Frases sobre los derechos de los animales

Frases contra la crueldad animal

Los animales suelen estar expuestos a todo tipo de maltratos. De hecho, un porcentaje claramente mayoritario de la población mundial recurre a ellos para su alimentación. Son muchos los autores que han dejado frases sobre para reflexionar sobre este tema.

No comer carne La crueldad contra los animales es moneda corriente en muchos aspectos de la vida. Partiendo de la base, ellos pierden sus vidas en pos de la alimentación de buena parte del planeta. De todas formas, siempre hubo voces que se han pronunciado en contra de esto.

Son muchos los autores que se han expresado a favor de los derechos de los animales, varios de ellos incluso aconsejando el vegetarianismo como estilo de vida. Pero mejor vale la pena repasar estas frases seleccionadas de Wikiquote sobre este tema.

"Creo que los animales tienen derechos que, aunque diferentes a los nuestros, son igual de inalienables. Creo que los animales tienen derecho a que no les inflijamos dolor, temor o privación física. [...] Tienen derecho a que no se les trate brutalmente en ningún aspecto a fin de utilizarlos para alimento, entretenimiento o cualquier otro propósito." (Roger Caras)

"Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo." (George T. Angell)

"El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar." (León Tolstoy)

"Yo digo 'no' a la experimentación animal. No solo por razones éticas, sino sobre todo por razones científicas. Se ha demostrado que los resultados de los experimentos con animales no son de ningún modo aplicables a los seres humanos. Existe una ley natural conectada al metabolismo [...], según la que una reacción bioquímica, que ha sido establecida para una especie, solo es válida para esa especie en particular y no para otra. [...] La experimentación animal es falaz, inútil, cara y además cruel." (Gianni Tamino)

"Que tu paladar ni tu estómago te sirvan de pretexto para derramar la sangre de ningún animal ni pagar o autorizar a otro para que lo mate." (Amos Bronson Alcott)

"La supremacía del hombre sobre los animales inferiores no significa que aquél deba destruirlos para vivir él, sino al contrario, que el superior debe proteger al inferior y que debe desarrollarse entre ambos una solidaridad similar a la que existe entre los hombres." (Mahatma Gandhi)


Son muchas las personas que adoptan una dieta vegetariana por considerar que no es necesario recurrir a la muerte de los animales para poder vivir. Hay libros con motivos para ser vegetariano y también frases para no comer carne, para quienes busquen adentrarse más en el tema.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Frases sobre los derechos de los animales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Adriana Garzon vargas

Los seres humanos todavia no entendemos que los animales tienen sentimientos y muchas veces mejores que los nuestros...la frase "a los animales les falta solo hablar" es el resumen de esto. Vivo en una finca a diez minutos del Municipio de Cumaral Meta, Colombia,..tengo once perritos, todos tienen su historia, los votaron a la carrretera, los iban a matar ahogandolos en el río, etc, etc,,...ademas tengo un negocito sobre la orilla de la carretera que va via a Yopal,...en donde alimento monos silvestres, tres o cuatro veces al día vienen a comer platano maduro o banano maduro, lo que yo pueda conseguir...son monos de raza Tití, son libres y son hermosos.

JOSE SILVIO SILVA QUINTERO

Tienen toda la razón. Somos unas "bestias" con los animales. Por que no los cuidamos y los consentimos como debe ser ?

ana

porque vivo en un edificio en el cual unos vecinos tiene un perrito al que dejan en un balcón en una casillita de plástico en días de intenso calor y el pobre animal aulla todos los días porque esta gente trabaja desde la mañana y lo dejan solito hasta que regresan a la noche.es muy fuerte escucharlo y no poder hacer nada.otros vecinos les han pedido que lo protejan de alguna manera pero ellos hacen oídos sordos.gracias

JOSE SILVIO SILVA QUINTERO

Me parece infame el ejemplo que ponen en el correo, me parece que quien no sea capaz de querer y manejar sus perritos , mascotas acompañantes, no deben acveptarlos desde un principio. Consigan mejor cuadros y terracotas que no lloraran nunca cuando los dejen solos o los abandonen.

thalia brizeth lobo paucar

no k pena :(


Escribe tu comentario en "Frases sobre los derechos de los animales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-para-reflexionar/a-frases-sobre-los-derechos-de-los-animales-9155.html