¿Quién maneja los hilos de tu vida?

Avanzar utilizando el 90/10, el 80/20 y el 93/7

¿Quién maneja los hilos de tu vida? La respuesta a esta pregunta es TU. Y si eres tú quien los maneja, ¿qué te impide conseguir aquello que quieres?, también tú. La reflexión, únicamente tú y tu actitud son las herramientas que necesitas para avanzar y para cambiar aquello que te frena. Para ello te aportaré una información que te puede dar algo de luz en el camino.

Existen 3 principios importantes a tener en cuenta acerca cómo puedes hacer las cosas, permitiéndote elegir en cada momento. Los primeros puedes encontrarlos documentados por Stephen Covey (Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva) y el tercero está basado en los escritos de Virginia Satir y tomado por la PNL (Programación Neuro Lingüística).

  1. El principio del 80/20 tiene que ver con la proactividad y la productividad. Se ha comprobado que el 80% de los resultados que obtenemos en realidad viene del 20% de las actividades que realizamos, el resto de nuestro trabajo es tiempo que se nos va (Principio de Pareto).
  2. El principio del 90/10 se relaciona con los acontecimientos que nos llegan y el libre albedrío. Los imponderables de la vida representan un 10% de los sucesos mientras que el 90% restante está asociado a la forma en la cual gestionamos esos sucesos.
  3. En la comunicación se da el 93/7, sólo el 7% de nuestra comunicación es verbal o digital, el resto es no verbal. Expresamos mucho más con nuestro contexto físico que con nuestras palabras. "Las palabras pueden mentir, el cuerpo no".

En un proceso de coaching nos centramos en construir un plan de acción con nuestros cliente, estudiándo los posibles frenos para contrarestarlos, enfocándole así en la proactividad. Por otra parte se trabaja la toma de conciencia desde el "yo" para centrarle en tomar acciones y ser el coachee quien maneje su vida y no al revés. En todo este proceso se necesita un alto y efectivo nivel de escucha que va más allá de lo verbal y que permite al coach tener una visión más amplia del cliente.

Ahora ya sabes, aprende a utilizar estas herramientas y ¡muevete!


3 Comentarios en "¿Quién maneja los hilos de tu vida?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CDV ...

Hola,
Me gusto mucho este articulo, es exactamente lo que pienso y lo que he aplicado en mi propia vida. Logre dar el salto para cambiar radicalmente de vida, pasé de ser una persona triste a una persona realizada y estoy muy feliz!
Te robé la foto y la puse en mi propio Blog dedicado a actores de teatro y cine.
Gracias por tu articulo!

0

1 de oct, 2012 - 17:27:42

Jorge ...

Mirar los temas desde otra mirada dá luces a que todo tiene otra mirada

0

9 de sep, 2014 - 17:11:55

JANETH ...

buenísimos sus consejos me ayudan mucho gracias

1

14 de sep, 2011 - 19:31:32

Escribe tu comentario en "¿Quién maneja los hilos de tu vida?"

Comenta en Google+