Frases de paz para niños

Mensajes alusivos a la paz para los más pequeños

La paz es una cosa que prácticamente todo el mundo anhela. Si bien es un estado difícil de explicarle a los niños, algunas frases sobre el tema, sencilla y que ponga en claro dichos sentimientos, puede facilitarles la cuestión. Prueba con esta selección de frases de la paz para niños.

Explicarle a un niño en qué consiste la paz es algo realmente complicado. Es por esto que hemos facilitado la tarea -o al menos lo intentaremos-, exponiendo una selección de frases de paz para niños, bastante accesibles para ellos.

Estos mensajes de paz para niños son ideales tanto para trabajar en casa o bien en las escuelas cada Día Internacional de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre de cada año. Los niños son, sin dudas, seres llenos de paz, pero es importante que mantengan esta actitud durante toda su vida. Y tú puedes ser la persona que les enseñe e inspire.

Definición de paz para niños

El término "paz" proviene del latín pax o pacis, que significa literalmente acuerdo o pacto. La definición más común de paz se refiere a conceptos como la ausencia de guerra o conflictos violentos. También se la puede entender desde el Derecho Internacional como un tratado o convenio entre las partes para poner fin a un conflicto como una guerra.

En términos sociales la paz es un estado ideal al que aspiramos tanto individuos como sociedades. La paz significa el alcance de la total armonía y equilibrio, sin conflictos ni luchas.

En el año 2015 el Papa Francisco se Reunió con un grupo de niños, que pudieron hacer preguntas libremente, y uno de ellos hizo el gran cuestionamiento ¿Qué es la paz? Y de aquí podemos extraer excelentes términos para explicar la paz para niños.

"La paz es antes que nada que no haya guerras, pero que también exista la alegría y la amistad entre todos y que se dé un paso adelante para que se alcance la Justicia, para que no haya niños hambrientos, enfermos y que tengan la posibilidad de acceder a las curas para su salud. La paz es como un trabajo. La paz verdadera es trabajar para que todos tengan una solución de sus problemas en su tierra, en su familia, en su sociedad". Interesante definición dio el Sumo Pontífice y seamos creyentes o no se pueden extraer conceptos sencillos para explicar a los más pequeños.

Las mejores frases sobre la paz para niños

Pero claro que el Papa Francisco no fue el único que dijo frases alusivas a la paz. Muchos otros personajes a lo largo de la historia han expresado sus pensamientos y sensaciones respecto a la necesidad de paz. Algunos religiosos, otros escritores, políticos, cantantes y anónimos se animaron a expresarte y el resultado es más que interesante.

Frases para la paz mundial

Cualquier momento es bueno para dar un mensaje de la paz para niños. Puedes hacerlo cuando tenga algún problema con un compañero del cole o algún amigo. Pero no hay nada mejor que hablar en familia todos los días para tener una conexión única y especial con tus hijos. Puedes usar algunas de estas frases sobre la paz mundial para hablar con tus pequeños.

  • "La paz es libertad y vida abierta a la esperanza: en casa, en la fábrica y en la escuela". (Anónimo)
  • "Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí". (Buda)
  • "Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria". (Jiddu Krishnamurti)
  • "Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla". (Chavela Vargas)
  • "Más que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue paz". (Buda)
  • "La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa". (Talmud)
  • "Mientras más paz albergues en ti, mayor será tu fortaleza". (Pedro Pantoja Santiago)
  • "No habrá paz sin verdad, ni amor sin nobleza". (Miguel Abueo)
  • "Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo". (Amado Nervo)
  • "La paz es un viaje de mil millas y se debe ir paso a paso". (Lyndon B. Johnson)

Frases célebres de la paz

Entre las frases de paz cortas para niños también puedes encontrar las más célebres. No hay nada mejor que comenzar a aprender con mensajes alusivos a la paz que sean conocidas. Los más pequeños aun no las conocen y es una buena oportunidad para que ya comiencen a experimentar con los mejores autores de frases.

  • "La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón". (Juan Pablo II)
  • "La paz puede sonar simple -una hermosa palabra- pero requiere de todo lo que tenemos, toda cualidad, cada fuerza, cada sueño, cada alto ideal". (Anónimo)
  • "No hay camino para la paz, la paz es el camino". (Mahatma Gandhi)
  • "Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz". (Benjamin Franklin)
  • "No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla". (Eleanor Roosevelt)
  • "La paz reside en la buena voluntad". (San Agustín)
  • "La paz no puede mantenerse por la fuerza. Solamente puede alcanzarse por medio del entendimiento". (Albert Einstein)
  • "Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz". (John Lennon)
  • "O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos". (Benjamin Franklin)
  • "La paz es más importante que cualquier pedazo de tierra". (Anwar Sadat)

Más frases para niños

La infancia es el mejor momento para comenzar a incorporar valores que quedarán para toda la vida. Es por eso que también puedes incorporar en la enseñanza frases sobre el optimismo, el trabajo y por supuesto contra el racismo.

  • Frases de optimismo. Hay ocasiones en la vida hace que choquemos contra la pared y a los niños les cuesta mucho enfrentar esas circunstancias. Además de enseñarles como soportarlas, debes explicarles cómo ser optimistas, levantar la cabeza, seguir adelante e intentarlo otra vez. Puedes hacerlo con frases positivas y optimistas.
  • Frases de trabajo. Aunque los niños no deben trabajar como lo hacen los adultos ellos sí deben comenzar a comprometerse, ser responsables y conocer el valor de hacer las cosas por uno mismo. Ya sea en las tareas del hogar o las tareas escolares, siempre es un buen momento para enseñar el valor del trabajo con frases.
  • Frases contra el racismo. A pesar de que los niños son seres llenos de paz, a veces no se comportan del todo bien y pueden llegar a discriminar a sus compañeros. Es importante enseñar valores en contra de la discriminación y el racismo para convertirlos en agentes de cambios y ayudar a sus pares, en lugar de hacerlos sentir diferentes.

¿Usas frases para tus niños?

Si

No

Depende la situación

¿Cuál te gustó más?

2 Comentarios en "Frases de paz para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juana de la cruz ...

la paz es. un estado mental, si dentro de ti hay paz,,, nadie puede quitartela.

4

18 de sep, 2012 - 12:22:15

carmen ...

frase para la paz (DIBUJO)


DIÁLOGO:



Frase fundamental para construir



LA PAZ

1

28 de ene, 2013 - 15:14:07

Escribe tu comentario en "Frases de paz para niños"

Comenta en Google+