.
  5. Trate de dar lo mejor de usted, en palabras y pensamientos. Esto lo ayudará a sentirse bien y al mismo tiempo hará que sus seres queridos se sientan felices.
Recuerde que usted también merece lo mejor, comience a mejorar su autoestima en estas fiestas, es una oportunidad para querese y aceptarse más. Tome estas Fiestas como una oportunidad para sentir agradecimiento por lo que tiene, por lo que usted es, por sus amistades y familia.

Le deseo una Feliz Navidad y espero que pueda comenzar a aumentar su autoestima estas Navidades!!!!.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


1 Comentario en "Pensamientos de autoestima en el balance de fin de año"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
TIZIANO

Está muy bien el artículo desde la perspectiva de lo psicológico y lo material, aunque pudiera abordarse el tema desde un plano espiritual y de cual sería el significado de la Navidad, de todos modos el aporte es válido


Escribe tu comentario en "Pensamientos de autoestima en el balance de fin de año"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-para-reflexionar/a-pensamientos-autoestima.html