Frases para meditar

Citas y reflexiones para pensar y meditar

Algunas frases tienen la particularidad de disparar un sinfín de ideas en una simple línea, simplemente uniendo una palabra tras la otra de forma adecuada. Estimamos que, justamente, estas citas que te proponemos a continuación forman parte de esta categoría: frases para meditar, pensar y repensar sobre las cosas que plantean, en muchos casos bastante más profundas que lo que parecen de buenas a primeras.

Las frases para meditar pueden llegar a despertarnos un gran número de pensamientos de todo tipo. Simplemente una palabra tras otra encadenada del modo correcto, es capaz de activar en nuestro cerebro una serie de reflexiones, que nos demuestran que estas citas son mucho más profundas, de lo que parecen en una primera lectura. Aquí hemos seleccionado algunas.

"Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos." (Arturo Pérez Reverte)

"Con frecuencia una alegría improvisada vale más que una tristeza cuya causa es verdadera. Sepamos, pues, improvisar nuestra alegría." (Descartes)

"En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."
(Albert Einstein)

"De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir." (John Steinbeck)

"¿Qué es más peligroso, el fanatismo o el ateísmo? Sin duda lo es mil veces más el fanatismo, pues el ateísmo no inspira pasiones sanguinarias, mientras que el fanatismo si. El ateísmo no se opone al crimen, pero el fanatismo es causa de que se cometan crímenes." (Voltaire)

"Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo." (Johann W. Goethe)

"No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad." (Aristóteles)

"Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido ocurre con la felicidad." (Swami Tilak)

¿Quieres ver más frases célebres de diferentes tipos? Consulta entonces los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Frases para meditar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Carolina

A mi me gustan mucho las frases para meditar de Goethe y de Aristóteles porque creo que enseñan grandes cosas y te ayudan a reflexionar sobre la vida pero sobre todo de las relaciones humanas.

Carmen

muy cierta la frase.en los momentos de crisis..... de Albert Einstein.

patotas

estoy seguro de aber leido somos lo que somos poque fuimos lo que fuimos en alguna literatura prehispanica no creo que esa frase sea de ese sr.

FLORDEMARIA

NO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDONI QUITAR EL DOLOR DE LA TIERRA NI TENER YA RESULTADOSTODOS NUESTROS PROBLEMA PERO PODEMOS ACADA MINUTOMIRAR CON OJOS DE AMOR CADA COSA .........

FLORDEMARIA

NO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDONI QUITAR EL DOLOR DE LA TIERRA NI TENER YA RESULTADOSTODOS NUESTROS PROBLEMA PERO PODEMOS ACADA MINUTOMIRAR CON OJOS DE AMOR CADA COSA .........

jhonier

Son muy ciertas tenemos es que profundisar un poco


Escribe tu comentario en "Frases para meditar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-para-reflexionar/a-frases-para-meditar.html