Frases de árboles

Los árboles, aliados de la vida

Sin duda alguna, los árboles son unos de los más importantes aliados de la vida que tiene el ser humano. Y, muchas veces, se ven sometidos a vejaciones terribles, que comprometen el ecosistema. ¿Y si lees esta interesante selección de frases sobre ellos?

Arbol Los árboles son una parte indispensable para la vida sobre la tierra; son una importante fuente de oxígeno, además proporcionan alimentos para animales y humanos, regulan el clima, dan sombra y mucho más. Gracias a ellos se pueden fabricar muebles de madera, papel y son muy bonitos, claro está.

A lo largo de la historia fueron muy importantes, tanto económica como culturalmente, por ejemplo, en la mitología grecorromana árboles y plantas fueron consagrados a divinidades. Entonces, ¿por qué no leer algunas buenas frases que han dejado personalidades famosas destacándolos? Aquí tienes una interesante selección.

A continuación, algunas frases dedicadas a los queridos árboles:
  • "Si supiera que el mundo acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol." (Martin Luther King)
  • "Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que cree y los que disfrutan." (Friedrich Nietzsche)
  • "Planta árboles. Nos dan dos de los elementos más cruciales para nuestra supervivencia: oxígeno y libros." (A. Whitney Brown)
  • "Una sociedad se hace más grande cuando los ancianos planta árboles aunque saben que nunca se sentarán en su sombra." (Proverbio griego)
  • "Si piensas con un año de adelanto, siembra una semilla. Si piensas con 10 años de adelanto, planta un árbol." (Poeta chino, 500 a.C)
  • "Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer." (José Martí)
  • "Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático, el mayor problema que hemos enfrentado nunca." (Al Gore)
  • "En cierta ocasión hubo que escoger rey entre los árboles. El olivo no quiso abandonar el cuidado de su aceite, ni la higuera el de sus higos, ni la viña el de su vino, ni los otros árboles el de sus respectivos frutos; el cardo, que no servía para nada, se convirtió en rey, porque tenía espinas y podía hacer daño." (Voltaire)

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Frases de árboles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
genessis

dios tuvo una muy buena idea de crear los arboles y por eso se dice q solo dios en perfecto!!!!! ;)


Escribe tu comentario en "Frases de árboles"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-para-reflexionar/a-frases-de-arboles-7800.html