Las 30 mejores frases del Principito

Una selección de frases de El Principito, el clásico de Antoine de Saint-Exupéry

Sin duda alguna, "El Principito", esa creación mágica de Antoine de Saint-Exupéry es una obra inolvidable, que deja una enseñanza en cada palabra que da. Por ende, nunca está de más repasar algunas de sus mejores frases en una bonita selección.

Si aún no has leído "El Principito", te estás perdiendo una de las más grandes obras de la literatura. Y si lo has leído, seguramente te gustará recordar algunas de sus frases más emblemáticas, llenas de sabiduría y belleza.

"El Principito", un libro entrañable

Si ya lo has leído, sabes perfectamente que "El Principito" es un libro decididamente inolvidable. Es que se trata de una escritura que no deja palabra librada al azar y que cada frase que contiene deja una enseñanza. Cada oración de dicha obra de Antoine de Saint-Exupéry es una máxima de vida, un ejemplo, algo que siempre se debería tener en cuenta.

Por esta misma razón, nada mejor que repasar 30 hermosas frases de El Principito. Elige la que más te guste y la uses a tu antojo para dedicársela a alguien, compartirla en las redes sociales o simplemente para reflexionar.

El Principito: frases inolvidables para todas las edades

El tema principal de esta obra es la amistad en su sentido más puro, que muchas veces se pierde con la adultez. Por eso el protagonista aprende mucho de el Principito, un niño de otro planeta que, con la sabiduría de la pureza y la ingenuidad, lo ayuda a reencontrarse con esa capacidad de ver la esencia de las cosas y no quedarse con las apariencias.

Por eso, las frases del Principito más trascendentes son las que hablan de de la amistad, la niñez y los adultos. ¡Conócelas!

Frases del Principito sobre la adultez y la niñez

  • "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: '¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?' Pero en cambio preguntan: '¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?' Solamente con estos detalles creen conocerle."
  • "Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."
  • "¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio! Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!
  • "Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada.
  • "Los adultos siempre necesitan explicaciones…
  • "Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.
  • "Únicamente los niños aplastan su nariz contra los vidrios.
  • "Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números."
  • "Los niños deben ser muy indulgentes con las personas grandes."

Frases del Principito sobre la amistad y el amor

  • "El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea importante."
  • "Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!"
  • "Sólo se conocen bien las cosas que se domestican."
  • “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”
  • "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."
  • "Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso."
  • "Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo."
  • "Cuando uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco."
  • "No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."
  • "Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo."
  • "Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo."
  • "Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo."
  • "Amistades hechas de silencios comprendidos… De simpatías mutuas sin explicación…"
  • "Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor."

Frases de El Principito sobre la vida

  • "Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar."
  • "Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer."
  • "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio."
  • "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."
  • "¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol."
  • "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos."
  • "Para los vanidosos, todos los demás hombres son admiradores."

Otras frases para reflexionar

Si te gustan las palabras de reflexión y has disfrutado mucho de las frases de El Principito, seguramente también te interesarán otras citas célebres de autores conocidos y anónimos para pensar sobre temas profundos. Aquí puedes encontrar algunas recomendaciones.

  • Frases contra el racismo: la discriminación por la etnia o la raza de una persona es una de las más comunes y más antiguas. A pesar de la lucha por la igualdad, aún siguen ocurriendo los crímenes de odio racial, los enfrentamientos por el color de la piel y la diferencia de oportunidades. Por eso, las frases siempre son una buena manera para pensar en tema tan preocupante.
  • Frases contra la guerra: nunca es tarde para reflexionar sobre uno de los flagelos más grandes que recae sobre la Humanidad. Las guerras han marcado la historia del hombre, por los cambios políticos y sociales que implican, y por los discutibles intereses que la provocan.
  • Frases sobre el amor: no hay poeta ni filósofo que no haya escrito aunque sea una palabra sobre el amor. Este sentimiento es muy propio del ser humano, y su naturaleza es uno de los misterios qué más han maravillado a la mente de los grandes sabios. Conoce las mejores frases sobre este sentimiento.

¿Qué frases del Principito te inspiran más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué frases del Principito te inspiran más?

Las frases sobre la amistad y el amor

98

Las frases sobre la vida

117

Las frases sobre la niñez y la adultez

44

7 Comentarios en "Las 30 mejores frases del Principito"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

m dolores rodriguez garcia ...

estas frases me llegan al corazon,me hacen reflexion ayudan a ver la vida de otra manera en mi cole se va a trabajar el principito

0

4 de nov, 2013 - 21:09:51

Diego Zapater ...

la manera de hablar sobre la muerte del Principito, la alegoría de que el cuerpo que ya no existe es como una vieja corteza, y que las viejas cortezas no son tristes. Unida a la necesidad de que para el viaje hacia las estrellas se necesita no ser tan pesado... Por lo que abandona su cuerpo para el fantástico viaje, es una hermosa y poética manera de ver la muerte en toda su magnitud.

0

12 de jul, 2016 - 13:25:27

Mar ...

Es maravilloso encontrar las frases asi resumidas, colocadas para no olvidar...
gracias.

2

18 de sep, 2013 - 08:45:12

Giselle Vigoa Escobedo ...

Soy profesora de la universidad y he utilizado en mis conferencias las frases del Principito, cada una de ellas nos regala una enseñanza para la vida me gustaría que me enviaran más frase a mi correo felicito al colectivo por tan bonita reflexión saludos Dr.C. Giselle.

1

24 de feb, 2016 - 19:37:51

Rosa Aurora Peña Araya ...

El Principito ha sido una filosofia que me ha acompañado desde mi infancia hasta ahora mis 55 años...espero que por muchos mas....siempre descubro un nuevo pozo de enseñanza y dabiduria.

1

20 de oct, 2016 - 14:56:59

Maricarmen cordoba samaniego ...

Las frases de la amistad

1

5 de feb - 16:00:28

Soffia ...

Es muy bueno leer a más personas que les guste la obra de El Principito deja muchas enseñanzas en diferentes aspectos de la vida.

3

17 de sep, 2014 - 17:44:07

Escribe tu comentario en "Las 30 mejores frases del Principito"

Comenta en Google+