Frases para pensar

Frases y citas para reflexionar

A veces no hay nada mejor que dar con una frase indicada, con una idea que nos despierte a su vez, muchas más. Un punto de partida puede llegar a motivar una gran cantidad de reflexiones. En este artículo podrás encontrar varias citas que tienen esa finalidad: hacerte pensar sobre determinados temas.

A veces no está nada mal recurrir a algunas frases para que motiven nuestro pensamiento. Detrás de ellas pueden encontrarse muchas ideas totalmente interesantes, que seguramente despertarán nuestra reflexión sobre varios temas diferentes. Un pequeño punto de partida puede ser muy bueno. Aquí te proponemos algunas citas que pueden llegar a venirte bien.

"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice." (Quino)

"No me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy." (William Allen White)

"El mundo está lleno de personas quienes desde su infancia jamás han entrado por una puerta abierta con la mente abierta." (E. B. White)

"La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos." (Proverbio británico)

"En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo." (Carl Sagan)

"Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos." (Honoré de Balzac)

"Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser." (León Tolstoi)

"La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce." (Jorge Luis Borges)

¿Quieres ver más frases de diversos tipos? Escoge entre los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


14 Comentarios en "Frases para pensar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Luis manuel Salazar

asi como de todo hay en todo
nada es verdad ni mentira
todo lo que hay me inspira
de uno que otro modo

acepto la realidad
aunque medio disconforme
si al nacer somos uniforme
por que la desigualdad
leyes por monton de mas
el efecto han de atacar
creen asi el mal acabar
y la causa no han de estudiar
creo en todo lo posible
prediccion, ley y teoría
agradezco un nuevo dia
y un terrorismo invisible
pensar ya me hace mas fuerte
pues lejos me voy con esto
escucho y mucho observo
creo en el destino y la suerte
gracias por darme este chanse
pa desahogarme un poco
no es que esté me dio loco
pero pueda que le cante
bay

ANA

creo que es importante tomarse aunque sea solo 5 minutos para reflexionar una sola frase de las que escribieron aqui . Creo que si lo logramos podemos intentar mejorar y multiplicar esos 5 minutos.
felicidades al creador de esta página

micaela alarcon

la gente se preocupa por lo que no tiene y no se da cuenta de lo que tiene.por eso valora lo que ya tenes porque la vida ay que disfrutarlas con las persona que una ya tiene..........

mareth rojas

todo esto me pone a meditar en mi exnovio y lloro pero al leer todo esto pienso ke no se merece ni una lagrima mia por ke cuando yo mas lo amaba el me dejo i oi trato te olvidarlo y se ke lo lograre

Luis

vive la vida cada momento, segundo a segundo intensamente hasta que la muerte se desespere por llevarte porque ya estas abusando

judelis

Nadie sabe lo q tiene hasta que lo pierde

Correccion

Todos sabian lo que tenian pero no pensaron que podrian perderlo

rafael alcala carbonel

darte el derecho a ti mismo para estar loco

hortensia Pérez Jiménez

EL MAÑANA VISTO DESDE HOY
Después de muchos avatares en esta vida de ir y venir, de traer y llevar, de reir porque no también llorar, veo el mañana como un día de fiesta que siempre hay que celebrar, pues el hoy ya es, vive siempre como si fuera el último día de tu vida y haz de él un día más de fiesta. CELEBRALO AMIGO

Magalí

mira si van a escribir frases....
dedicate a otra cosa, no me gustan

maria

bueno pues me parecen muy bien estas palabras de reflexion,,, pero aun asi siento que hacen muchas mas de animo, frases verdaderas, eso es lo que me gustaria.

wilson purizaca

si tan solo nos pusiéramos a pensar antes de ofender, yo te dijo a ti que te la pegas de perfecto, no insultemos cuando sabemos que si tenemos errores, te digo; antes de hablar has pensado de donde son tus raíces, has pensado si no tienes un amigo o familiar de esas características que tranquilamente puede darte un buen cacheta-don, has pensado si eres perfecto para dialogar, te as visto en el espejo si no tienes algún defecto físicamente, te as puesto a pensar que la persona no lo hace el que tiene dinero, ni ser bonito, porque cuando morimos, a, DIOS no le importa si eres, NEGRO, BLANCO, SAMBO, CHOLO, el nos creo todos por igual y no le interesa nuestras diferentes condiciones, tanto físicas como materiales, así que piensa y deja que las demás personas hagan su vida normal y tu preocúpate por la tuya.
NO AL RACISMO, NO AL BULLING... CARAJO...

juana

vive la vida locaaaaa 🎶🎶🎶

cathy lopez

=)gracias !!!


Escribe tu comentario en "Frases para pensar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-para-reflexionar/a-frases-para-pensar.html