Frases de tranquilidad y paz interior

Mensajes de paz interior para los tiempos difíciles

No hay nada como reflexionar y meditar para sacar lo mejor de ti mismo. Las frases de tranquilidad son una gran ayuda para alcanzar la paz interior y construir un mundo mejor. De esta forma puedes disfrutar más de todo lo que la vida te brinda.

Este mundo acelerado en que estamos inmersos muchas veces nos hace olvidar de lo importantes que son las pequeñas cosas de la vida. Un beso, un abrazo, un momento con alguien querido, el viento, el sol pegando en la cara y los hermosos paisajes que ofrece la naturaleza pasan casi desapercibidos. Las frases de tranquilidad te pueden ayudar a liberar tu mente y lograr valorar esos pequeños detalles, pero principalmente conseguir la paz y tranquilidad interior que has perdido en el camino.

Las mejores palabras de tranquilidad

Las exigencias de la vida cotidiana y el estilo de vida actual no sólo te hacen perder esos detalles tan bellos de la vida, sino que además son algunas de las principales causas del estrés. Éste no sólo te puede generar una sensación de cansancio y pesadez muy fuerte, sino que además puede terminar afectando tus relaciones, trabajo, estudios y salud. Prueba con algunas frases de tranquilidad junto con técnicas de relajación para sacar lo mejor de ti mismo.

No olvides que todos atravesamos por problemas similares, es decir que tu familia y amigos también pueden verse beneficiados con las frases de paz y tranquilidad, por lo que puedes compartirlas en tus redes sociales o como estado de Whatsapp para ayudarlos a mejorar.

Frases de paz interior

Los mensajes de paz interior fueron dichos por grandes pensadores, muchos de ellos pasaron gran parte de su vida buscándola. Gracias a la meditación, el autoconocimiento y un estilo de vida austero la encontraron. Todos aseguran que no es un camino sencillo, pero que vale la pena, porque no hay nada como vivir en paz con uno mismo. Comienza a atravesarlo con hermosas frases de paz interior.

Por esta razón dedicaron su vida a expandir frases de paz y armonía para que todos tengamos la chance de vivir de la misma forma.

  • "La paz viene del interior. No la busques fuera". (Siddhārtha Gautama)
  • "Cualquier persona puede sostener el timón cuando el mar está en calma". (Publilio Siro)
  • "Ninguna persona puede encontrar un lugar más tranquilo que su alma". (Anónimo)
  • "La paz no se puede mantener por la fuerza; solo se puede conseguir por la comprensión". (Albert Einstein)
  • "La calma y la confianza están tan lejos de la vanidad como el deseo de tener una vida decente está alejado de la codicia". (Channing Pollock)
  • "Los que se enferman de la calma es que no conocen la tormenta". (Dorothy Parker)
  • "Permanece calmado, sereno, siempre al mando de ti mismo. Encontrarás entonces qué sencillo es llevarse bien". (Paramahansa Yogananda)
  • "Si quieres vivir en paz, escucha, observa y calla". (Anónimo)
  • "Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera". (François de La Rochefoucauld)
  • "Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!". (Mahatma Gandhi)

Frases sobre la tranquilidad

Dicen que en el camino de la paz interior se conocen muchas otras cuestiones, una de ellas es la tranquilidad, con uno mismo y con tu entorno.

De esto hablan las frases de tranquilidad y felicidad, de conocerte a ti mismo y lograr alcanzar ese nivel que no todos alcanzamos, aunque tenemos las mismas posibilidades de hacerlo. Comparte las mejores frases de tranquilidad y ánimo para que este mensaje llegue a todas partes y podamos construir, entre todos, un mundo mejor.

  • "Solo el desarrollo de la compasión y comprensión de otros nos puede traer la tranquilidad y felicidad que todos buscamos". (Dalai Lama)
  • "Para mí a veces un cielo de silencio es más expresivo que el rugido del mar". (Munia Khan)
  • "Sólo desde una calma interna, el hombre fue capaz de descubrir y formar entornos tranquilos". (Stephen Gardiner)
  • "Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; actúa siempre con tranquilidad y calma". (San Francisco de Sales)
  • "La tranquilidad y el silencio son dos cosas que no tienen precio". (Anónimo)
  • "La tranquilidad perfecta consiste en el buen orden de la mente, en tu propio reino". (Marco Aurelio)
  • "El mejor hombre a escuchar es al silencioso". (Proverbio japonés)
  • "La felicidad es la naturaleza, belleza y tranquilidad". (Debasish Mridha)
  • "Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros". (Confucio)
  • "En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad". (Facundo Cabral)

Las frases de paz espiritual son sólo el comienzo para alcanzarla. No es un camino fácil, pero sí muy beneficioso y una vez que comienzas a atravesarlo no querrás cambiarlo. El yoga, los pensamientos positivos y pasar tiempo de esparcimiento con la gente que quieres son otros de los trucos para lograr alcanzar esa paz interior de la que hablan los mensajes de tranquilidad.

Siempre es bueno hacer una pausa y revisar cuáles son las cuestiones que te afectan y modificarlas en pos de una mejor vida, puedes comenzar con frases sobre la tranquilidad y conocimiento de uno mismo.

Otras frases de conocimiento de uno mismo

Si te gustaron estas frases sobre la paz interior no puedes dejar de revisar otros interesantes mensajes que han dicho pensadores de todas las épocas para lograr alcanzar esa tranquilidad que en estos días es tan difícil de encontrar.

  • De Mahatma Gandhi. Este pensador ha sido un ejemplo para millones de personas por su serenidad y conocimiento de sí mismo. Ha expandido su mensaje de paz por todo el mundo y por esta razón es una de las personas más admiradas. Disfruta de sus mejores frases y saca enseñanzas que quedarán para siempre en tu corazón.
  • De Buda. Aunque su nombre original era Siddharta Gautama, este gran sabio es más conocido como Buda y gracias a la meditación logró alcanzar la iluminación que le permitió guiar a miles de personas en el camino del conocimiento y la paz. Aun hoy hay quienes buscar alcanzar este nivel de iluminación gracias a sus enseñanzas, que se encuentran en sus frases.
  • De Paulo Coelho. Si lo que quieres es leer un pensador más contemporáneo puedes contar con Coelho, quien en sus libros de autoayuda ha dejado valiosos mensajes de conocimiento, armonía y amor.

¿Te gusta estar en tranquilidad?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta estar en tranquilidad?

Si

14/0

No

3/0

A veces

1/0

¿Cuál es el lugar donde más tranquil@ estás?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frases de tranquilidad y paz interior"

Comenta en Google+