Frases para no comer carne

Frases sobre vegetarianismo

Si bien el comer animales está incorporado dentro de la tradición humana desde tiempos remotos, muchas voces son las que se alzan contra un hábito al que consideran erróneo y autoritario. Reflexiona sobre el vegetarianismo a través de estas frases.

El hecho de no comer carne suele ser visto más que como una elección alimenticia, sino como una razón absolutamente ética. Muchas personas consideran que matar animales no es lo adecuado para satisfacer sus necesidades. Y pensar un poco más sobre estos temas nunca viene mal. Así es como hemos extraído desde Wikiquote algunas frases sobre el vegetarianismo que queremos compartir con todos ustedes.

"Es increíble y vergonzoso que predicadores y moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos". (Voltaire)

"Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará a la matanza de un animal un crímen, igual que el asesinato de un ser humano". (Leonardo Da Vinci)

"No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú, que comes carne, siempre serás su cómplice". (Ralph Waldo Emerson)

"Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?" (Jean Paul Richter)

"La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suavizan porque el ver carne cruda y sangrienta excita horror y asco en el hombre." (George Cuvier)

"No me cabe duda de que forma parte del destino humano, en su mejoramiento gradual, dejar de comer animales." (Henry David Thoreau)

"La supremacía del hombre sobre los animales inferiores no significa que aquél deba destruirlos para vivir él, sino al contrario, que el superior debe proteger al inferior y que debe desarrollarse entre ambos una solidaridad similar a la que existe entre los hombres." (Mahatma Gandhi)

¿Quieres leer más frases sobre temáticas específicas? Intenta entonces con los siguientes artículos:


7 Comentarios en "Frases para no comer carne"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gloria ,moreno ...

me sirve porque quisiera ser vegetariana

0

18 de jun, 2011 - 23:30:07

ale ...

yo soy vegetariana y decidi serlo porque no podia soportar la idea de que un animal tuviera que pasar por todo un proceso totalmente cruel hasta llegar a mi plato de comida, no podia ser complice de esa horrible matanza, hay mucha gente que no lo comprende y siempre les digo que no hay necesidad de comer carne porque nosotros tenemos la libertad y tenemos la inteligencia de decidir no comer carne por el respeto a los animales.

0

17 de jul, 2013 - 16:51:16

francisco ...

la gente se empujan y hacen colas para comprar carne, pero no por las verduras y frutas. No se debe comer animales muertos , porque hay que respetarlos.La mayoria de la gente en el mundo cree en dios , y no entiendo como comen animales.

0

30 de sep, 2012 - 02:01:07

ARACELI SCHEZ. ...

SOY VEGETARIANA Y ESO ME HACE MUY FELIZ =)

0

2 de mar, 2012 - 16:50:52

jaquelina ...

y ahora se aproximan "fiestas" RELIGIOSAS o de fin d año y se efectua una matanza atroz de animalitos para satisfacer una vez mas un capricho del ser humano que siempre atenta contra la madre natura. espero nos siga perdonando...

0

7 de dic, 2012 - 22:21:34

nora ...

por que el comer carne es un acto de crueldad.

0

11 de jun, 2013 - 23:38:29

francisco ...

si comes queso ,leche, huevos, estas ayudando a el castigo de animales en cautiverio.la leche de animales es para sus crias, el huevo trae cosigo un embrion o mejor dicho una vida.si todos observaramos los mataderos , creo que no nos gustaria ver la crueldad con la que los derivados de un animal llegan a tu mesa.

0

12 de jun, 2013 - 22:26:41

Escribe tu comentario en "Frases para no comer carne"

Comenta en Google+