Frases sobre la piratería

Frases, citas y reflexiones sobre piratería digital

La descarga online de diversos materiales culturales está en boca de todos hoy día debido al intenso debate que se ha dispuesto sobre el tema. Las voces no terminan de ponerse de acuerdo. Mejor veamos mediante frases lo que los famosos tienen para decir.

La descarga de materiales culturales desde la web ha generado un intenso debate, que ha llegado hasta el seno mismo de diversos gobiernos del mundo entero. Las voces implicadas tienen realmente muchas cosas para decir. Por eso mismo, y sin necesidad de tomar posición sobre el asunto, veamos algunas frases sobre la piratería.

"No me puedo tomar en serio, porque lo que hago es muy estúpido. No es cirugía cerebral ni nada, es solo coger una guitarra, escribir una canción y expresar lo que quieres decir y eso no te hace ser Einstein." (Robbie Williams)

"Yo sinceramente, bajo música, soy culpable. De momento, la distribución la termina haciendo la gente mas que la propia disquera." (René de Calle 13)

"Los piratas y corsarios del siglo XVIII crearon una “red de información” que envolvía el globo: primitiva y dedicada primordialmente a los negocios prohibidos, la red funcionaba admirablemente. Repartidas por ella había islas, remotos escondites donde los barcos podían ser aprovisionados y cargados con los frutos del pillaje para satisfacer toda clase de lujos y necesidades. Algunas de estas islas mantenían “comunidades intencionales”, completas mini-sociedades que vivían conscientemente fuera de la ley y mostraban determinación a mantenerse así, aunque fuera sólo por una corta -pero alegre- existencia." (Hakim Bey)

"Un tío puede gastar su dinero en grabar un disco o hacer una película , con la intención de que la gente le pague si quieren oír su música o ver su historia. Cualquiera puede saltarse ese "pequeño tramite" y descargárselo gratuitamente por internet, estará amparado por la ley si no existe animo de lucro ni intercambio económico de por medio... A mi la ley me parece una caspa y totalmente injusta, pero mientras no cambie, la gente no es gilipollas y no le hace ilusión pagar por algo que puede tener gratis, así que no tiene sentido despotricar contra la piratería. Prefiero despotricar contra los legisladores." (Santiago Segura)

"Los avances tecnológicos han creado un monstruo: la capacidad cada vez más rápida y exacta de copiar una obra con un coste mínimo." (Alejandro Amenábar)

"De lo que estoy convencido es de que un país que pretende hacer de su cultura una de las herramientas de su renacimiento económico no puede al mismo tiempo ser la Somalia de la propiedad intelectual. Es decir, no puede ser al mismo tiempo el paraíso de la piratería digital." (José Ignacio Wert, Ministro de Cultura de España)

Si eres un apasionado de la cultura y te interesan otras aristas del tema, no dudes en consultar estas frases de cine y estas de música, donde varios importantes personajes opinan sobre estos temas.

4 Comentarios en "Frases sobre la piratería"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

donjhon ...

Compartir no es un delito.

0

9 de sep, 2013 - 00:02:12

Miguel gamito ...

VIVA FRANCO!!!

0

22 de feb, 2019 - 10:18:44

Mabel ...

Robar música, películas, es robar. Sin mucha vuelta.El talento no es gratuito¨Producir, crear,tiene costos muy valiosos. Robar música, películas, es robar. "Bajar"...es robar. Simple.Mabel Loisi

4

7 de feb, 2012 - 01:06:07

mario olaciregui ...

malo robar lo que sea

4

7 de feb, 2012 - 21:26:38

Escribe tu comentario en "Frases sobre la piratería"

Comenta en Google+